"Los combustibles en Argentina"

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

"Los combustibles en Argentina"

Notapor Levynzon » Mié Dic 21, 2011 2:18 pm

Hola gente amiga, preguntando a cada mecanico y escuchado muchas cosas que no me cerraba como por ejemplo mi caso uso diesel común y cuando no se consigue como en estos tiempos no queda otra que agregarle euro-diesel, y me puse a navegar y escuche un muy buen debate del Ing. Alberto Garibaldiy y decidi no agregarle eur-diesel,


Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor ramonduna » Jue Dic 22, 2011 4:03 pm

Muy buen video Levynzon!! :ymapplause: :ymapplause:
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor andreselpata » Jue Dic 22, 2011 4:40 pm

ramon no le reclamaste a Levynzon que complete sus datos y que auto tiene! =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor Levynzon » Jue Dic 22, 2011 4:45 pm

hola andres, e llenado los datos en dos ocasiones, cuando estaba el viejo foro, y cuando pasamos al nuevo formato, en mi garage veo los datos cargado, con fotos, modelo de duna, colo, precion, ahora que parte es donde no aparecen mis datos?
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor Levynzon » Jue Dic 22, 2011 4:52 pm

Imagen
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor juanmauro » Jue Dic 22, 2011 4:57 pm

Ese es el garage! lo que los chicos te dicen es tu perfil... tenes que especificar de donde sos!
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor andreselpata » Jue Dic 22, 2011 6:42 pm

Levynzon escribió:hola andres, e llenado los datos en dos ocasiones, cuando estaba el viejo foro, y cuando pasamos al nuevo formato, en mi garage veo los datos cargado, con fotos, modelo de duna, colo, precion, ahora que parte es donde no aparecen mis datos?


:lol: :lol: no te enojes Levynzon, hace un rato no se veian en tu perfil, ahora todo ok.... mi mensaje es para gastarlo a ramon (no te ofendas ramon!) porque es estricto en cuanto al llenado de datos =)) =)) =))

te pido disculpas Levynzon

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor ramonduna » Jue Dic 22, 2011 8:15 pm

=)) =)) =)) =)) Te la comiste Andres =)) =)) =))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor andreselpata » Jue Dic 22, 2011 8:42 pm

ramonduna escribió:=)) =)) =)) =)) Te la comiste Andres =)) =)) =))


ramon! podes reclamar que no figura de que ciudad es!!! =)) =)) =)) =)) =))

Ahora un cosa, ramon sos moderador? :-? porque si lo sos no te figura al costado. Si sos moderador no te jodo mas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor juanmauro » Jue Dic 22, 2011 9:01 pm

Ramon entro por el patio usted y se puso a tomar mate en la cocina... te falto poner en tu perfil que sos moderador!
cuak!! jajajajaja! una broma!! :)) :)) :))
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor ramonduna » Jue Dic 22, 2011 9:46 pm

No simplemente un colaborador,es decir un recepcionista =)) =)) =))

PD: Ademas me gusta pelar canillas :)) :))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor andreselpata » Jue Dic 22, 2011 9:56 pm

ramonduna escribió:No simplemente un colaborador,es decir un recepcionista =)) =)) =))

PD: Ademas me gusta pelar canillas :)) :))


=)) =)) =)) =)) =)) =)) :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: =)) =)) =)) =)) =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor Levynzon » Jue Dic 22, 2011 11:21 pm

jaja no gente amiga, no me onojo solo que hay veces que lleno los datos o subo fotos propias y la pc que tengo no me muestra nada actualizado, y la otra que el teclado anda para el tuje... :-w si no mira lo que puse antes de poner color y precio salio esto :lol: :lol: :lol: "colo, precion," =)) =)) =))
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor ramonduna » Jue Dic 22, 2011 11:34 pm

Maquina todo bien,veras que siempre esta la cuota de humor a flor de piel,pero para no caer en off topic,te vuelvo
a sugerir Levynzon fijate en tu perfil que no sabemos de donde carajo sos =)) =))
Completa esa parte que es la que te falta
Un abrazo
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: "Los combustibles en Argentina"

Notapor DUNGA » Vie Dic 23, 2011 12:16 am

8) Euro-Diesel es el nombre mas difundido, también se lo llama Gasoil Premium, son todas denominaciones que se le da al diesel de grado 3.

Cada empresa le da su nombre pero para el usuario final la diferencia es una sola: es mas caro que el gasoil común.

Entonces ¿Por que cargar Euro-Diesel?
La pregunta es recurrente y la respuesta es muy simple, si el motor es common rail debe utilizarce gasoil de grado 3.

Pero los Argentinos somos Argentinos y basta con que el hijo de dona Rosa nos diga que el diesel común "anda igual" para que ignoremos las recomendaciones de todos los técnicos y le carguemos el gasoil que a cada vehículo le corresponde.

Intentare explicar cual es problema con el diésel común basándome en la experiencia de tener un Hdi al cual mi mujer le cargo por mucho tiempo gasoil bueno pero barato según ella, lo que ocasiono distintos desperfectos en el auto.

El problema
El problema no son los motores, de hecho el problema tampoco es nuestro gasoil, el problema es que ESOS motores no esta diseñados para NUESTRO gasoil, el cual presenta altos contenidos de azufre.

El azufre
El diseño de motores diesel viene exclusivamente de Europa.
Europa hace años que tiene regulada la calidad de los combustibles, cosa que aqui no pasa muy a menudo, y el gasoil en Europa es de bajo contenido de azufre, menos de 15 partes por millón mientras que aqui en Argentina se esta alrededor de las 1.700 o 2.000 partes por millón.

¿Que problema acarrea el Azufre?
El azufre es un contaminante, contamina los lubricantes y genera emisiones ácidas. Por otra parte se trata de un solido, que se va acumulando con el tiempo en todos los lugares por donde circula el gasoil.

¿Solo afecta a los motores common rail?
No, altos contenidos de azufre en un hidrocarburo que se quema a alta temperatura dentro de un motor se combinará y generará ácido sulfúrico, estos acidos recorreran todo el sistema de escape, turbocompresor incluido si el motor esta equipado con uno, y parte de el puede incluso reingresar al motor mediante el sistema de re-circulación de gases de escape (EGR). Y tener ácido sulfúrico dentro del motor no puede ser bueno.

¿Y que tiene que ver la tecnología common rail en todo esto?
Todo motor diesel sufrirá los efectos del azufre, pero un motor con tecnología common rail la sufrirá mucho mas, el problema lo acarrea la forma en que funciona esta tecnología.
Mientras que un motor diesel convencional cuenta con una bomba que enviá pulsos de combustible a través de un tubo y este es pulverizado mediante un inyector, la tecnología common rail incorpora una bomba de alta presión, la presion es constante y la inyección se realiza a través del inyector, este abre e inyecta mediante pulsos eléctricos enviados por la ECU, que mueven un solenoide y éste a su vez una aguja que hace las veces de válvula.
Cuando el azufre se deposita en le inyector bloquea la aguja y hace que el inyector permanezca abierto mas tiempo del debido, o incluso que no cierre, cosa que no puede suceder en los sistemas tradicionales.

¿Cual es el efecto?
Un inyector bloqueado debe repararse o cambiarse, con los altos costos que esto implica, pero eso es en el mejor de los casos, el mayor riesgo es otro, un inyector bloqueado se lo podría comparar a un soplete de alta temperatura que esta constantemente apuntando a nuestros pistones.
El pistón alcanza temperaturas altísimas y termina por fundirse.
En cuestión de décimas de segundo los restos de pistón están golpeando y trabando el cigueñal con las bielas y estas, ahora sin un pistón que las mantenga en su curso, impactan contra las paredes del cilindro y el block del motor.
El resultado es la destrucción total del motor

¿Cuando pasa esto?
Depende del contenido de azufre, pero para los niveles del gasoil argentino la vida util se reduce al 20% de la esperada por el fabricante. Entonces, se espera que un motor common rail diseñado para funcionar durante 500.000km con combustible diesel de calidad, presente problemas a los 100.000km de funcionar con combustible diesel común

¿Como evitarlo?
Utilizando combustible diesel de alta calidad

Conclusión
Los Motores Fiat 1.3 y 1.7 no son common rail ni poseen turbo compresor, por lo cual utilizar gasoil con altos contenidos de azufre no los afecta.

Aqui en Argentina el GasOil de mejor calidad lo tiene (o tenia hasta hace muy poco) Shell... con 50 partes por millon de azufre, contra 500 de YPF...

YPF no llega acumplir ni con el requerimiento maximo de la norma 590 que creo son 300 PPM, para sistemas mas rudos sin Miltijet..

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio