Manguera de presion de aceite a presostato (Cebolla)

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Manguera de presion de aceite a presostato (Cebolla)

Notapor wolf1991 » Mié Mar 19, 2014 5:08 pm

Hola, Buenas tardes a todos! Tengo un duna Diesel 1.3 del 94. Hace 1 año lo mande al chapista para que le arregle un choque del dueño anterior, y parece que el mecanico y el chapista se pelearon y cerraron el taller... con mi auto adentro!!! :evil: :cry:

Resulta que el mecánico le secuestro unos autos al chapista y entre esos estaba el mio :-w . Despues de un mes lo pude recuperar ( encima el caradura me pedía una remuneración :-o :shock: ) sin radiador ni electro, sin estereo, 2 crickets, soporte de filtro de gasoil, todos los cables desconectados, sin combustible, el motor agarrado solo de los tacos delanteros, la varilla de cambios agarrada con alambre y un sinfin de tornillos en un tacho en el baul. y a todo esto ya me habian sacado $1500.

Bueno... lo Tuve todo un año parado y este verano le tome ganas y me puse a repararlo yo mismo siguiendo varios de los posts de esta maravillosa pagina! :D

Logre hacerlo arrancar! 8-) pero hay algunas cosas que todavia no andan. Entre ellas el medidor de presión de aceite.

Pude localizar el elemento medidor (cebolla) todo cubierto por decadas de tierra y luego de limpiarlo, pude apreciar que tiene una rosca donde supongo se conecta una manguera que va conectada al circuito de aceite...

Aqui va mi pregunta... ¿Donde carajjj se encuentra esa rosca en el motor? :lol:

Para colmo no puedo levantar el lado donde esta el filtro de aceite porque tengo el piso picado....

Muchas Gracias por su colaboracion! :ymhug:

Ian
Imagen
Avatar de Usuario
wolf1991
 
Mensajes: 34
Edad: 32
Registrado: Sab Nov 30, 2013 9:36 am
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Manguera de presion de aceite a presostato (Cebolla)

Notapor andreselpata » Mié Mar 19, 2014 7:42 pm

yo que vos en su momento le hubiera metido una denuncia al mecanico por robo de auto

con respecto a lo del piso picado, a mi me pasa igual. te doy una ayudita: metele crique por la trompa al taco de la caja, de esos criques de cuatro rueditas que suelen ser color rojo o azul. yo lo levanto con eso desde que se me hundió el zocalo X(
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Manguera de presion de aceite a presostato (Cebolla)

Notapor wolf1991 » Mié Mar 19, 2014 7:55 pm

Yo también, pero el que se encargo de eso fue mi viejo... y no quiso(mucho tiempo que el no tiene, etc, etc..)... pero ya fue, ahora tengo el dunita en casa y se que el motor anda... todo lo demás se va reparando de a poco. por ahora me concentro en reparar el tablero, ya que es una parte importante del control. Me faltan probar el bulbo de temperatura y el de aceite.

Les estaría de mas agradecidos si alguien se copa en subir una foto del lugar donde se conecta la manguera...

Gracias por su interés!
Imagen
Avatar de Usuario
wolf1991
 
Mensajes: 34
Edad: 32
Registrado: Sab Nov 30, 2013 9:36 am
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Manguera de presion de aceite a presostato (Cebolla)

Notapor wolf1991 » Mié Mar 19, 2014 8:06 pm

Hola Andres, Yo también le hubiese hecho la denuncia. Pero el que se ocupo de eso en su momento fue mi viejo y prefirió no hacerla por cuestión de tiempo. igual ya fue ahora el Dunita esta en casa y quiero repararlo lo mejor posible y en caso de llevarlo a un chapista le saco yo el motor...
Imagen
Avatar de Usuario
wolf1991
 
Mensajes: 34
Edad: 32
Registrado: Sab Nov 30, 2013 9:36 am
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Manguera de presion de aceite a presostato (Cebolla)

Notapor andreselpata » Jue Mar 20, 2014 11:31 am

si podes cargate una foto de lo que mencionas porque no te estoy entendiendo. el medidor de aceite va enrroscado en la parte baja central del motor, a la altura del burro (por lo menos en mi naftero esta asi). del bulbo del aceite sale un cable que va al indicador del tablero.

no se bien si el diesel es muy distinto al naftero, ya que el primero tiene medidor de presion de aceite de aguja, y el naftero solo una luz testigo.

te fijaste en el buscador a ver si aparece algo relacionado a tu problema?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Manguera de presion de aceite a presostato (Cebolla)

Notapor luis_1178 » Jue Mar 20, 2014 1:33 pm

Tendria que estar cerca de la bomba de aceite, en el 1.3 creo que donde va el bulbo de la luz de aceite va una T y se conecta el bulbo y una manguera que va a la cebolla. En el 1.7 va debajo de la bomba de gasoil directo a la T sin manguera. Por otra parte controla que te hayan vendido la cebolla del 1.3, porque es distinta a la del 1.7 en este ultimo la escala de valores en la que trabaja es mas chica, en el 1.7 una vez le coloque la del 1.3 porque me la vendieron mal y cuando le di arranque me asuste porque se me fue la presion por ensima del 8.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Manguera de presion de aceite a presostato (Cebolla)

Notapor wolf1991 » Jue Mar 20, 2014 7:41 pm

Gracias a todos por responder!

Este el dispositivo que va en la carroceria al lado del servo:
Imagen
subir foto


Y estas son las fotos que pude sacar del espacio donde esta el filtro y el bulbo del testigo

Imagen
imag

Imagen
subir imagen

Imagen
imagen

Es hasta donde llegue con el brazo, tengo que arreglar el cricke.

Esto sirve?
Imagen
Avatar de Usuario
wolf1991
 
Mensajes: 34
Edad: 32
Registrado: Sab Nov 30, 2013 9:36 am
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Manguera de presion de aceite a presostato (Cebolla)

Notapor wolf1991 » Vie Mar 21, 2014 3:51 pm

Ustedes dicen que tengo que sacar el bulbo del testigo luminico y colocar una tee en ese lugar? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
wolf1991
 
Mensajes: 34
Edad: 32
Registrado: Sab Nov 30, 2013 9:36 am
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio