Me consume aceite a morir

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me consume aceite a morir

Notapor daro_022 » Mar Feb 14, 2012 2:02 am

Hola gente como andan!!!

Por aca ando con alguna duda...


Mi duna como saben es un 1.3 diesel SDL con unos 282000km precisos.
Tengo el problema que me consume mucha aceite... Hay que hacer motor???
Ya el problema lo vengo teniendo hace bastante y para completar, hace unos 6 meses mezclaba el agua con el aceite!!! Me dijo el mecanico que no se habia soplado la junta sino que el problema era en la tapa de cilindro por el problema de agua... Entonces se arreglo la tapa de cilindro y de paso aproveche para arreglar la bomba inyactora y todo lo referido a correa de distribucion, retenes, tensores y no se que mas porque perdia un poco de aceite por ahi.

Ahora bien... Como existia la posibilidad de cambiarlo, no le hice motor completo porque me dijo el mecanico que a lo mejor con lo que se hizo ya iba a gastar menos aceite y lo podia mas o menos vender, pero bue. Esto no fue asi, gasto un poco menos y le dio mas salida de abajo, no quedo tan tortuga.

Ahora bien, hice un viaje para probarlo, no se asusten, pero en 1000km consumio guazamente 10lts de aceite con una aceite ELF Moligraf y un antifriccion AF2 con cambios de filtros nuevos!!!

Como no lo puedo vender asi... ¿¿¿Quiero saber si mas o menos debo hacer motor completo con tapa de nuevo o puedo ir desarmando y ver???

Saludos desde Rosario.
Un abrazo, daro!!!

No se rian che de mi pobre dunita, ya paro mas a cargar aceite y me olvido del gasoil :)) :)) :))
Saludos...
daro!!!


[album][/album]
Avatar de Usuario
daro_022
 
Mensajes: 13
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:27 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Me consume aceite a morir

Notapor rolando rognone » Mar Feb 14, 2012 9:09 am

Por favor compelta en el garage los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorizacion, para futuras consultas.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me consume aceite a morir

Notapor juanpf » Mar Feb 14, 2012 4:43 pm

Conocia a alguien que tenia un 405 Diesel, que consumia muuuuucho, en un viaje de 2200 Km, se fueron 7 litros de aceite 25w60.
Vendieron el auto asi, aclarando al comprador que consumia "un poco" de aceite.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Me consume aceite a morir

Notapor eldieich » Mar Feb 14, 2012 6:27 pm

"un poco"??? jejejee
me imagino la humareda al acelerar! jejeje
no hay perdidas? es todo consumo?
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: Me consume aceite a morir

Notapor juanmauro » Mar Feb 14, 2012 8:42 pm

Ponele aceite 25W60 Alto Kilometraje YA! No Sabes lo que quedo el mio! Es un leopardo como anda! ronronea!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Me consume aceite a morir

Notapor PABLOG » Mar Feb 14, 2012 8:45 pm

Si te arranca bien, debes tener mal los aros rasca aceite se me ocurre, ventea mucho ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Me consume aceite a morir

Notapor tincho mensajero » Mar Feb 14, 2012 11:56 pm

Para un poco que prendo la lampara para que se refleje en los cielos de BS AS la mauri Señal , ese tipo es como un Batman de los motores 1.3 =)) , en serio no te lo tomes a mal pero este tipo es casi un ingeniero con el tema de los 1.3 ;) .

MAURI TE LLAMAN :-w :-w Imagen



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Me consume aceite a morir

Notapor daro_022 » Mié Feb 15, 2012 10:30 pm

Gente ya le puse en el ultimo cambio de aceite Elf Moligraf 25w/60 con Molycote AF2 para que le ayude en el arranque... Pero consume igual un monton!!!

La verdad que el motor 1.3 diesel de nuevo no se como levanta, pero asi como esta este cuando quiero pasar un camion levanta a 120km/h como si nada y no parece humear, a lo sumo muy poco... Se me ocurre que tendria que ser una humadera.

¿¿¿Como me fijo si ventea???

El motor parece bueno, el problema es que consume aceite... Se le pueden cambiar solamente los aros, una vez me dijeron que desarmar un motor debe ser unicamente para hacer motor completo o casi motor completo sino empiezan los problemas.

Ahora me consume aceite pero no me deja a pata por ningun lado!!! Tengo miedo de desarmar y despues que no me sirva.
Venderlo asi no puedo y en una agencia me quisieron dar solo 11mil pesos y para como me esta mi dunita, sacando el motor lo demas esta fenomeno!!!

No me queda otra parece, motor nuevo!!!
Saludos...
daro!!!


[album][/album]
Avatar de Usuario
daro_022
 
Mensajes: 13
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:27 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Me consume aceite a morir

Notapor rolando rognone » Mié Feb 15, 2012 11:22 pm

No te recomiendo un cambio de aros, menos en un diesel y menos en un 1.3, ademas no vas a solucionar semejante consumo con un cambio de aros, por lo tanto motor completo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me consume aceite a morir

Notapor juanmauro » Jue Feb 16, 2012 9:22 am

Para para para!! Aguanta que se consuma el aceite viejo 15W40 que quedo en los cilindros y vas a ver como el humo desaparece, tenes que hacerle unos buenos kilometros... el aceite 25W60 no se quema ya que es mas espeso y el auto anda 10 puntos!
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Me consume aceite a morir

Notapor PABLOG » Jue Feb 16, 2012 8:15 pm

Hola, para ver si ventea saca la varilla del aceite en marcha o sino por el caño que retorna gases a la toma de aire del motor. Aros solo no podes hacer, pero fijate que los diésel si se descomprimen les cuesta mucho arrancar en frío...si eso no te pasa evidentemente tenes buena compresión, humea por el escape el aceite o por donde lo esta sacando....tenes que determinar que pasa, y para el comentario de que el 25 60 no se quema te digo que se quema igual a cualquier otro si se filtra a la cámara de combustión. Te lo digo porque tenia problema de retenes y me lo quemaba...no tan fácil como el mas fino pero lo quemaba. Volviendo al diésel...como están los inyectores. Te cuento que un amigo compro una f 150 la cual sabia que tenia un inyector trabado abierto y esto provocaba que se lavara el cilindro y consumía mucho aceite...el la agarro tarde y termino cambiando el motor pero habría que determina si el auto anda bien, arranca bien y encima raja si no esta excedido de combustible.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Me consume aceite a morir

Notapor daro_022 » Jue Feb 16, 2012 9:48 pm

Ah esa puede ser buena... La de los inyectores!!! El mecanico cuando hizo tapa me comento que los inyectores estaban medio medio, los calibro y ahi anda.

El auto arranca muy bien, aparte no tengo un garage tan cerrado y en pleno invierno del año pasado arrancaba muy bien, ojo tambien me dijeron que la bomba inyectora abre la boca con energia de la bateria, o algo asi y que no tiene valvula de retencion de gasoil por eso estos 1.3 son muy buenos arrancadores!!!
Puede ser verdad eso??? Yo habia llegado a la conclusion que si, porque un par de veces me eh quedado sin bateria y no arrancaba ni a palos, necesita de la bateria para abrir el paso de combustible!!!
Última edición por rolando rognone el Vie Feb 17, 2012 12:35 pm, editado 1 vez en total
Razón: quote innecesario
Saludos...
daro!!!


[album][/album]
Avatar de Usuario
daro_022
 
Mensajes: 13
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:27 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Me consume aceite a morir

Notapor PABLOG » Vie Feb 17, 2012 6:35 pm

Hola, no se el 1.3 pero un amigo tenia un 1.7 y venteaba y consumía poco aceite y le empezó a costar arrancar y solo lo hacia con un empujón, el mecánico le dijo que el motor estaba frito...lo vendió, yo no estaba de acuerdo pero el dato era que si se desinfla le cuesta arrancar, si el tuyo arranca bien, yo buscaría por todos lados a ver que esta pasando
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio