liquido de freno en vaso contenedor

Moderador: moderadores Mecanica

liquido de freno en vaso contenedor

Notapor Negrog20 » Dom Oct 30, 2011 3:47 pm

Hola que tal?, estoy con una duda que no he podido encontrar respuesta, les comento: voy a cambiar los flexibles de los frenos delanteros y de paso quiero cambiarle todo el liquido de freno, he visto en varios post como se hace y me ha surgido una duda, que pasa si dejo los vasos contenedores del liquido sin liquido mientras hago el trabajo de sacar los flexibles?. Lei que se complica porque le entra aire, ahora me pregunto, al purgarlos no deberia irse?, o es que se rompe algo al dejar sin liquido los vasos? Perdon mi ignorancia pero prefiero preguntar a que luego lamentar :D . Bueno espero haber sido claro en mi pregunta, gracias y quedo a la espera de alguna respuesta. Abrazos
Imagen
Random avatar
Negrog20

Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: liquido de freno en vaso contenedor

Notapor chango » Lun Oct 31, 2011 10:46 am

compadre...no pasa absolutamente nada.....salvosi lo pensas dejar sin liquido por un tiempo bastante largo ya que se pueden resecar los cellos y o^rings.. pero si es para cambiar el liquido ,no pasa nada.
lo que si , te va a costar mucho purgarlo ,ya que todo el sistema va a estar vacio....nada que no se solucione ,para aminorar el tiempo con una bomba de susccion , o mucha paciencia.
suerte
Random avatar
chango

Images: 4
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor sir_charles » Lun Oct 31, 2011 11:59 am

Tal cuál, no pasa nada... Fijate de prestar atención a la posición del flexible, porque si lo dejás mal puesto y te empieza a rozar contra la llanta mientras que estás manejando, se te va a comer la malla y vas a perder el líquido... y te podés llegar a matar. Es una boludés pero una vez un amigo lo dejó mal puesto y se quedó sin frenos 4 cuadras antes de subir a Gral. Paz, un milagro! Mirá si le pasaba a 80Km/h !
Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor Negrog20 » Lun Oct 31, 2011 1:10 pm

Muchisimas gracias me sacaron una gran duda ya que para los novatos (como yo, jajajaja) hay muchas cosas por apender y no me gusta dejarlas en el tintero :D , por otro lado el tiempo que lo voy a tener sin liquido es lo que me lleve sacar los flexibles y poner los nuevos, espero que ni mas ni menos y con respecto a dejarlos rozando gracias por la recomendacion, un detalle MUY grande a tener en cuenta. Bueno la verdad que como siempre hay que felicitarlos, muchas gracias por la pronta respuesta, saludos y sigan asi :ymapplause:
Imagen
Random avatar
Negrog20

Notapor PABLOG » Lun Oct 31, 2011 7:57 pm

Hola, mira el tema es tal cual te lo comentaron, no hay gato encerrado ni necesitas ser ingeniero naval, con un poco de ganas y alguien que te haga la gamba, nunca mas literal, ya que va a tener que patear mucho lo haces en un rato. Te recomiendo una vez que tengas todo cambiado y listo, antes que nada aflojar con cuidado con llave estriada y no la de boca los purgadores de adelante y de atrás. Aflojar en el sentido de que estén fáciles de accionar, no de dejar abiertos. Aflojas y los cerras, suelen oxidarse. Ahí empezas el purgado por la rueda delantera lado conductor, va a costar sacar el aire pero es solo tiempo. La pierna bondosa debe bombear algunas veces y dejar presionado cuando aflojes el purgador. esto lo repetís muchas veces hasta que venga liquido, no olvides ir agregando en el deposito para que no se vacíe y chupe aire por arriba. La secuencia una vez que tengas buena presión y sin burbujas, sigue en la otra delantera y luego las traseras, siempre logrando que salga sin aire. Yo le pongo al purgador una maguera de nebulizador, la de la mascarilla, ahí podes ir viendo el aire. Atrás dale hasta que te salga liquido limpio y claro, mucha suerte
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor Negrog20 » Lun Oct 31, 2011 9:24 pm

=)) , seguro que le digo a mi hermano que me haga la gamba porque es paton, =)) (no mentira). Muchas gracias, por la explicación, me re ayuda, menos mal que no se necesita ser ingeniero naval sino estaba frito :)) Bueno nuevamente gracias a todos. Abrazos y saludos
Imagen
Random avatar
Negrog20

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje