Manguerita

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Manguerita

Notapor jano » Lun May 19, 2008 12:08 am

Hola Gente, me complace saludarlos a todos. Hace un par de días, mi dunita naftero 1.6 (sin gas) comenzó a regular mal. Le eché la culpa al problema de las naftas, ya que he tenido que ponerle lo que se encontraba en las estaciones porque como bien saben todos, no se consiguen. Lo usé una semana con común, luego al no conseguir super, le puse Fangio y común juntas, como para que no cascabelee tanto, y la cosa es que me empezó a fallar. Regula mal, se para. Yo pensé que se había salido de punto (ignoro si por el cambio de naftas esto puede suceder) pero lo concreto que al abrir la tapa del motor, me encuentro con que la manguera que sale por debajo del distribuidor, más exactamente del encendido electrónico, estaba suelta. ¿Alguien sabrá si esa pudira se la causa de la mala regulación? ¿Y si fuera así o no, me podrían indicar adónde va para volverla a colocar en su lugar? Muchas gracias y disculpen la inocencia y la igonracia de mis consultas.
Jano
Random avatar
jano

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun May 19, 2008 12:33 am

¿Esta es la manguerita que se desconecto?

Imagen
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor jano » Lun May 19, 2008 7:14 am

Efectivamente Ceferino, esa es.... ¿qué destino tiene? ¿adonde va?.... Muchas gracias.... Jano
Random avatar
jano

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor PabloGo » Lun May 19, 2008 7:52 am

Jano, es posible que este hablando de la manguera de la bomba de vacio de del distribuidor.

De ser así, es correcto lo que mencionas, el auto va a tender a regular muy mal por no decir que puede que se pare.

Mirá esa manguera va conectada a la bomba de vacio, lo que vos mencionas cerca del modulo de encendido (el cual no está presente en la siguiente foto porque había sido retirado).
Imagen

El otro extremo se conecta al frente carburador, hay dos lugares (por lo menos en el carburador que tengo yo) para conectar mangueras, la mía va en el de mas arriba.
Aca se ven ambos extremos conectados.
Imagen

Comentario de paso, yo creo que entre ponerle común y premium es preferible ponerle premiun, tal vez no es lo más económico pero entre dañar el motor y no utilizar todas las caracteristas de la nafta (la premium en este caso) preferible la segunda opción. Es mi opinión.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanpf » Lun May 19, 2008 9:13 am

jano, esa maguera cumple la funcion de generar el vacio necesario para el avance por vacio, valga la reduncancia, en el motor. Modifica el punto de encendido, el momento que salta la chispa de las bujias. Atrasando o adelantandolo segun el caso.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas