Luces bajas pobres

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Luces bajas pobres

Notapor kefren » Vie Nov 30, 2012 11:46 am

Hola a todos
Revisé el alternador y carga muy bien, tengo lámparas comunes de 60/55w, y si bien las altas encienden bien, las bajas son muy pobres, apenas se nota diferencia cuando están encendidas.
Podría ser el relay? o alguna fuga de corriente?
Escucho opiniones, gracias.
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Re: Luces bajas pobres

Notapor rolando rognone » Vie Nov 30, 2012 12:11 pm

Aqui se trato un tema en el cual colocando relays se soluciona el problema, igualmente te digo que las lamparas aunque no se quemen se van agotanto y la luz corta que es la que mas se usa se va poniendo cada vez mas amarillenta.

Te dejo el link:

que-bien-alumbra-ahora-mi-duna-vt223-15.html?hilit=que%20bien%20alumbra%20mi%20duna
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Re: Luces bajas pobres

Notapor danielsam » Vie Nov 30, 2012 12:29 pm

Mi viejo le puso los relay hace años y para mi no mejoro nada o al menos no mucho, para mi lo principal es una buena optica, fitam, valeo o alguna de marca.
Saludos
Daniel Villar
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Re: Luces bajas pobres

Notapor rolando rognone » Vie Nov 30, 2012 12:35 pm

Para salir de la duda y creo que en el post que deje en el link lo explica hay que identificar cual es la pata de la luz corta en el zocalo (OJO ya que una es tierra o masa y podriamos generar un corto circuito) y estando la corta prendida llevar desde el positivo de la bateira un cable gruesito y puentear en el zocalo de la lamapara la luz corta, si la luz aumenta entonces es necesario la colocación de relay.
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Re: Luces bajas pobres

Notapor Brian » Vie Nov 30, 2012 1:41 pm

de por si, las lamparas originales son pobres. Pero hay que tener en cuenta que las opticas a veces se oxidan la parte cromada de adentro y eso hace que la luz no reflrje
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Re: Luces bajas pobres

Notapor kefren » Vie Nov 30, 2012 3:07 pm

Gracias, creo que la prueba que propone rolando es buena, porque las lámparas son nuevas, y las ópticas están en buen estado, además que las altas funcionan bien, lo cual me lleva a pensar que el problema sólo está en las cortas.
Luego que haga la prueba y dé con la solución les comento.
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Re: Luces bajas pobres

Notapor juanmauro » Vie Nov 30, 2012 3:46 pm

Yo le puse relays para luces bajas y altas! Y mejoro muy mucho! post137804.html
Lo super recomiendo!
Tambien como dice Daniel, hay que tener faros de buena calidad!

Saludso!
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Re: Luces bajas pobres

Notapor kefren » Vie Nov 30, 2012 4:01 pm

Antes de hacer la prueba de rolando, acabo de verificar el voltaje en el zócalo de luz baja de cada lámpara:

Faro izquierdo: 5,4V
Faro derecho: 9,2V

Algo está muy mal en mi Dunita, tendré que revisar el cableado, a ver si hay alguna fuga, o si algún animal le conectó las bajas en serie, porque me llama la atención que la suma de los voltajes esté tan cerca de lo que dá el alternador, que normalmente es cercano a los 14V. Qué les parece?
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Re: Luces bajas pobres

Notapor rolando rognone » Vie Nov 30, 2012 4:04 pm

Revisa bien, la masa o tierra no puede ser porque es una sola y fallaria tambien la alta, algo mal ahi hay, toqueteado o con algun desperfecto.

PD: La prueba que te indique no es invento mio, la aprendi aqui en el Club y creo que esta en el link que deje mas arriba.
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Re: Luces bajas pobres

Notapor juanmauro » Vie Nov 30, 2012 4:27 pm

Yo habia tomado el voltaje de las lamparas antes de poner los reles, y no recuerdo bien pero me tiraba entre 7 y 9 voltios.
Hice apriete de todos los tornillos que llevan cables a masa y no cambio en nada.
Ahora con los reles me tira 13.5 voltios... una furia! 8-}

Por ahi los cables van perdiendo conductividad, o podes tener algun problema en las llaves de luces, que se hayan recalentado, o algo por el estilo...
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Re: Luces bajas pobres

Notapor kefren » Mar Ene 08, 2013 2:32 am

Bueno amigos, finalmente encontré el problema:
Una de las lámparas tenía conectado el cable de masa a la pata de la baja, y un cable cruzado al otro faro, no sé ni cómo encendía eso, pero estudiando un poco el circuito de luces, pude conectarlo como debe ser, y ahora tengo el voltaje bien en ambas lámparas, tanto de bajas como de altas.
Gracias a todos por los comentarios.
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Re: Luces bajas pobres

Notapor juanmauro » Mar Ene 08, 2013 7:41 pm

Como? como??
Esa coneccion de la que hablas es la original o un ingerto??
No entiendo como iban los cables!
me explicas? :roll:
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Re: Luces bajas pobres

Notapor rolando rognone » Mar Ene 08, 2013 7:58 pm

rolando rognone escribió:Revisa bien, la masa o tierra no puede ser porque es una sola y fallaria tambien la alta, algo mal ahi hay, toqueteado o con algun desperfecto.

PD: La prueba que te indique no es invento mio, la aprendi aqui en el Club y creo que esta en el link que deje mas arriba.



Eso lo toquetearon como dije mas arriba, quizas en su momento tenia algun relay o de pronto cambiaron el zocalo y las fichas producto que el plastico se derrite y luego conectaron mal, en resumen estaba funcionando en serie por eso la pobreza de la luz.
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Re: Luces bajas pobres

Notapor Nss15 » Mar Ene 08, 2013 9:48 pm

kefren escribió:Bueno amigos, finalmente encontré el problema:
Una de las lámparas tenía conectado el cable de masa a la pata de la baja, y un cable cruzado al otro faro, no sé ni cómo encendía eso, pero estudiando un poco el circuito de luces, pude conectarlo como debe ser, y ahora tengo el voltaje bien en ambas lámparas, tanto de bajas como de altas.
Gracias a todos por los comentarios.

Estas seguro? si estaba conectada la masa en la pata de la baja directamente no prende, o tenia los cables al reves, no entendi bien :-?
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Re: Luces bajas pobres

Notapor kefren » Mié Ene 09, 2013 1:30 am

rolando rognone escribió:Eso lo toquetearon como dije mas arriba, quizas en su momento tenia algun relay o de pronto cambiaron el zocalo y las fichas producto que el plastico se derrite y luego conectaron mal, en resumen estaba funcionando en serie por eso la pobreza de la luz.


Perdón, no me expresé bien, exactamente estaban conectadas en serie las bajas, tenía un cable por debajo del radiador que iba de una lámpara a la otra, o sea, que si quemaba la primera, seguro iba a quedar sin bajas directamente, así que el voltaje se repartía entre las dos, por eso no llegaban 12 a ninguna, sino que la suma de las dos estaba cerca de los 14v.
Evidentemente le hicieron un injertazo mal. Tengan en cuenta que el Dunita lo tengo hace un mes y medio, así que ya le estoy encontrando la vuelta a las fallitas que tenía y lo estoy dejando todo como debe ser.
En lo que va desde que lo tengo:
Cambié tripa de velocímetro, reparé luces bajas, conecté bocina, cambié el volante (que estaba destrozado), reparé traba de puerta derecha delantera, reparé cerradura de baúl, coloqué estéreo y parlantes traseros, habilité GNC, desarmé y cambié carbones de burro arranque y alternador (verificando que los rulemanes y bujes estaban bien). Todo esto gracias a las ayudas que encontré en este foro.
Gracias! Y vamos por más...
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