Listo el Dunita!!!!

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Listo el Dunita!!!!

Notapor mtsuar » Jue Ago 02, 2012 10:22 am

Bueno amigotes les cuento que ayer fui a buscar el auto al mecanico y le hiso lo siguiente:
1 Reparo la perdida de grasa de la caja
2 Cambio de corona del burro ( la vieja estaba bastante comida, en un sector estaba echa bosta)
3 Cambio varias mangueras del sistema de refrigeracion porque estaban resecas, chequeo la bomba de agua y estaba bien.
4 Puso un embrague nuevo
5 Cambio de rulemanes de las ruedas (ese era el ruido a helicoptero que tenia)
6 Cambio de retenes y fuelles
7 Reparo la caja selectora (le cambio los bujes porque tenia juego la palanca de cambios y le costaba entrar la marcha atras)
8 Pata de caja (que no se que es lo que se le hace pero esta en la boleta)
9 Le saco el chillido a los frenos y la ondulacion que tenia al pisarlo, estaban mal balanceados...
10 chequeo el alternador y no me acuerdo que mas y dijo que estaba todo ok
La mano de obra salio 1200$ y en repuestos gasto 1500$ asi que gaste unos 2500$
La cuestion es que quedo un avion!!!! apenas levanto el embrague el auto sale como loco!!!! y el andar quedo de 10!!! anda re suavecito, me dijo que los rulemanes los tenia echo bosta y la verdad es que se nota muchisimo la diferencia, los frenos ya no chillan y el pedal no ondulea, la verdad es que estoy muy contento de como quedo el auto, ah!!! y ni hablar del embrague!!!! ya no patina y ahora si, meto los cambios y sale como loco el auto!!! la marcha atras entra de una, y como cambio la palanca al meter los cambios!!!! creo que el auto se merece que hoy lo lleve al lavadero para que lo dejen bien brillante y limpito!!!!!!
lo bueno de mi poca experiencia con el auto es que aprendi a conocerlo con el embrague andando mal, los frenos andando mal, los rulemanes, los bujes y algunas cosas que tenia echa bosta y ahora ya se como tiene que andar cuando anda bien, me sirve de experiencia, y tengo la suerte de tener un buen mecanico que no es poco, asi que muchachos estoy muy feliz con mi Dunita :D Muchas gracias por los consejos amigos Duneros!!!!! y ahora.......a pisarloooooo!!!!!!!! 8)
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
mtsuar

Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Listo el Dunita!!!!

Notapor juanmauro » Jue Ago 02, 2012 12:17 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Bien ahi!!! Un avion el loco ahora!!!
La pata de la caja es el taco que sale de la caja al chasis, si te agachas, lo ves justo debajo de los pies del conductor!
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Ago 02, 2012 4:50 pm

Muy bien, ahora a disfrutarlo :ymapplause: :ymapplause: y el audio a todo trapo :D

Que paso con la presion del aceite, no jodio mas ???
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mtsuar » Jue Ago 02, 2012 8:53 pm

No se prendio nunca mas esa maldita luz, el mecanico me dijo que estaba bien la bomba de aceite, era el bulbo nomas...!!!!!
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor Mar77in » Dom Sep 09, 2012 5:42 pm

q golazo!
de donde es el mecanico?, tengo un par de cosas para hacer,
Ya no tiene la misma salida que antes, cuando lo compre y empece a manejar
hasta que le agare la mano al pedal, sali arando un par de veces (el cable de embrague estaba hecho pelota, durisimo hasta q lo cambie), cosa que ahora no hace ni auque quiera, me dijeron q puede estar gastado el disco de embrague y patine (para llegar a 100 en autopista puedo estar acelerando muchas cuadras, (el mtoor acelera como loco pero avanza poco, entoncs lo tengo q ir levantando de a poco)
Me vibra el volante rondando los 80km/h, ni antes ni despues, hice balancear las dos ruedas, bajo bastante pero sigue, note un leve movimiento de la rueda derecha, (de izquierda a derecha unos milimetros, cosa q el la izquierda no pasa), seguramente es el extremo del brazo o algo de eso.
Tiene unos golpeteos cuando pasas por los pozos, por mas chicos que sea, (aveces, no siempre) o cuando agaras una loma de burro con las dos ruedas, me dicen q puede ser la barra estabilizadora, los buloes.
Y para terminar la caja cuesta meter1 y marcha atras, 3 y 4 hacen apeeenas un ruidito cuando metes el cambio, y la 5 hace un zumbido bastante agudo mientras camina.
Cosas que hay q ver, pero necesit un buen mecanico y como no se mucho del tema... no quiero tirar la plata.
Saludos!
Random avatar
Mar77in

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Nss15 » Dom Sep 09, 2012 6:09 pm

eso de que aceleras mucho y avanza poco es porque patina el embrague, cambia el kit y vuelva a la normalidad
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Sep 09, 2012 10:21 pm

El movimiento de la rueda puede ser porque este deformada.

En cuanto a los golpeteos del tren delantero revisa los brazos de suspension, puede que esten mal los bujes que es lo primero que se desgasta y tambien la rotula, por eso sentis el golpeteo.

En cuanto a la caja fijate en el foro de hagalo usted mismo que hay un tutorial al respecto.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Mar77in » Lun Sep 10, 2012 12:47 am

Mil gracias!
Random avatar
Mar77in

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor mtsuar » Lun Sep 10, 2012 12:56 pm

Mar77in el mecanico donde lo lleve queda en lacarra 1659 ( donde esta la subida a la autopista) mataderos, se llama Fabian y es un tipaso, se lo lleve 2 veces nada mas, la primera por la bobina de arranque, que me la cambio de una y la segunda por lo que puse arriba, y la verdad es que anda de 10 el auto, a mi me pasaba lo mismo, cuando salia del peaje de la autopista veia como avanzaban todos menos yo jajaja era el embrague!!! ahora salgo como trompada jejeje y el andar quedo re suavecito, ayer a la mañana me fui de mi casa (flores) hasta rafael Castillo, volvi al mediodia, me fui a llevar a mi hijo a Wilde, volvi a mi casa y me fui a la costanera a ver los aviones con el mi hijo el mas chiquito....con esto te digo que quedo tan bien el auto que no te dan ganas de bajar y seguir andando jajaja a todo esto sumale que el auto estaba lleno de camperas (por las dudas) la bici del chiquito en el baul, la guitarra del otro atras, mochilas etc....si queres pasar a preguntarle a Fabian pasa nomas, esta de 8:30 a 19:00 masomenos, decile que vas de parte de Mariano, el del duna rojo
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje