Luz De Bateria - Alternador

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Luz De Bateria - Alternador

Notapor GermanDuna » Vie Feb 15, 2013 6:38 pm

Hola bueno miren les cuento que lleve a hacer arreglar el alternador por que se le habian quemado los diodos le pusieron la plaqueta de diodos entera puse el alternador le di arranque cuando arranco lo acelere y la luz de la bateria prendio pero baja muy baja y mientras mas lo aceleraba mas bajaba osea deberia ser alrevez si el alternador carga deberia apagarse.. bueno les cuento que lo deje unos dias sin hacerlo andar por que me tuve que ir entonces cuando volvi le fui a dar arranque y vi que la luz no prendia (como es gasolero tengo que dejarlo calentar entonces prenden las tres luces en linea del tablero peor esta vez no prendio la de la bateria) quisieera saber que es lo que pasa por qeu no tengo tester para comprobar si carga o no la bateria el alternador.
Random avatar
GermanDuna
 
Mensajes: 4
Edad: 31
Registrado: Sab Feb 09, 2013 5:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Luz De Bateria - Alternador

Notapor rolando rognone » Sab Feb 16, 2013 9:19 am

German porque no usas el buscador ??? hay una cantidad de temas al respecto, no leiste al pie de página??? hay 5 temas relacionados, Lee las Reglas del Foro asi aprendes a como manejarte en el mismo.

Ademas el otro dia te cerre un post porque no completaste tus datos en Perfil, te pedi que lo hicieras y no has cumplido.

Por lo tanto no voy a aprobar mas tus mensajes, y no te gastes en repetirlos porque hasta que no se aprueben no los ves.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Luz De Bateria - Alternador

Notapor juanmauro » Sab Feb 16, 2013 9:43 am

Cuando pones en contacto al 1.7 se prende el testigo de la bateria, el del aceite y el rulito de los calentadores.

Cuando el testigo de la bateria al poner el contacto no funciona es porque el alternador no te va a cargar, o esta en corto o se cortó alguno de los cables que salen del mismo.

No lo andes asi porque no te va a cargar la bateria y te vas a quedar a pata!

PD: A mi me pasó la semana pasada que me subi al auto y el testigo ese no encendia, fui a controlar el alternador y uno de los cables que sale del mismo con una ficha estaba cortado.

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Luz De Bateria - Alternador

Notapor Dunero2010 » Lun Feb 18, 2013 12:24 am

Hola. Aparte de recomendarte lo que dice el Administrador (Rolando) de buscar otros topics, te recomiendo que revises si no tenés los bornes sulfatados o conexiones flojas. Incluso puede ser sencillamente que de tanto andar con el alternador sin cargar la batería esté baja. Fijate si con el correr de los días y la normalización de la carga, desaparece la luz roja.

La luz roja de carga empieza a prender cuando el voltaje de la batería se va a menos de 12V. Mucha veces se prende tenue cuando tenemos muchos accesorios eléctricos encendidos al mismo tiempo, luces, etc.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Luz De Bateria - Alternador

Notapor tincho mensajero » Lun Feb 18, 2013 12:52 am

La luz testigo se prende cuando se empieza a joder los iodos de la plaqueta del alternador o si reparaste el alternador y no controlaste los diodos con un testes , ahí está el problema cuando se empieza a prender la luz testigo y desaparece apenas cuando aceleras ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio