LUCES ALTAS

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LUCES ALTAS

Notapor hmerediz » Mié Ago 29, 2007 2:57 pm

HOLA GENTE HABER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR: NO ME ANDAN LAS LUCES ALTAS. AL IR CON LAS BAJAS PRENDIDAS Y QUERER PRENDER LAS ALTAS NO PRENDEN. LOS FUSIBLES ESTAN BIEN, PENSE QUE ERA EL RELAY PERO ACA SURGIO MI DUDA. MI DUNA SL 1993 1.6 BRASIL TIENE DOS RELAY EN LA CAJA DE LOS FUSIBLES. UNO SE QUE ES EL DE LA LUNETA TERMICA PORQUE AL SACARLO ESTA NO PRENDE. PERO EL OTRO NO SE QUE COMANDA. ASI QUE ESPERO ME PUEDAN DAR UNA AYUDITA. SALU2!!!!
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Notapor rolando rognone » Mié Ago 29, 2007 3:21 pm

El modelo mio es del 96, tiene el relay de la luneta, un relay para los giros y balizas y otro para el sistema de encendido, y el de la resistencia de calefaccion del multiple de admision, pero no tiene relay de luces ni cortas ni largas, pero versiones anteriores trajeron relays de luces y puede que alguno este mal.
Fijate bien en los fusibles porque a la vista parecen estar bien y sin embargo estan cortados o haciendo falso coctacto en las patas, prende las luces y move los fusibles correspondientes.
Tambien revisa si llega corriente a los zocalos de las lamaparas, testealo con un piloto, tenes tres patas una es tierra, la otra es la corta y la tercera la larga, sino el problema puede estar en la palanca que hace el cambio de luces.
Fijate si te hace el guiño con las largas, aunque no haga el cambio puede hacer el guiño si es asi seguro que es la palanca de cambio de luces.
Suerte

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Notapor leo_santa » Mié Ago 29, 2007 6:05 pm

a mi me pasaba los mismo y eran las masa:p
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Notapor diego » Mié Ago 29, 2007 7:01 pm

SI A MI TBM ME PASO Y ERAN LA MASAS Y NO ME ACUERDO Q MAS
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

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Notapor El Coyote » Mié Ago 29, 2007 10:52 pm

A mi me pasaba al reves, no me prendian las bajas. El problema era la llave.
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Notapor aenieva » Jue Ago 30, 2007 1:28 am

¿la llave selectora anda bien? En mi caso, la llave que está en el tablero no andaba bien. Pero antes probá si te llega corriente que es mas fácil que desarmar todo...
Yo tengo una weeka 91 y tampoco traía relay para las luces, sólo los que dice Rolando

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Notapor Handers » Jue Ago 30, 2007 10:14 am

Puede que tengas la llave que no haga contacto. El tema que no tenga relay en la luces es un problema, fijate si podes sacar la llave y puentearla para ver si es eso, y luego lo recomendable es modificar la instalación de las luces colocándole relays, de esta forma hasta le podes poner lamparas as grandes si queres.
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Notapor rolando rognone » Jue Ago 30, 2007 10:30 am

hmerediz, una consulta ahora que nombraron las lamparas mas grandes o de mayor wuataje, tu le cambiaste las que lleva por catalogo de 60/55 watts, por otras mas potentes, porque si hiciste eso seguro jodiste la llave de las largas y a corto plazo se jodera la de las cortas.
Con las que viene 60/55 no necesita la colocacion de relay, la llave viene calculada para ese wuataje y se las banca, pero si pones lamparas mas potentes hay que colocarle los relays.
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Notapor hmerediz » Jue Ago 30, 2007 3:19 pm

LAS LAMPARAS SON LAS MISMAS QUE TENIA EL AUTO CUANDO LO COMPRE HACE COMO TRES AÑOS ASI QUE NO CREO QUE EL DUEÑO ANTERIOR LAS HAYA CAMBIADO POR UNA MAS POTENTE. POR LO QUE VEO ES COMO QUE ESTA DURA LA LLAVE SELECTORA. PERO IGUAL RECIEN EL SABADO VOY A PONERME LAS PILAS Y VER COMO SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA. DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS YA QUE ME ORIENTARON PARA VER POR DONDE ENCARAR EL PROBLEMA. SALUDOS!!!!!!!!!!
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Notapor Purrete » Vie Ago 31, 2007 10:41 am

yo tengo un sdl 93 brasilero. los reles son, el grande de la derecha son el cierre centralizado, los chicos son uno de la bocina otro de la luneta termica y el otro de los levantavidrios. Las luces tienen fusible para cada lado. en el manual estan la descripcion.
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Notapor Sderito » Vie Dic 28, 2007 8:43 am

Alguno de ustedes tendria el diagrama de la fusilera de la Weekend SDL 1,7 96 (brasilera), ya que tengo un problema electrico, y no se que es cada relay.

Desde ya muchas gracias.
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Notapor leonenredado » Vie Dic 28, 2007 11:03 am

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Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor rodrinegri » Dom Ene 06, 2008 4:09 am

A mi me pasaba lo mismo! lo mas probrable (q a mi me paso) es que no hagan buen contacto los cables en el selector de tipo de luz! mi problema fue que desarme todo el selector pensando que por dentro tenia algun problema como sulfato en alguna pista o algo por el estilo pero era que los cables que le pasan corriente, habia uno que no hacia buen contacto y lo ajuste y problema resuelto!
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Notapor Fabián Felipe Maita » Mié Ene 09, 2008 1:05 pm

Estimados:

Por suerte no tengo problemas con las luces, pero viendo que mi modelo como tantos no trae relay en cortas y largas la pregunta es: conviene ponerle los relay aun manteniendo las luces con la potencia original?
Se gana más luz con los relay?
Consulte a Ralux y me atendio un compañero de un socio del club y ellos dicen de que no aporta nada, ya que la instalación y la llave ya estan calculada para ese consumo. En un par de casa FIAT respondieron lo mismo. Pero como uno es medio rompe y me gustaria colocarlos, escucho sugerencias.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
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Notapor rolando rognone » Mié Ene 09, 2008 1:34 pm

Si conservas las lamparas originales de 60/55 watts, no necesitas relay, ya que la instalacion y la llave se calcularon para eso.
Ahora fijate en un post que hay muy completo que publico Ceferino Sanchez (Chilin) que se llama "Que bien alumbra ahora mi Duna" fijate en el buscador, él le coloco relays y argumento de que mejora la luz ya que la caida de tension es menor porque se toma desde el cable del burro de arranque la alimentacion para la lampara osea el alto consumo y de la instalacion original conecto cada relay al costado de los semiopticos entonces al ser un recorrido de cable menor para el consumo de la lampara y ser cable mas grueso, al ser mas grueso opone menor resistencia y por ende menor caida de tension.
Él dice que le aumento y que hasta midio el voltaje antes y despues en el zocalo de la lampara y este aumento.
Espero te sirva el dato.
El socio del club que trabaja en Ralux es el amigo Marcelo Frontalini.
Rolo.
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