por Epb29 » Dom Ene 21, 2024 9:19 am
Hola buenas a todos, tengo un 1.3 diésel que hace tiempo tengo que dejarle apagar por completo los calentadores para que arranque bien. Esto supone esperar a que apague el rulito del tablero y a su vez que se hagan más brillantes las demás luces, ahí es cuándo sé que los calentadores están 100% apagados y puedo girar la llave para arrancar. Antes lo tenía que hacer sólo en caliente porque el motor se ponía duro pero ahora también en frío por la mañana, sinó tose mucho y hasta se apaga. Batería nueva de 110A, colector del burro limpio y calentadores por supuesto todos testeados y funcionando. Mi pregunta es: la cajita temporizadora que enciende y apaga los calentadores automáticamente, no debería tener algo para cortar la corriente temporalmente al momento de girar el burro? Porque si algo siempre nos enseñaron es a apagar todos los consumos grandes cuando se dá arranque. Ni idea de cuánto consumirá esta, pero parecieran ser como tener 6 luces cortas prendidas a la vez y obviamente le cuesta más girar al burro.