Luces varían intensidad

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Luces varían intensidad

Notapor skilleddragon » Jue Mar 22, 2007 1:19 pm

Las luces de mi Duna están variando un poquito la intensidad al acelerar, luego de un cambio de regulador, batería, correa de alternador y una pequeña reparación en el alternador (alambre suelto soldado); noto que sucede esto pero todo parece andar bien, ya que las mediciones de voltajes me dieron correctas y la luz testigo de problemas eléctricos ya no enciende desde la reparación del alternador a la vez que le revisé los diodos y todos parecen estar bien. Si tienen sugerencias serán bienvenidas y muy agradecidas ya que no es nada grande pero si noto un poquito la diferencia de intensidad, gracias y que se encuentren bien.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor JEJO » Jue Mar 22, 2007 2:19 pm

Hola, tuve el mismo problema que vos, pero se me soluciono cambiando el regulador. Fijate, mientras los voltajes esten dentro de los rangos normales todo bien. Cuanto te marca el medidor cuando lo aceleras????. Como esta la bateria????
Random avatar
JEJO

Notapor Nacho1700 » Jue Mar 22, 2007 2:47 pm

Como dice jejo...suele ser un sintoma del regulador mal, pero si decis que lo cambiaste solo te queda revisar el estado de la bateria y sino te pusieron un regulador incorrecto o malo.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 22, 2007 3:16 pm

la variacion de la luz te la hace estando acelerado a 1500 rpm? la luz se sube y se baja , se sube y se baja en forma intermitente o solamente lo hace cuando modera a 800/850 rpm?

si lo hace a 1500 rpm. es un problema de mal funcionamiento del regulador. lo cual no seria grave lla que lo mismo se carga la bateria, solo es molesto que haga eso,

si el motor no modera parejo, lo hace a 750/800 rpm en forma despareja es el punto que el alternador comienza a cargar y al ser desparejo el regimen de vueltas, carga mas carga menos, carga mas carga menos, y si la bateria ya esta pidiendo el descanzo eterno se nota mucho.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor magictecnic » Jue Mar 22, 2007 9:20 pm

skilleddragon escribió:Las luces de mi Duna están variando un poquito la intensidad al acelerar, luego de un cambio de regulador, batería, correa de alternador y una pequeña reparación en el alternador (alambre suelto soldado); noto que sucede esto pero todo parece andar bien, ya que las mediciones de voltajes me dieron correctas y la luz testigo de problemas eléctricos ya no enciende desde la reparación del alternador a la vez que le revisé los diodos y todos parecen estar bien. Si tienen sugerencias serán bienvenidas y muy agradecidas ya que no es nada grande pero si noto un poquito la diferencia de intensidad, gracias y que se encuentren bien.

Un sabio una vez dijo: "si revisaste todo y esta todo bien, pero te sigue funcionando mal, significa que no esta todo bien y que tenes que repasar lo que hiciste porque algo te comiste"
te hago un par de preguntas de repaso y alguna que se me ocurra en el camino:

tensaste bien la correa del alternador?
estas seguro que controlaste bien la plaqueta?
es reparada? no seria conveniente poner una nueva?
la batería la cambiaste..........apretaste bien los bornes?
tienen sulfato?
las masas principales estan en buenas condiciones?
en el momento que te hace esa variacion de intensidad, mediste el voltaje en ese momento?

si se me ocurre algo mas te lo agrego..........
si la bateria es nueva porque la cambiaste, te sugeriria que revises la tension de la correa y sino que te enfoques en la plaqueta reguladora...
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje