Le pongo GNC???Necesito consejos...

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Le pongo GNC???Necesito consejos...

Notapor juan_kanario » Mié Ago 27, 2008 12:16 am

Buenas muchachos, despues de tanto dale quete dale a la calculadora me parece que la opcion es mandarle GNC o si no cambiar de vehiculo por un gasolero...(cosa que me daria pena por que ya me encariñe con mi dunita sonajero)
No se que hacer..., hago numeros y digo, si me compro otro auto tengo que lidiar con lo que venga, y si le pongo gas tengo miedo de hacerlo percha, tiene 145000km y me gasta aprox 1/4 litro de aceite cada 2000 km, esta bien?

En fin, hago aproximadamente 2000/2500 km por mes lo que me demanda aprox 200/250 litros de nafta o sea unos 500/600 mangos lo que me hace doler el totó y el bolsillo...con estos datos, me conviene ponerle GNC?
Ademas de toda la parafernaria del tubito camita tortita oblea y zaraza (parece un cumpleaños) le tengo que modificar algo a la suspension trasera? que otro tipo de modificaciones hay que hacer ademas de todo esto?
Estoy medio en pelotas con la cuestion y agradeceré todo tipo de ayuda, ya que no dá caer en un taller y que me sacudan por ignorante.
Acepto todo tipo de comentarios alusivos al GNC ya sean buenos o malos.

saludos

Juan
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Notapor aenieva » Mié Ago 27, 2008 2:24 am

juan kanario... si usaras el buscador con la palabra clave "GNC", verías lo mucho que se habló al respecto. De todos modos, creo que la mejor que va a responder tu pregunta es el siguiente link: http://www.fiatduna.com.ar/gnc-realment ... hlight=gnc
espero te sirva.... y como recomendación final, el auto tiene que estar bien para ser llevado a GNC, nada de masomenos, tiene que estar el motor en perfecto estado de funcionamiento y de mantenimiento

por lo demás te recomiendo la página amiga de gneceros: http://gnceros.com.ar/ para todos los usarios con gas. Vas a ver que dunas hay pocos porque casi no tiene problemas con el gas...

creo que cerrando los ojos te va a convenir (a la larga, cuando amortices el equipo), o sea que tenés un horizonte de que el auto lo vas a tener por lo menos unos 2 años mas con vos... por lo demás... hacer en ruta 200 km con $12 ..."no tiene precio"

suerte en la decisión
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Notapor sergiog » Mié Ago 27, 2008 8:39 am

A lo que comentó Tito, y que no es poco, agrego:
Motor, si esta en buenas condiciones no hay problema, no importa la cantidad de km, mi 47 estaba para atras y duró 50.000 km con gas, solamente con el mantenimiento normal ( aceite y filtros).
Refuerzos, es recomendable en la parte trasera, ( elastico) ya que se vence por el peso extra, nada mas.
Y ultimo, si colocás, colocá un buen equipo ( elementos acorde a tu auto) osea no busques precios baratos y equipos bueno, ni equipos caros porque te puede salir mas caro.....recorre asesorate y lee......
Ultima recomendación, no quieras sacarle a un tubo de 30 lts ( 6 m3) que rinda 120 km porque ahi si haces "percha" el motor , cosa que hace la mayoria , a tener en cuenta

UN LITRO = UN METRO CUBICO

Solo que el combustible es mas económico

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Notapor juanpf » Mié Ago 27, 2008 2:44 pm

otro costo para sumar, probablemente te aumente el valor del seguro-.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
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Notapor Vinicius » Mié Ago 27, 2008 2:54 pm

sergiog escribió:Ultima recomendación, no quieras sacarle a un tubo de 30 lts ( 6 m3) que rinda 120 km porque ahí si haces "percha" el motor , cosa que hace la mayoria , a tener en cuenta

UN LITRO = UN METRO CUBICO


Que significa esto? no lo entendí ...

que es lo que no hay que hacer??
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Notapor aenieva » Mié Ago 27, 2008 5:48 pm

Vini, quiere decir que no podemos "hacer magia". Esto significa que en un auto bien convertido, el rendimiento de 1 m3 de gas debe ser similar al de un litro de nafta, o sea, si te hacía 8 km/litro (solo de ejemplo), una vez convertido te debería rendir 8 km/m3. Si te rindiera mucho mas, significa que el auto a sido convertido por un "pijotero" que cree que el único motivo por el que se coloca GNC es por gastar lo menos posible en todo y lo regula de manera que con 1 m3 te haga 15 km. Para obtener ese rendimiento, significa que el motor deba ser exigido al máximo, funcionando a una relación de compresión mayor a la recomendada y con el consiguiente aumento de temperatura y todo lo relacionado a la temperatura y exceso de compresión (tenenemos un buen abanico de posibilidades).
El real beneficio del uso del GNC como combustible no es aumentar el rendimiento, sino que a igualdad de rendimientos, el m3 de gas vale 1/3 del valor de un litro de nafta.
Espero haber sido claro
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Notapor sergiog » Mié Ago 27, 2008 6:33 pm

aenieva escribió:Vini, quiere decir que no podemos "hacer magia".
El real beneficio del uso del GNC como combustible no es aumentar el rendimiento, sino que a igualdad de rendimientos, el m3 de gas vale 1/3 del valor de un litro de nafta.
Espero haber sido claro


Mas claro echele agua...lavandina......
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Pd: El litro de nafta 2.97 , el metro cubico de gas en capital y gran Bs As 0.95 se entiende ahora
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Notapor Vinicius » Mié Ago 27, 2008 6:48 pm

aenieva escribió:Espero haber sido claro


Clarisimo !!!

Gracias por habermelo explicado, voy a controlar cuanto rinde el mio porque no tengo ni idea.
gracias otra vez.
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Notapor juan_kanario » Mié Ago 27, 2008 7:55 pm

Gracias a todos por las respuestas!
Verdaderamente me convenci y se lo voy a poner, ahora tengo otro problema, estan en 3000 pesos!!! Casi me muero, hoy anduve recorriendo precios y esta saladito el asunto, en fin o tendré que hacer igual...como decia mi abuelo, algun culo sangrará... :cry:
En un lugar de los que fui, un tipo me dijo que la equivalencia se calculaba dividiendo por cuatro la cantidad de litros del tanque.
Por lo que llego a que un tanque de 65 litros equivaldría a 16,25 litros de nafta, en mi caso esto me rendiria aproximadamente 150 km.
vi otros tanques, por ej, el de 30 litros, esos ni ahi me convienen no?


Ya que estamos, me podrian decir de cuantos litros son sus tanques y cuantos m3 cargan?gracias :oops: (soy un hincha)

Saludos
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Notapor polo1700 » Mié Ago 27, 2008 8:13 pm

mira ya que vas a gastar en gnc gasta por el de 65 litros por que si no a cada rato
vas a tener que echarle gas aparte si lo viajas tenes mas autonomia en la ruta
yo tenia un dodge 1500 y le habia puesto uno de 65 en ruta iba retranqui por que
sabia que tenia autonomia te quita un poco de baul pero bueno pensa tambien
que es por la economia jajaja
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Notapor sergiog » Mié Ago 27, 2008 8:16 pm

juan_kanario escribió:Gracias a todos por las respuestas!
Verdaderamente me convenci y se lo voy a poner, ahora tengo otro problema, estan en 3000 pesos!!! Casi me muero, hoy anduve recorriendo precios y esta saladito el asunto, en fin o tendré que hacer igual...como decia mi abuelo, algun culo sangrará... :cry:
En un lugar de los que fui, un tipo me dijo que la equivalencia se calculaba dividiendo por cuatro la cantidad de litros del tanque.
Por lo que llego a que un tanque de 65 litros equivaldría a 16,25 litros de nafta, en mi caso esto me rendiria aproximadamente 150 km.
vi otros tanques, por ej, el de 30 litros, esos ni ahi me convienen no?


Ya que estamos, me podrian decir de cuantos litros son sus tanques y cuantos m3 cargan?gracias :oops: (soy un hincha)

Saludos


El tanque que llevan nuestros autos son medio especiales, para que entren entre los pasa ruedas ( lugar ideal) y que aun te queda espacio en el baul, es de unos 55 litros aproximadamente, en mi caso tengo un tanque ( a colocar) de 65 lts y entra 16 y pico m3, pero lo habian instalado en el medio del baul, real y fisicamente en el medio; asi que ahora lo tengo que reinstalar más atras, elevando la cuna o algo. Estoy averiguando, ya que tiene que ser homologadas y demas curr, digo disposiciones "pa variar"....
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Notapor aenieva » Mié Ago 27, 2008 11:03 pm

juan_kanario escribió:... ahora tengo otro problema, estan en 3000 pesos!!! Casi me muero...


Justamente, esa es la gracia de hacer los cálculos... ver si aún con el costo del equipo, sigue conviniendo.... ahí entra el término "amortización" y está aplicado al equipo.
De ahí la pregunta nuestra de cuanto tiempo pensabas quedártelo al auto. Suponiendo que te lo quedás 2 años y medio (30 meses), quiere decir que a los gastos que consideres de GNC, debes sumarle $100 mensuales en concepto de amortización y unos $10 mensuales en concepto de renovación de oblea y comparar ese número final con el gasto que tenías mensual en nafta
No se si tus 2000km son en ruta o ciudad, pero suponiendo ciudad, y con rendimiento óptimo (1litro=1m3), gastarías 200m3 a $0.95= $190 mas los $110 arribas indicados, suman $300. SI descontás el gasto inicial, que ya fue realizado, quedan $200 ($190 +$10), ya que los $10 debieras ir guardando para la renovación anual de la oblea.
Estos números se vuelven mas interesantes si andás en ruta, ya que en algunos casos casi se duplica el alcance del tubo de GNC
Con respecto al tubo, como dice Sergio, asegurate de que te coloquen el tubo "especial" para Duna, que hace que quede entre los pasaruedas. El mio es así, no sé la capacidad en litros, pero le entran 16 m3 en cada carga completa
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Notapor juan_kanario » Mié Ago 27, 2008 11:45 pm

aenieva escribió:
juan_kanario escribió:... ahora tengo otro problema, estan en 3000 pesos!!! Casi me muero...


No se si tus 2000km son en ruta o ciudad, pero suponiendo ciudad, y con rendimiento óptimo (1litro=1m3), gastarías 200m3 a $0.95= $190 mas los $110 arribas indicados, suman $300. SI descontás el gasto inicial, que ya fue realizado, quedan $200 ($190 +$10), ya que los $10 debieras ir guardando para la renovación anual de la oblea.

Con la cuenta que vos hiciste augusto, te juro que salto en una pata!!
estuve afinando bien el calculo con respecto al gasto real de nafta y mi auto esta gastando 12 litros cada 100 km, el mes pasado hice 2458km lo que equivale a 295 litros de nafta(y todito todito en ciudad) a $2,58/litro da un total de $761.
Y vos me decis que con 300 mangos ando todo el mes? me iria todos los dias a mar del plata!!!!!
Ahora que le pongo el GNC el duna pienso quedarmelo unos añitos cosa de sacarle bien el jugo, y "amortizar"bien bien el valor del equipo.
Lo que tambien a veces me jode es la inestabilidad de mi laburo ya que hay dias que me obliga a hacer mas de 200km y otros el auto ni lo arranco...Pero tengo Fé que va a haber mucho trabajo para todos.(soy textil)

saludos y gracias por la molestia de los calculos, me fueron de gran ayuda.

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Notapor juan_kanario » Lun Sep 08, 2008 6:14 pm

Finalmente me decidi y le puse, un equipo tomaseto achille

ESTOY CHOCHO!!!

Todavia no saque bien el calculo de lo que gasto en ciudad.PRonto lo hare.

Casi ni noto la perdida de potencia que tanto anuncian por convertir a GNC

Estoy mas que contento y me atendieron de 10 GNC olivieri sobre juan b justo y concordia(no es propaganda es por si alguno le sirve)

saludos

Gracias a todos por las respuestas

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Notapor guille » Lun Sep 08, 2008 6:34 pm

Me alegra Juan!!!

PD: te vas a cansar de escuchar distintas opiniones sobre este tema, vos disfrutalo.
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