Me andan 3 cilindros.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me andan 3 cilindros.

Notapor GustavoSX » Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Hola a todos , les voy a contar toda la historia , yo vendi una motito y mi vieja me ayudo a comprarme el Duna , como mi viejo es mecanico buscamos un auto de buen modelo , chapa y pintura , de motor no importaba , entonces el mismo dia que vendi la moto me puse a ver Mercadolibre , de casualidad encontre un Duna SX 97 , fundido (mi viejo penso que solo no arrancaba o que era una boludez) , lo trajimos a casa , no arranco , lo remolcamos con un Renault 18(de mi viejo , un fierro el auto) , arranco , pero humeaba que daba miedo , entonces decidimos hacerle el motor , lo desarmamos y resulta que un metal se fundio en la viela y se taparon los agujeros por el que pasa el aceite a lubricar las camisas , como no teniamos guita lo armamos con lo que compramos(aros , metales , etc) , de repente vimos y nos dimos cuenta que uno de los pistones estaba roto , justo en donde van los aros , una parte estaba rota un 10% y la otra un 25% , como no teniamos guita , pusimos la viela fundida junto con el piston roto y a ese piston le pusimos los aros que estaban , para no arruinar la camisa por falta de lubricacion , bueno , despues de eso lo armamos y lo raro es que arranco con el arranque , medio raro , porque 3 cilindros tenian aros nuevos , parecia que andaba de 10(claro , acelerandolo en punto muerto) , lo sacamos a probar despues de terminar de armarlo y el auto tiene muy poca salida , osea hay que acelerarlo mucho para que salga e igual tira como a apagarse , es como que le falta fuerza o algo asi , por cierto , despues de poner los aros viejos y dejar el cilindro medio pelo , el cilindro 4 no funciona casi , ayuda un poco al motor , pero no mucho , otra cosa es que sigue fumando bastante el auto , el auto esta muy incomodo para andar , porque si no lo aceleras mucho , se apaga al salir , y despues anda a arrancarlo , en frio el auto arranca lo mas bien , pero en caliente como que le cuesta , yo no se si esa falta de fuerza sera porque no anda muy bien el cilindro 4 , es mucha la falta de fuerza del motor , lo que creo es que debe subir aceite por los aros viejos que quedaron en ese piston , y debe quemar mas aceite que gas o nafta , pero la verdad que no se , queria recurrir a ustedes para que me ayuden , porque le falta muucha fuerza al auto.
Random avatar
GustavoSX
 
Mensajes: 9
Edad: 28
Registrado: Mié Jul 25, 2012 4:46 pm
Ubicación: Avellaneda-Sarandí
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna 1.6 SX

Anuncio

Re: Me andan 3 cilindros.

Notapor rolando rognone » Dom Sep 02, 2012 9:31 pm

Yo mediria la compresion de los cilindros, sobre todo del que tenes desconfianza.

Ademas si sube mucho aceite puede ser que empaste la bujia, fijate cuando anda en 3 cilindros de sacar la bujia y ver si esta empastada, de ser asi ponele un prolongador.

Es lo que se me ocurre por lo menos para ir descartando cosas y que puedas usar el motor en condiciones minimas de funcionamiento hasta que le puedas meter plata y ajustarlo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio