Todo acerca de las Llantas de 3 Piezas
Las llantas pueden fabricarse en monobloque, a partir de una pieza de acero maciza o en piezas, que se unen mediante tornillos . En este caso tenemos llantas de dos, tres y cuatro piezas.
En este caso, las de tres piezas, tenemos por separado el núcleo central, el seguro interior y el aro exterior.
Una de sus ventajas es que en caso de rotura o daño basta con cambiar la parte que se rompio. Los inconvenientes son su precio más alto y la tarea de sacar y volver a poner las tres partes para una reparación.
Para cada una de las tres partes se puede utilizar un material distinto, buscando las ventajas y cualidades para la función que va a cumplir en cada caso.
Las diferentes combinaciones nos permiten aumentar o disminuir el ancho de llanta, variar el desplazamiento en posición interior (ET Negativo), exterior (ET positivo) o central (ET 0) y adaptar la rueda a distintos anclajes tales como los del duna u otro auto.
Los tornillos, generalmente de titanio, pueden ser visibles o estar ocultos, ofreciendo el aspecto de una llanta monobloque.
También podemos reutilizar la llanta en otro modelo de coche, gracias a la adaptabilidad de los anclajes o ponerla incluso en un todoterreno, para lo cual solamente es necesario cambiar el aro exterior.
En cuanto al acabado, las posibilidades estéticas son muy amplias, ya que cada pieza por separado se puede pintar, dejarlas como vienen, cromarlo o pulirlo para dar el efecto espejo.
Las de cuatro piezas se distinguen en que el núcleo se divide a su vez en dos seminúcleos que pueden ponerse en distintas posiciones...

Saludos... ZDK