Lifting obligado!

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Lifting obligado!

Notapor jpcubito » Lun Feb 09, 2009 9:45 pm

Antes que nada, no se si acá está bien, lo quise poner en "tunning y modificaciones" pero no me dejó, cualquier cosa lo mueven donde corresponda pliiiis y borran esto?

Bueno, como dice el título, le hice un "lifting" pero un poco obligado, el día 30 de diciembre un HDP%$&"%/()&)"·$|#~~€ que manejaba un colectivo (no podría llamarse chofer) lleno de estudiantiles de yapa, venía en contramano y bastante fuertecito por una avenida con cantero central, cuestión que no me dió tiempo para mas que frenar (por suerte no hice marcha atrás porque venía otro) y me rompió: giro delantero izquierdo, guardabarro y paragolpes además de (por suerte) un rayón en el capót.

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Por suerte cobré el aguinaldo y sacrificando vacaciones (ya que no teníamos decidido donde irnos) arreglamos nosotros el "problemita" y seguimos en el tire y afloje con el seguro.
Lo 1º fueron los giros, ya que el derecho también estaba fulerito compré el par, acrílico transparente, trae por ende un "globito" color ambar, el cual no resistió el calor de los 21w del foco tradicional.
Por lo cual decidí conseguir algún foco de color, y ohh sorpresa me encontré con un par de "led's" de 9 lámparas cada uno el cual da muy buen ámbar, el único problema es que al ser de led's consumen mucho menos de 21w y cuando pongo luz de giro destella velozmente, como si estubiese quemado un foco ¿? alguien sabe como solucionarlo? y si puede quemarme el destellador?

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así se veía de afuera

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así se ve ahora

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éstas son las que compré ahora

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Ok, también se cambió el guardabarros izquierdo y se pintó

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Al sacar el viejo guardabarros se partió la luz de giro del mismo y dije "chan!!! uru..." y me acordé de ésto por lo cuál decidí tirarme el lance, pero cuando fuí me doblaron la apuesta (y el costo, c/u $22,50) y me dieron los mas nuevos, sólo que NADIE vendía la ficha conectora por lo cual tuve que hacerles la conección con 2 terminales de los mas chiquitos, y como buen boby me olvidé de sacarle fotos a eso :oops:

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También se cambió el paragolpes, y los faros auxiliares, ya que uno de los "chiquitos" que tenía antes (derecho) se chocó algo y se rompió :oops: y para terminar el relato, como no podía quedar eso sólo roto se cambió la parrilla también, estaba quebrada en varios lugares asi que se cambió, pero claro, volvimos a doblar el costo, compramos la del regatta y la modificamos...

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Por ahora creo que nada más, espero que les haya gustado...
Abrazos!
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Notapor tolder » Lun Feb 09, 2009 10:12 pm

Bueno, Juan, que cosa, no te deja en paz el auto, suerte lo pudistes arreglar, al menos no te paso como el de la 21 Nevada que entro a contramano en la autopista Cordoba - Carlos Paz, desde la salida a Alta Gracia, el caso es que el despistado dio contra un pobre Fiat rojo que conducia normalmente a sus 100 o 120 minimo mas los del otro, fue un desastre, suerte y que te puedas recuperar pronto, no hay agua bendita o similar un poco mas cerca que Lujan por aca, como para que le pegues un bañazo a tu Duna
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Notapor loboverde » Lun Feb 09, 2009 10:14 pm

Juan, te quedó de 10! La verdad que no hay mal que x bien no venga! Muy bueno lo de la parrilla del regatta, la tuviste que cortar o solo modificaste los anclajes? Me gustan como alumbran los auxiliares, por lo menos en la foto de frente; y el toke que le dá los giros laterales del 206, es espectaculá a-a-a-a-a (según el negro peter...). Te felicito, quedó una tormenta de facha! Saludos y lo quiero ver el 1ro de Marzo en vivo y en directo!!

Saludos
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Notapor Vinicius » Lun Feb 09, 2009 10:25 pm

Che te quedo buenisimo, me encanto.

Pero me quede pegado con el colectivero ese, que zarpado! en contramano por una avenida? y con estudiantes a bordo?
A esos tipos además de denunciar el choque al seguro habría que demandarlos a ellos también! o estoy equivocado? es posible que un tipo que transporta personas además de romperte el auto se las lleve de arriba por circular en contramano y poner en riesgo a los pibes y al resto del transito?
Habría que asesorarse, creo que le debe caber una denuncia penal para que se tomen medidas.
desde el vamos yo comenzaría por denunciarlo primero a la empresa en que trabaja, y después no se, a la policía o a quien corresponda.

Alguien sabe si es posible y como se hace ante un caso asi?

Mira yo soy tolerante, a mi me choco un remis trucho y un colectivero, y no les hice quilombo a ellos porque bueno, comprendí que estaban trabajando y fue un accidente, en ambos casos la culpa era de ellos y me conforme con poder cobrar lo del seguro ....(el del colectivo lo perdí y me las banqué, porque considero que para el seguro fue un choque dudoso)
También me choco un camionero (jeje todos los gremios, yo no me privo de nada) y el viejo me dijo que lo disculpe que tenia problemas familiares y tenía la cabeza en otro lado y que se yo .... bua, lo comprendí y ataque al seguro,(y cobré) pero con un tipo que arriesga la vida de los chicos que transporta de esa manera no habría que tener compasión.

Mis disculpas si desvirtué pero un tipo que hace algo asi no puede ser que se lave las manos y le largue todo al seguro.

Tu laburo buenisimo JP !!
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Notapor Wile_E_Coyote » Lun Feb 09, 2009 10:34 pm

Muy buena esa parrilla ex clon !!!! Quedó bárbaro el duna.
Vamos los viejitos personalizados !!!
Saludos

PD: Se parece a la mía, pero sin las barras del centro.
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Notapor jpcubito » Mar Feb 10, 2009 7:21 am

Gracias por los comentarios, Ariel no me enteré de la 21 nevada :oops: pero mirá que hay que ser perejil eh!!! Pensaba llevarlo a la virgen de tanti, pero desde arriba jejeje
Christian, la parrilla es como la que modificó Luis (wile) sólo que como el bien dice, le saqué las barras de fiat también, y las aux. alumbran mucho así de frente, pero la verdad que desde arriba mucho no se ven, tendría que probarlas con niebla que para eso las puse tan bajas. Los giros del 206 quedan muy lindos GRACIAS URU!!! jaja
Vini, la verdad que si, es para hacerles un agujero enorme, pero 1º me interesaría recuperar al menos lo que gasté en las reparaciones (ni si quiera las mod's extras) y la verdad es que si me pongo en put@ a esa empresa le saco hasta los calzones, para colmo 30/12 con medio bs.as. en cromañón, país conmocionado y éste animal podría haber protagonizado otra tragedia con pibes... en fin, no me quiero volver a calentar, ya pasó.
Luis, ex clon jajaja aguanten los viejitos, la parrilla es como la tuya sin la insigna, vos arriba como la agarraste? yo conseguí los cuadraditos de plástico que calzan (casi) justo en unos cuadrados que marqué en una foto...
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Notapor PabloGo » Mar Feb 10, 2009 7:47 am

jpcubito te quedó muy bien el restyling ! Como dicen los muchachos, no hay mal que por bien no venga.

Si me permitis una apreciación nomas yo le pondría un pseudo bigote negro sobre el paragolpes, algo de plástico de unos 5cms no más para llenar el espacio que hay entre la parrilla y el paragolpes asi como el pequeño espacio que se ve entre las ópticas y el paragolpes.

Respecto a lo del destello acelerado, tengo entendido que es lo que te indica que uno de los focos está quedamo, es decir, el circuito espera tener una resistencia de X y cuando no la encuentra asume que le falta una luz, en tu caso es que como consumen menos de un efecto similar. Ahora como solucionarlo? Podrías ponerle un juego mas de leds a cada lado como para acercarte al consumo requerido aunque flor de despelote debe ser meterlo me imagino.

Es bueno ver como levantaste nuevamente el auto ! Felicitaciones !


Saludos 8)
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Notapor jpcubito » Mar Feb 10, 2009 8:23 am

Gracias PabloGo, esa luz de abajo de las ópticas y la parrilla me hizo renegar bastante, pero no la pude sacar, estoy pensando como "rellenar" eso y también en pintar todo negro mate atrás, para que no se vea tanto.
En cuanto al destellador, probé también de poner los 2 led's del mismo lado, uno atrás y otro adelante, directamente no encienden, yo pensaba en "colgar" por ahí abajo un foco de 15 o las de 21 directamente y pintarlas con mucho negro, pero me parece ridículo volver a cargar el circuito ya que lo mejor de los led's es justamente el bajo consumo...
si no se va a quemar el destellador no tengo problema en que destelle mas rápido, pero ese es la duda que me queda...
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Notapor tolder » Mar Feb 10, 2009 9:11 am

jpcubito escribió:Gracias por los comentarios, Ariel no me enteré de la 21 nevada :oops: pero mirá que hay que ser perejil eh!!! Pensaba llevarlo a la virgen de tanti, pero desde arriba jejeje
Christian, la parrilla es como la que modificó Luis (wile) sólo que como el bien dice, le saqué las barras de fiat también, y las aux. alumbran mucho así de frente, pero la verdad que desde arriba mucho no se ven, tendría que probarlas con niebla que para eso las puse tan bajas. Los giros del 206 quedan muy lindos GRACIAS URU!!! jaja
Vini, la verdad que si, es para hacerles un agujero enorme, pero 1º me interesaría recuperar al menos lo que gasté en las reparaciones (ni si quiera las mod's extras) y la verdad es que si me pongo en put@ a esa empresa le saco hasta los calzones, para colmo 30/12 con medio bs.as. en cromañón, país conmocionado y éste animal podría haber protagonizado otra tragedia con pibes... en fin, no me quiero volver a calentar, ya pasó.
Luis, ex clon jajaja aguanten los viejitos, la parrilla es como la tuya sin la insigna, vos arriba como la agarraste? yo conseguí los cuadraditos de plástico que calzan (casi) justo en unos cuadrados que marqué en una foto...


Bueno, tene paciencia, mejor no lo tires, quedo muy bueno.
Sobre el accidente que te comente, un dia ( domingo) volvia de Bs.As. tipo 6AM y vi el accidente, fue terrible y mas para el/los inocentes que manejaba en el sentido correcto, despues vi en el noticiero que hubo victimas fatales, en una situacion asi podria haberte pasado cualquier cosa, suerte fue solo el auto, lastima que justo el tuyo, saludos
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Notapor sergiog » Mar Feb 10, 2009 9:20 am

Juan, yo haria lo siguiente, tomaria las dos lamparas de 21 W incandecentes y les mido la resistencia, luego la de los led y le sumo una resistencia para llegar al valor , eso si calculale una de unos 4 o 5 watt de disipación, si es posible de alambre o ceramica y se la colgas directamente a la salida del destellador y te sirve para todo el circuito.
Ahora sacame de una duda, vos decis que pusiste dos lampara ( leds, un total de cuatro) y no encendian, o sea si colgas las cuatro luces ( balizas ) no enciende, con ese sistema ??.
Saludos.
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Notapor jpcubito » Mar Feb 10, 2009 9:38 am

no Sergio, lo que hice fue poner leds sólo adelante, izq y der, cuando pongo balisas destella normal, cuando ponés giro destella rápido, por las dudas que fuera un problema de "desbalanceo" en el consumo coloqué del lado izquierdo, atrás y adelante, los 2 leds (es decir, saqué el delantero derecho y lo puse atrás) de ésta manera las balisas funcionaban de lujo, muy lindo se veían, pero al poner el giro sólo no funcionaban :(
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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Feb 10, 2009 9:51 am

jpcubito escribió:Luis, ex clon jajaja aguanten los viejitos, la parrilla es como la tuya sin la insigna, vos arriba como la agarraste? yo conseguí los cuadraditos de plástico que calzan (casi) justo en unos cuadrados que marqué en una foto...


Exacto. Compré dos taruguitos (no se como se llamarán) para ahí y le puse unos tornillos. Tambien le recorté la pestaña superior ya que me tocaba con la manta que trae debajo del capot (el aislante acústico) para que no la terminara rompiedo.
Saludos.
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Notapor jpcubito » Mar Feb 10, 2009 10:10 am

Wile_E_Coyote escribió:Exacto. Compré dos taruguitos (no se como se llamarán) para ahí y le puse unos tornillos. Tambien le recorté la pestaña superior ya que me tocaba con la manta que trae debajo del capot (el aislante acústico) para que no la terminara rompiedo.
Saludos.

Ventajas del naftero jaja esos taruguitos de plásticos yo los tuve que rebajar un poco para que entren pero de lujo, y me tocaba uno de los tornillos de la cerradura, ahí también le hice una pequeña caladura...
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Notapor sergiog » Mar Feb 10, 2009 12:47 pm

jpcubito escribió:no Sergio, lo que hice fue poner leds sólo adelante, izq y der, cuando pongo balisas destella normal, cuando ponés giro destella rápido, por las dudas que fuera un problema de "desbalanceo" en el consumo coloqué del lado izquierdo, atrás y adelante, los 2 leds (es decir, saqué el delantero derecho y lo puse atrás) de ésta manera las balisas funcionaban de lujo, muy lindo se veían, pero al poner el giro sólo no funcionaban :(


Claro por que te faltaba la " carga" que te la genera las lamparas, y al no tenerla no funcionaba el destellador. Tenes dos opciones, uno hacer lo que te comenté, y la otra es conseguirte ( en las casas de donde venden los led unas ya adaptadas a ese tema)!! segun me comentaron cuando anadaba averiguando para hacerlas yo :roll: ;) .
Suerte
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Notapor Nacho Gonzalez » Mar Feb 10, 2009 11:13 pm

tolder escribió:Bueno, Juan, que cosa, no te deja en paz el auto, suerte lo pudistes arreglar, al menos no te paso como el de la 21 Nevada que entro a contramano en la autopista Cordoba - Carlos Paz, desde la salida a Alta Gracia, el caso es que el despistado dio contra un pobre Fiat rojo que conducia normalmente a sus 100 o 120 minimo mas los del otro, fue un desastre, suerte y que te puedas recuperar pronto, no hay agua bendita o similar un poco mas cerca que Lujan por aca, como para que le pegues un bañazo a tu Duna

Si hablamos del mismo choque (supongo) la Nevada venia bien y fue un Palio (blanco) el que iba en contramano. En ese Palio iba un conocido de un amigo mio que, segun escuche, esa noche habia ganado bastante en el casino de Carlos Paz. Festejando se puso en pedo y volviendo para Cba se pego el palo. Si no me equivoco era asi la historia.

Juan te quedo muy bueno el tutu. No pensaste en ponerle tambien una grilla metalica a los huecos del paragolpes? Le daria un aspecto mas uniforme. Se siente bien cuando el auto se liga un reestyling... Yo tengo ganas de ponerle los guiños del 106

Nos estamos viendo!

P.D: Podriamos armar la sede de dunitas sin esqui izquierdo, ya somos dos! :lol:
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