Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor rolando rognone » Lun Feb 13, 2012 6:50 pm

5 litros vos, 5 yo, 5 él, mas los barcos de alta mar que hacen el alije, los petroleros, las fabricas.

Donde termina todo eso ??? ... en el rio, en el mar, oceano !!!! por lo tanto contaminacion, que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, uno peor que el que ya tenemos...

lo que puede hacer es llevar el aceite al lugar donde compro que ahi se lo reciben y ellos se encargan de llevarlo a lugares especificos, como por ejemplo plantas clandestinas de reciclado y despues se lo venden de nuevo y como nuevo =)) =)) =))
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor ramonduna » Lun Feb 13, 2012 8:27 pm

Imagen
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor danielsam » Lun Feb 13, 2012 9:44 pm

Bueno les cuento la mia, yo al duna siempre le cambie el aceite yo y al uno en cuanto se termine la garantia tambien, al duna siempre le puse castrol gtx y siempre comprados a un conocido de confianza, un dia le cambio el aceite y filtro y a la noche tenia que llevar a mi hermana de liniers a pacheco, en cuanto llego al peaje de la ford y dejo de acelerar se prende la luz del aceite y queda prendida :neutral: , paro miro, tenia aceite sigo hasta lo de mi hermana pienso fallo el filtro, pego la vuelta y voy a la ypf que esta pasando el peaje, le cambio el filtro salgo de ahi todo fenomeno ya cuando estoy llegando a mi casa se empieza a prender la luz :evil: , llego a mi casa puteando por suerte tenia 2 bidones mas, le digo a mi viejo el aceite ese esta perreado, bueno al otro dia le saco el aceite y parecia aceite de maquina de coser de lo livianito que estaba, de los dos bidones que tenia cerrados y precintados uno estaba igual y el otro bien, segun el vendedor fue una partida que vino fallada de Chile, obviamente me los cambio pero ni comprando cerrado uno esta seguro, de ahi aprendi a mirarlo antes :mrgreen: .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor juanmauro » Lun Feb 13, 2012 10:06 pm

JAJAJAJAJAJA!! Ramon no me quiero imaginar a donde desagota el inodoro de tu casa!! a la calle hermano!!! =)) =)) =))

Lo del posito lo pense! ta bueno! tambien lo de llevarlo a la clandestinidad :D, dejar que se lo lleve el camion de la basura no me va, en definitiva comprimen todo, se rompe el envase y es lo mismo que tirarlo en la calle... No me gusta dañar la naturaleza.. hago lo posible por causar el menor daño... soy muy cuidadoso con lo que tiro a la basura... plasticos, latas, bolsas, todo lo limpio masomenos, junto montones y lo llevo a una planta clasificadora de residuos aca en cba para ser reciclado...

Chicos gracias! me cague de risa con sus respuestas! voy a ir al lubricentro y voy a pedir que me dejen tirarlo al tacho de ellos... despues alguien lo comprara de nuevo... yo no lo voy a hacer mas! gracias primero a chosen que abrio el tema, y a todos por hacerme abrir los ojos!

Che hoy le hice unos 30 km al auto, se que es poquisimo, pero ya se nota la diferecia del aceite suelto al envasado, aparte tambien que le puse uno para motores con alto kilometraje.... la diferencia radica, en menor humo, permanencia de la temperatura sin necesidad del electro y principalmente el ruido del motor es mas sereno! se ve que lubrica muchisimo mejor....
En cuanto a rendimiento del auto, es el mismo, acelera igual y anda todo normal... personalmente estoy mas contento con el aceite que puse hoy....
Aparte tambien que a pesar del cambio de viscosidad la presion de aceite no me prende el testigo! :D osea que esta todo genial!

Saludos!
Gracias!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor ramonduna » Mar Feb 14, 2012 12:01 am

Ohhhhhhhhhhhh,pero bueno que pasa hoy :-? estamos en ecologistas? :D
Y si no la otra si queres cuidar la naturaleza quemalo en un descampado ;) ...te gusto esa :) pero ojo bolu no le valla a quemar el campo a algun
gringo =)) =)) =))
En cuanto a llevarlo al lugar que lo compraste :-? acordate L-) lo que dijo el ecologista de Rolo ,no valla a hacer que compres tu mismo desperdicio. =)) =)) =))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor Levynzon » Vie Mar 02, 2012 2:06 pm

Pablo Puntano escribió:despues de vivir una experiencia propia y tambien luego de leer bastante en la pagina. me agarro cosa con los lubricentros, ayer me decidi por cambiar de lubricentro por uno cerca de casa y pedir aceite envasado. el gordo(echo el flaco yo) me mostro el envase y lo abrio en frente mio.

pero quiero contar mi experiencia: un día en el laburo se mesclan con agua 800 litros de aceite hidraulico. el tema era que no lo podemos desechar en cualquier lado, ya que no generamos residuos liquidos y nos tienen re controlados. despues de buscar a alguien para que los retire y no encontrar a alguien se le avisa a una procesadora de residuos que los retire(luego de cobrar una importante suma). y justo despues de unos días aparece un chabon en un camioncito preguntando si no teniamos aceites de desuso. y charlando un poco con el chabon. resulta que el levanta aceite usado de todos los lubricentros y luego de algun proceso los vendia de nuevo a los mismos con el tambor y todo. y no eran solo los lubri de barrio sino que algunos grandes que hay aca y arrancan la cabeza.

y como segunda experiencia: tenia un conocido que habia entrado a trabajar en un lavadero y lubricentro. y contaba que sacaban los filtros de aire y aceite que tiraban en un contenedor de un lubricentro re cheto que estaba a 20 metros del lavadero y que les habia pedido a estos permiso para dejar el contenedor aí. los limpiaban bien y los ponian de nuevo.

espero no haber aburrido.



Hola Pablo, que loco lo que contas, ya me dio desconfianza de los lubricentros, mira soy de san luis capital y ahora con lo que contas sobre el aceite me parece que el proximo cambio lo voy hacer yo en casa.

P/D: Gracias por la data,
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor Pablo Puntano » Vie Mar 02, 2012 4:32 pm

yo tambien soy de capital. y aunque no lo creas es así. ojo que chantas hay a la vuelta. ni los mas reconocidos se salvan. por eso opte esta ultima vez de comprar un embasado en un lubricentro de la avenida centenario en el cual me puedo meter abajo con el cuando lo esta cambiando(de paso aprendo). cosa que en otros no te dejan. tal vez sean honestos pero uno no sabe y menos si no lo vez.

un saludo grande, y que bueno encontrar gente de san Luis.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor Levynzon » Vie Mar 02, 2012 11:54 pm

si la verdad, hay para todo y no hay que fiarce cuando son buenitos, hoy me compre la llave saca filtros, para el próximo cambio lo hago en casa.
y saludos Pablo, a mi también me da emoción de encontrar gente de san luis.
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor rolando rognone » Dom Mar 04, 2012 10:16 am

No olvidarse de una llave allem 12 mm para sacar el tapon del carter, y un pedazo de caño para hacer un poco de palanca.
Mi tapon siempre esta muy apretado aunque lo aprete solo con la llave despues se clava y a mano no puedo con la llave, le agrego un caño de 40 cm y lo saco al toque.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio