Mala puesta a punto .

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Re: Mala puesta a punto .

Notapor Ignacio Viana » Vie Sep 06, 2013 9:22 pm

JAjajajaja . juan mauro le pongo onda . es que estoy en el laburo y no puedo respnder jajaja ..
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Re: Mala puesta a punto .

Notapor juanmauro » Vie Sep 06, 2013 9:51 pm

Jajajaj! dale no hay drama! :lol: :lol: :lol:
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Re: Mala puesta a punto .

Notapor Franck2013 » Sab Sep 07, 2013 1:47 pm

Revisa los platinos o ruptores del distribuidor , revisalo con una sonda de 40mm esa luz tiene que tener entre los dos :-B ,fíjate tambien la puesta a punto del cigueñal con respecto al árbol de levas fíjate que tienen puntos o lineas en el block y un punto en el cigUeñal y árbol de levas que tienen que coincidir.
también proba moviendo el carburador con el auto en marcha y busca el punto donde quede regulando bien . :-B :-B :-B
si no tienen los puntos o lineas de puesta a punto ,sácale la correa y busca el el piston n°1 quede en compresión medilo sacando la bujía y metiendo el dedo tiene que estar en pms, fijate que las levas esten cruzadas hacia arriba .
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Re: Mala puesta a punto .

Notapor rolando rognone » Sab Sep 07, 2013 1:57 pm

Si tiene buena chispa, no hay bujías cortadas, los cables están bien, el rotor y la tapa también, entonces conseguí una lampara estroboscopica y fijate cuantos grados de avance tiene.

Para la puesta a punto de los grados de avance te deje en el link un manual con las indicaciones, pero tendría que estar demasiado corrido para que se eso, por ahí no la veo, también lee el posteo sobre las mangueritas que lleva el carburador en la base para ver si están bien conectadas.

Si todo esto esta bien me parece entonces que habría que empezar a rumbear para el lado de la carburación, filtro de aire, filtro de nafta, etc.
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Re: Mala puesta a punto .

Notapor rolando rognone » Sab Sep 07, 2013 2:10 pm

Franck2013 escribió:Revisa los platinos o ruptores del distribuidor , revisalo con una sonda de 40mm esa luz tiene que tener entre los dos :-B ,fíjate tambien la puesta a punto del cigueñal con respecto al árbol de levas fíjate que tienen puntos o lineas en el block y un punto en el cigUeñal y árbol de levas que tienen que coincidir.
también proba moviendo el carburador con el auto en marcha y busca el punto donde quede regulando bien . :-B :-B :-B
si no tienen los puntos o lineas de puesta a punto ,sácale la correa y busca el el piston n°1 quede en compresión medilo sacando la bujía y metiendo el dedo tiene que estar en pms, fijate que las levas esten cruzadas hacia arriba .



Franck, no tienen platinos, es un modelo 92, lleva encendido electrónico, y el carburador no se mueve, lo que se mueve es el distribuidor y no tiene ninguna marca que te indique los grados. Supongo que te referis a eso.
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Re: Mala puesta a punto .

Notapor cincoestrellas77 » Mié Oct 09, 2013 6:33 pm

Estimados buenas!! me llamo Gabriel y tengo un dunita sl 1.6 gnc mod 92, lo compre hace 2 meses y no entiendo mucho de mecánica... no se si estará bien si pregunto por acá.. pero se las tiro igual:

A veces cuando no tengo nafta obligado a arrancarlo a gas, le doy arranque, enciende y lo tengo que acelerar unos minutos porque sino se apaga, esto solo lo hace en frío... una vez que calienta arranca joya... esto me pasa solo cuando esta frío y lo tengo que dejar unos 5 minutos.

He visto que algunos autos a gas arrancan y salen de toque sin necesidad de calentar un poco... podrán ayudarme?
Última edición por rolando rognone el Jue Oct 10, 2013 2:59 pm, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado, no abreviar.
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Re: Mala puesta a punto .

Notapor Danielmirafiori » Mié Oct 09, 2013 10:21 pm

Si en caliente arranca y anda bien a gas, es solo regulación de baja, el resto está bien diría.
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Re: Mala puesta a punto .

Notapor cincoestrellas77 » Jue Oct 10, 2013 2:32 pm

gracias por responder... ahora como regulo la baja?
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Re: Mala puesta a punto .

Notapor rolando rognone » Jue Oct 10, 2013 2:37 pm

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Re: Mala puesta a punto .

Notapor Danielmirafiori » Jue Oct 10, 2013 7:54 pm

Del regulador de GNC ( la mal llamada torta o galleta), si podés subí una foto del tuyo porque algunos no tienen regulador de baja y hay que jugar con el regulador de media y ya se complica un poco, de todas maneras casi siempre es un tornillo color bronce chico, hay otro más grande que es la media.
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Re: Mala puesta a punto .

Notapor wladimir » Vie Dic 27, 2013 7:46 pm

amigo mi carro hoy prendio con mucha difilcultad prendió y luego empezó a dar explosiones quedaba muy mal prendido luego se mantenía y alos 5 min se apagaba y duraba mucho en prender y me descarga la bateria .. no si se sera si la entrada de aire del carburador esta muy cerrada o abierta no se ?? o la bobina las bujía se las cambie todas , cuando aceleraba las exsploxiones eran mas seguida se mantenía prendida y luego suassss se apagaba... me esta dando mucho dolor de cabeza el no estaba así había un punto que prendia con un solo toque ahora se queda para prender no se que hacer AYUDENME !!!!!!!!!! quiero mi duna de vuelta que hago ???[/b]
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Re: Mala puesta a punto .

Notapor rolando rognone » Lun Dic 30, 2013 9:41 am

Wladimir, por favor te dejo un instructivo para que leas y luego completes.

topic12096.html

No repitas los temas, tenes que esperar a que se te aprueben hasta que llegues a la cantidad mínima requerida por la página para que se publiquen solos.
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Re: Mala puesta a punto .

Notapor Danielmirafiori » Lun Dic 30, 2013 4:16 pm

Si fue de golpe, bobina o módulo de encendido
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