Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor Chosen » Lun Ene 16, 2012 3:14 pm

Buenas gente, abro este tema para que tengamos un espacio en donde contar nuestras experiencias en lubricentros en lo cuales pudimos ser estafados, ya sea porque lo que nos vendieron no es lo que compramos o porque lo que compramos arruino toda o parte de nuestras preciadas maquinas.

Lo mio sucedió hace un tiempo ya, así como 3 años, mi vehículo era un VW.
Como era habitual hacia el cambio de aceite en el lubricentro de confianza, solo que esta vez que fui noté que todas las caras eran diferentes (nuevas).
Pedí como todos los cambios que me pusieran aceite envasado X 4 lts. de esta forma me aseguraba que lo que ponían era "bueno".
Sucedió lo siguiente, después quitar el aceite viejo, vino el momento de cargar el nuevo y veo que la persona que me estaba haciendo el cambio trae el bidón de aceite tal cual lo pedí, pero con la particularidad de que al momento de abrirlo se dio vuelta e hizo saltar la tapa con un destornillador ( que canchero pensé !!).
Me cargo el aceite hasta el nivel, me dio el sobrante en un recipiente de litro y me fui contento de hacerle el mantenimiento a mi vehículo.
Pasaron 4 días (el auto no tenia mucho uso), vengo andando y prende la luz de la presión de aceite justo a la vuelta de mi casa, llego, hago las mediciones correspondiente y me encuentro con que el aceite ya no estaba !!! la varilla salia seca ( era un motor que no consumía nada de nada, es mas, ni siquiera tenia un tacho con aceite en el baúl ni por la dudas).
Realmente me asuste y como creí que el auto empezaba a tener algún problema fui a otro lubricentro que me quedaba mas cerca para solucionar el problema.
Bueno este tipo que hoy es mi "lubricantista" me hizo tres preguntar que me hicieron dar cuenta que había sido victima de una estafa
1º Viste cuando abría el bidón? ( con el destornillador hace saltar la tapa pero no rompe el precinto, el platico es flexible y se puede volver a poner)
2º tenia sello de aluminio en boca del bidón? ( si lo deja puesto, no del todo despegado, osea no arrancado puede volver a utilizar el bidón, no con sello de seguridad sellado sino para hacer creer lo que vos creíste)
3º Te dio el sobrante en el bidón vacío o el bidón vacío? ( y con esta me termino de cachetear....)
Como me garcaron y que fácil se la deje hacer.

Realmente eran cosas que vi en ese momento, pero no preste atención en lo mas mínimo.

Bueno esta fue mi experiencia, espero haber sido claro y que pueda alertar maniobras raras que puedan evitar males mayores que el mio, que solo fue el costo de otro cambio de aceite y una par de Molikotes ya que era como que se había lavado el motor.

Exitos.
"La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha"
Avatar de Usuario
Chosen
 
Mensajes: 40
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 9:54 am
Ubicación: Ramos Mejía
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor PABLOG » Lun Ene 16, 2012 3:28 pm

Hola,yo lubricentro 0,mas voy a uno ni a comprar liquido de frenos. Todos tienen algo, siempre con algo ta cagan. Una vez vi una camara oculta a una estacion de servicios en israel que los tipos tenian el curro de medirte el nivel con el motor recien parado y te decian que le faltaba, alla nadie tiene puta idea y confia y ademas no le meten mano al auto. Los tipos recuperaban los bidones de litro los llenaban y con poxirran y papel aluminio los sellaban, cuestion que te mostraba en la cara te la ponian y la gente sonreia.
Yo trao de hacer en casa, es mas nunca lo he llevado mas que al gomero a aliniear, y de comprar aceite, commpro en el super y de marca. ellos no tienen acceso a recuperar bidones de ningun tipo
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor javidelsur » Lun Ene 16, 2012 3:43 pm

Yo ya voy con todo de antemano, compro el aceite, filtro de aceite y filtro de aire y voy al lubricentro solo para que lo cambien, me cobran por el cambio, en realidad hago esto en parte ya que compro las cosas en Norauto y puedo pagar con credito sin interes :mrgreen:
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor juanmauro » Mar Ene 17, 2012 10:58 am

Pucha! yo voy al lubricentro, ahi me cambian los filtros y cambian el aceite que le hago poner Elaion suelto... nada de envases sino directamente del tacho... yo lo unico que hago es mirar como hacen el trabajo...
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor PABLOG » Mar Ene 17, 2012 11:36 am

El tema del suelto es que no sabes si el tacho es posta de la petrolera o rellenado por alguien mas. Un amigo le hacia fletes a un tipo y le llevaba el aceite de los lubricentros, usado, al tipo que tenia como una mezcladora grande que lo calentaba y le tiraba unas placas como de radiografía gruesas y se derretían adentro, y también le llevaba los tachos de 205 litros vacíos. Ese aceite lo único que esta es filtrado y espesado, pero es re usado. Yo cuando conocí eso vi el negocio que hay atras del lubricentro por eso el menos precio, porque el tipo recupera todo, imagínate va todo al mismo tacho y después el lo manda y se lo devuelven en tachos de elf de shell y de ypf de diferente tipos y es todo lo mismo jaja
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor DUNGA » Mar Ene 17, 2012 12:15 pm

8) El sábado llevamos la Kangoo a hacer cambio de aceite y filtros a un LUBRICENTRO, muy buena atención, muy buenos precios. Particularmente en la Kangoo hdi 1.5 para cambiar el filtro de aire hay que sacar todo el tacho y desprender de este un electro diafragma que va atornillado en una punta.
Cuestión que unas horas después de haber hecho el cambio de aceite y filtros la camioneta no aceleraba mas halla de las 3.000 vueltas, al mirar descubrimos que el INUTIL del empleado del Lubricentro había roto la punta del electro diafragma donde va conectada una manguerita que va hasta el turbo, y pa´pior había tirado la manguerita a la mierda.


:mrgreen: :mrgreen: EL lunes aparecimos en el Lubricentro =p~ :mrgreen: Aparecio la manguerita, y la punta del electro diafragma roto :mrgreen:

:ymdevil: :ymdevil: Le hize muy buena publicidad in situ :ymdevil: Espantandole los 4 clientes que habia en el lugar :ymdevil: :ymdevil:

Hoy fuimos a comprar y cambiar el electro diafragma, la manguera y la carcasa plástica del turbo :ymapplause:

:ymdevil: :ymdevil: A la tarde le llevo la factura de lo gastado al dueño del LUBRICENTRO :ymdevil: :ymdevil:

:ymdevil: :ymdevil: l'inutile del empleado se quiere hacer una enema de liquido de freno :ymdevil: :ymdevil:

un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor sir_charles » Mar Ene 17, 2012 1:55 pm

Justo acabo de hacerle el cambio de aceite y filtros al mío!! Pero es de confianza y te abre todo delante tuyo, el tacho de aceite (te rompe el sello), y los filtros.
Lo del aceite lo sabía, pero no pensé que eran todos tan garcas, menos mal que encontré uno bueno! Igual es algo re sencillo de hacer por suerte.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor rolando rognone » Mar Ene 17, 2012 8:09 pm

Veo que hacen la misma jugada que aqui en Uruguay, yo compro el aceite envasado en las estaciones de servicio, el bidon de 4 litros y se lo cambio yo.

Se que aqui se acostumbra que cuando se les deja el bidon, ya sea el de 4 litros o el de 1 litro si solo repusiste, los meten en un embudo jigantesco sobre un tanque de 200 litros a escurrir, asi van juntando y juntando y luego te vuelven a vender el aceite ya vendido y ganan el 100 %.

Hagan la prueba, hechen un litro de aceite como hacen en los lubricentros y retirenlo ni bien corto el chorro, luego tapenlo y dejenlo reposar, van a ver todo lo que quedo dentro del tarro, luego multipliquen esa cantidad de aceite por tantos tarros como el del lubricentro pueda recolectar, es un negocio redondo.

tambien se de lugares que los serenos roban de los tanques de 200 litros una cantidad "x" de aceite y luego lo rellenan con aceite usado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor ramonduna » Mar Ene 17, 2012 11:20 pm

Rolo no te puedo creer,es la maxima!! eso que le sobra cundo escurre quedate tranqui que pasa en todo lados,pero de llenar los tachos con aceite
usado es para matarlos.Yo el lubricentro que hago el cambio de aceite es un vago amigo,peeeeeero lo que te cambian el aceite son los empleados
asi mismo no me garantiza nada,pero de mandarse una macana lo que hizo Omar va a ser un poroto =)) =)) te puedo asegurar que les pongo los tachos
de sombrero.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor juanmauro » Mié Ene 18, 2012 10:39 am

huuu no se que mierda de aceite le estaran poniendo al pobre Duna... que cagada y que boludo yo... me quedan 1000km para el cambio de aceite y filtros... voy a comprar el bidon de aceite en la YPF... nunca mas en el lubricentro...
Gracias a todos por los comentarios!!!

El tema de los filtros.... por las dudas, nadie sabe si los lavan y los vuelven a usar?? jajajaja porque de ser asi tengo el Duna a la miseria!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor martinchoremo » Mié Ene 18, 2012 12:19 pm

pero al final por que se te quedo sin aceite ?
:-? :-?
que el arbol no te tape el bosque.....
Random avatar
martinchoremo
 
Mensajes: 155
Edad: 43
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:05 pm
Ubicación: lujan Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor Chosen » Mié Ene 18, 2012 3:59 pm

martinchoremo escribió:pero al final por que se te quedo sin aceite ?
:-? :-?


Supongo que porque lo que me pusieron era coca-cola en vez de aceite.. No tenia agua.. pero era muy liquido...
"La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha"
Avatar de Usuario
Chosen
 
Mensajes: 40
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 9:54 am
Ubicación: Ramos Mejía
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor rolando rognone » Mié Ene 18, 2012 4:57 pm

ramonduna escribió:Rolo no te puedo creer,es la maxima!!


Y mira, es el comentario que ronda en la calle, siempre es conveniente llevar el aceite comprado en una estacion de servicio, es decir donde venden el combustible (no recuerdo como le llaman ahi) o de lo contrario comprarlo en el lubricentro pero prestar suma atencion cuando abren el tarro.

Una vez llame a la Texaco Uruguay para preguntar que aceite debia utilizar en otro auto que tenia antes del Duna, me atendio muy amablemente una Sra. que es Ingeniera Quimica de Texaco y me dijo el tipo de aceite y me aclaro: Ojo con los lubricentros.

En una estacion de servicio no se que le hechaban a los tanques donde esta alojado el combustible, me costo en ese mismo auto un ajuste de motor, salia de ahi humeando como loco, todos los mecanicos me decian que era problema de aros, ajuste el motor. Volvi a cargar nafta y otra vez lo mismo, se dio cuenta mi mujer, me dijo es la nafta adulterada, le saque toda la nafta en un bidon, fui a cargar a otro lado y en el acto se le fue el humo, claro la estacion estaba en la esquina de mi casa, era una Shell, que ya no existen mas en Uruguay, solo estan las Petrobras, la Esso y Ancap que son subsidiarias del Ente estatal.

Les cuento la ultima para que vean hasta donde llega la viveza criolla que asi nos tiene; tenia un amigo que era sereno de una estacion de servicio, se habia hecho con una bomba de nafta electrica y una bateria, mas unos metros de manguera y un bidon, un sistema que le permitia robar nafta de los tanques que van enterrados en el piso de la pista.
Estuvo años haciendo esta maniobra y vendiendo la nafta. Tambien se las habia ingeniado para sacar plata de un cofre de seguridad donde hacian depositar el dinero, lo hacia por medio de un alambre que le iba dando la forma hasta poder enganchar los billetes.

Nunca lo descubrieron porque era vivo, no se tento, robaba lo justo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor cabure SL » Mié Ene 18, 2012 9:55 pm

Pufffff!!!...hace años que no toco un lubricentro!!!..tengo mi sacafiltros, mi recipiente para sacar el aceite, mi allen para el tapon de carter...en fin..todo lo necesario...no he tenido malas experiencias realmente...pero pudiendolo hacer..para que pagar??? 8)
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Lubricentros, Tips para no caer en un engaño

Notapor Pablo Puntano » Jue Ene 19, 2012 1:35 pm

despues de vivir una experiencia propia y tambien luego de leer bastante en la pagina. me agarro cosa con los lubricentros, ayer me decidi por cambiar de lubricentro por uno cerca de casa y pedir aceite envasado. el gordo(echo el flaco yo) me mostro el envase y lo abrio en frente mio.

pero quiero contar mi experiencia: un día en el laburo se mesclan con agua 800 litros de aceite hidraulico. el tema era que no lo podemos desechar en cualquier lado, ya que no generamos residuos liquidos y nos tienen re controlados. despues de buscar a alguien para que los retire y no encontrar a alguien se le avisa a una procesadora de residuos que los retire(luego de cobrar una importante suma). y justo despues de unos días aparece un chabon en un camioncito preguntando si no teniamos aceites de desuso. y charlando un poco con el chabon. resulta que el levanta aceite usado de todos los lubricentros y luego de algun proceso los vendia de nuevo a los mismos con el tambor y todo. y no eran solo los lubri de barrio sino que algunos grandes que hay aca y arrancan la cabeza.

y como segunda experiencia: tenia un conocido que habia entrado a trabajar en un lavadero y lubricentro. y contaba que sacaban los filtros de aire y aceite que tiraban en un contenedor de un lubricentro re cheto que estaba a 20 metros del lavadero y que les habia pedido a estos permiso para dejar el contenedor aí. los limpiaban bien y los ponian de nuevo.

espero no haber aburrido.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  • Anuncio