Manguera de retorno y carburador.

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Manguera de retorno y carburador.

Notapor Vinicius » Dom Ago 03, 2008 11:01 pm

No sabia si abrir un nuevo tema, busque mucho sobre esto pero no encuentro la solución, en todo caso que los moderadores lo corran a otro hilo ya abierto si lo creen necesario.

Les cuento, compre la manguera de retorno de gases porque la que tenia estaba destruida.
Desarme el venteo y limpie la descarga de gases y le cambie la junta que perdía un poco de aceite.
Coloque la manguera nueva, pero no sabia bien adonde va la manguerita mas finita que sale en T desde la principal, la coloque a la única salida que veía libre en el carburador pero al andarlo 2 o 3 cuadras me voló la tapa de aceite y me ensucio todo el motor, saque la manguerita y anda bien, pero si la vuelvo a colocar me vuela nuevamente el tapón de aceite.

Noto que la manguerita sopla bastante, pero supuestamente la descarga esta limpia.
Les muestro la foto a ver si creen que va ahí.

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En la manguera vieja directamente ni la tenia esa T porque estaba cortada, y el chupete que ven libre siempre estuvo asi destapado, sin anular.
Podrían guiarme?

Muchas Gracias
:D
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Notapor barxi » Dom Ago 03, 2008 11:29 pm

Vinicius... vi la foto que pusiste y me acordé que hoy había desconectado la manguera de venteo y no la había colocado... Gracias por recordarmelo!!! Obviamente fui a ponerla en su lugar y me fijé que la manguerita que vos preguntás efectivamente va conectada desde el carburador a la T en la principal. Cuál es la función que cumple y porqué te vuela el tapón de aceite ni idea... lo siento.

Saludos,

Roberto.
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Notapor Vinicius » Dom Ago 03, 2008 11:55 pm

barxi escribió:Vinicius... vi la foto que pusiste y me acordé que hoy había desconectado la manguera de venteo y no la había colocado... Gracias por recordarmelo!!! Obviamente fui a ponerla en su lugar y me fijé que la manguerita que vos preguntás efectivamente va conectada desde el carburador a la T en la principal. Cuál es la función que cumple y porqué te vuela el tapón de aceite ni idea... lo siento.

Saludos,

Roberto.


Pero vos decís que esta bien conectada donde yo la puse? es ese el chupete donde va y donde vos la conectaste ?
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Notapor barxi » Lun Ago 04, 2008 12:00 am

Va desde el pico que vos marcaste en la foto a la T que está en la manguera principal, cerca del block del motor. Así está conectada en mi auto.
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Notapor jaml_mza » Lun Ago 04, 2008 10:17 am

Yo tengo la manguera T, pero la manguerita mas fina no esta enchufada a ningun lado, simplemente cuelga, creeria que es asi.....
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Notapor PabloGo » Lun Ago 04, 2008 10:39 am

Bueno, las casualidad ocurren, resulta ser que el mio tenía lo mismo que vos Vinicius una manguera de retorno de gases sin piquito y un taponcito pinchado en el carburador para que tomara aire.

La cuestión es, esa boquita del carburador viendo la weeka de Luck tiene que tener la conexión hecha a la de retorno de gases y de ahí aspirar.
Se ve que los carburistas hacen eso, poner un tamponcito medio pincha o bien una mangueríta que tome aire de cualquier lado (estando desconectada) si no tiene la manguera de retorno con la T.


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Notapor Vinicius » Lun Ago 04, 2008 12:07 pm

Entonces que hago ? dejo la manguerita que sale de la T de retornos colgando hacia abajo ... y el pico del carburador lo dejo destapado nomas?

Es normal que sople tanto la manguerita esa ??
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Notapor cabure SL » Lun Ago 04, 2008 2:41 pm

Che vin, yo no la tengo conectada esa manguerita, la de retorno de gases no tiene la "T" y el piquito del burca no tiene nada y por ahora anda lo mas bien, si alguno sabe mas si esto es contraproducente que avise que ya somos dos los
intrigados!!!!Saludos Cabure :oops:
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 04, 2008 3:05 pm

Segun mi carburador weber 32/34 TLDE, ese pico debe hacer vacio es decir succion, y se conecta al mangon grueso que viene desde el carter y va a la tapa del carburador.

Quizas lo que te ocurre es que ese mangon que es para el venteo o respiracion del carter esta tapado y el carter no tiene por donde liberar los gases y por eso salto la tapa, como tambien podria haber roto un reten.

Fijense en el buscador que hay un post de como desarmar todo ese sistema para limpiarlo.
No recuerdo bien el nombre pero pueden probar con "como limpiar manguera del venteo o retorno de gases".

Espero les sirva.

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Notapor rolando rognone » Lun Ago 04, 2008 3:11 pm

Lo encontre en el foro "Hagalo usted mismo" se llama "limpieza de retorno de gases".
Hay fotos y explicaciones.
Espero te sirva.
Rolo.
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Notapor Vinicius » Lun Ago 04, 2008 3:33 pm

rolando rognone escribió:Lo encontre en el foro "Hagalo usted mismo" se llama "limpieza de retorno de gases".
Hay fotos y explicaciones.
Espero te sirva.
Rolo.


Gracias Rolando, al principio del hilo cuento que ya limpie el retorno de gases, no tenia casi carbon, (bastante trabajo me dio meter el bendito tornillo que lleva) ... asi que no se .... salvo que lo vuelva a desarmar por si quedo alguna basura obstruyendo el paso pero no creo...
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Notapor PabloGo » Lun Ago 04, 2008 4:51 pm

cabure SL escribió:Che vin, yo no la tengo conectada esa manguerita, la de retorno de gases no tiene la "T" y el piquito del burca no tiene nada y por ahora anda lo mas bien, si alguno sabe mas si esto es contraproducente que avise que ya somos dos los
intrigados!!!!Saludos Cabure :oops:


Un peligro, poco probable pero peligro al fin, es que al no tener la manguera que va a pico del carburado, te entre al mismo una basura, o tierra o algo mas grande y no se que puede pasar. Tener en cuenta que lo que deberia pasar por ahi son gases, nada sólido por mas diminuto que sea.


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Notapor cabure SL » Lun Ago 04, 2008 9:34 pm

A la mer!!!! :shock: o sea que deberia ponerle la manguerita? me preocupaste ahi pablo. La verdad nunca probe su "chupa" ese cañito del burca, mañana lo estoy revisando, gracias rolo y pablo!!! :D
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Notapor landroz » Lun Ago 04, 2008 10:54 pm

Si no hay nada conectado hay que taparlo, porque chupa aire el carbu por ahi. No le hace nada, pero que esté tapado el cañito.
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Notapor Vinicius » Lun Ago 04, 2008 11:10 pm

landroz escribió:Si no hay nada conectado hay que taparlo, porque chupa aire el carbu por ahi. No le hace nada, pero que esté tapado el cañito.


Yo probe taparlo y no modifica aparentemente regulación ni nada ... de ultima si es que necesita chupar aire ... se le podría poner algún filtrito o algo asi.
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