Los calentadores tienen que apagar durante el arranque?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Los calentadores tienen que apagar durante el arranque?

Notapor Epb29 » Dom Ene 21, 2024 9:19 am

Hola buenas a todos, tengo un 1.3 diésel que hace tiempo tengo que dejarle apagar por completo los calentadores para que arranque bien. Esto supone esperar a que apague el rulito del tablero y a su vez que se hagan más brillantes las demás luces, ahí es cuándo sé que los calentadores están 100% apagados y puedo girar la llave para arrancar. Antes lo tenía que hacer sólo en caliente porque el motor se ponía duro pero ahora también en frío por la mañana, sinó tose mucho y hasta se apaga. Batería nueva de 110A, colector del burro limpio y calentadores por supuesto todos testeados y funcionando. Mi pregunta es: la cajita temporizadora que enciende y apaga los calentadores automáticamente, no debería tener algo para cortar la corriente temporalmente al momento de girar el burro? Porque si algo siempre nos enseñaron es a apagar todos los consumos grandes cuando se dá arranque. Ni idea de cuánto consumirá esta, pero parecieran ser como tener 6 luces cortas prendidas a la vez y obviamente le cuesta más girar al burro.
Random avatar
Epb29
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 21, 2024 9:05 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Los calentadores tienen que apagar durante el arranque?

Notapor rosa3 » Mar Ene 23, 2024 4:00 pm

No, los calentadores de un motor diésel no deben apagarse durante el arranque. Los calentadores son necesarios para precalentar las cámaras de combustión y facilitar así el encendido del motor en frío. Por lo tanto, es importante permitir que los calentadores funcionen durante el tiempo recomendado por el fabricante del automóvil antes de intentar arrancar el motor.
Random avatar
rosa3
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 13, 2017 10:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Los calentadores tienen que apagar durante el arranque?

Notapor andreselpata » Sab Ene 27, 2024 7:04 pm

con una bateria de 75 ampere para ese motorcito estas re contra sobrado.

algun otro problema tenes, revisá que no tengas quemado alguna bujía de precalentamiento
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio