Hola gente copada! he buscado lo que voy a preguntar y no lo encontré, imagino que porque el nivel de conocimientos que tengo de autos es tan pero tan básico que para todos debe ser una obviedad...pero bueno, uno está aprendiendo, y si me pueden dar una manito con esto les estare agradecido porque me ayudan a protegerme de chantas y avivados.
Mi duda es: cual es el mantenimiento básico que hay que hacerle al auto? es decir...se que cada 10.000 km se hace un cambio de aceite y filtro...¿que mas? ¿el filtro de aire es el mismo que el de aceite y nafta o son cosas distintas? ¿que precio aproximadamente tiene este service? ¿que otra cosa? Me dijeron de hacerlo afinar ¿que vendria a ser eso y que costo aproximado tiene? Tambien me dijeron de hacerlo engrasar (en el lavadero cuando hice lavado completo) ¿que viene a ser eso? siento un pequeño ruidito cuando hago marcha atras en la rueda delantera derecha...por lo demás, habiendo cambiado bateria y solucionado problemitas eléctricos, el auto está andando en general bien...cuando se acelera mucho tiene un pequeño ruidito que un mecanico me dijo que era que el motor estaba fundido y habia que hacerle encamisado, pero lo lleve a otro y me dijo que es un pistón que está un poco ovalado pero que tira mucho tiempo mas que no necesita encamisado...en fin, como veo que hay muchos chantas en este rubro, y como mi ignorancia en general sobre autos es casi total (se que se les carga nafta o gnc, calibrar ruedas y llevarlo a lavadero o lavarlo yo, y nada mas) Por eso mi pregunta es taaaaan básica: cuales serian los tips o cositas que un usuario tan novato (y con poca plata) tiene que saber para evitar hacer cagadas? Ah mi auto es un duna 1.4 S con GNC modelo 98 con aire. Gracias totales desde ya y para siempre!