Vinicius escribió:landroz escribió:Si no hay nada conectado hay que taparlo, porque chupa aire el carbu por ahi. No le hace nada, pero que esté tapado el cañito.
Yo probe taparlo y no modifica aparentemente regulación ni nada ... de ultima si es que necesita chupar aire ... se le podría poner algún filtrito o algo asi.
Comentario, ese tubito del burca es lo que me tuvo a mal traer durante dos semanas, cuando cambié el tapón pinchado que tenía por uno sin pinchar (para que no chupe aire) en frio regulaba bien, llegando a la temperatura de trabajo donde el acelerador de primera etapa deja de funcionar regulaba para el demonio, llegaba a las 600 vueltas !!! un desastre, no habia ralentí que valiera.
Ojo, cada auto es distinto, hay que ver como está regulado / carburado, pero la verdad es que es toma de aire está para eso, en este caso para tomar parte de los gases provenientes del retorno.
Mi consejo es, siempre que se pueda conectarlo al retorno como debe ser, o bien dejarlo tomando aire peeeeeeeeeeeero con algún filtrito o algo que impida el paso de cualquier particular "grande" directamente al carburado (por ejemplo un taponcito de goma un poco pinchado, aunque con esta técnica, cada vez que se levante el capót se oirá la chupada de aire).
Bueno, esa es mi experiencia con el bendito piquito.
Saludos
