Me decidi a llevar la week al chapista

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Me decidi a llevar la week al chapista

Notapor GustavoFerrari » Jue Ago 13, 2009 4:44 pm

Como andan? tengo para compartir con ustedes unas fotos de la weekend desarmada para hacerle unos arreglos de chapa y luego pintarla:

Imagen
Imagen
Imagen

luego de desarmar, se vio el desastre que era.. picaduras por todos lados, agujeros de todos los tamaños, terrible!
al menos el taller es de confianza y no van a poner masilla... van a rechapar todo como se debe para que quede 10 puntos.

despues les subo fotos del avance
salu2
Random avatar
GustavoFerrari

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ago 13, 2009 4:47 pm

Muy bueno !!!!
Eso si es arreglar a fondo. Esperamos fotos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Ago 13, 2009 4:49 pm

Donde es el taller Gustavo, sin embargo no se ve tan mal el casco en general.

Suerte que quede linda.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor GustavoFerrari » Jue Ago 13, 2009 4:51 pm

si, totalmente es arreglar a fondo... la lleve el lunes y el miercoles de mañana ya estaba así de desarmado... no esperaba ver ese espectaculo! lo unico que permanece en su lugar es el tablero/volante/motor,etc y tapizado del techo.. el resto volo todo...

el tema es que reparar solo lo que se ve a simple vista es una lotería... te puede quedar alguna porqueria oculta que te come toda la chapa y en poco tiempo volver a arreglar y pintar, etc.

junte fuerza y ahorros durante un buen tiempo para hacer todo de una y olvidarme del tema por varios años
Random avatar
GustavoFerrari

Notapor GustavoFerrari » Jue Ago 13, 2009 4:54 pm

Rolo, el taller se llama automecanica cooper, es por Acevedo Díaz casi bvar españa. hacen service oficial de fiat, muy serios.

llevaba ahí antes el VW fuusca y lugo que pase a la week segui ahí porque me inspiran mucha confianza.

la estructura en general no esta mal. pero el piso del acompañante tenia unos agujeros terribles por donde entraba agua, las puertas todas picadas en a parte de abajo (por fuera apenas se notaba) el porton de atras tambien bastante feo, la parte donde va el parabrisas que no se como se llama ( esa chapa que va todo el largo, tambien fea...

pero en lineas generales estaba aceptable. nunca habia sido reparado nada y no tuvo golpes al parecer
Random avatar
GustavoFerrari

Notapor tolder » Jue Ago 13, 2009 6:59 pm

Que bueno, Gustavo, lindo poder hacer un trabajo así al auto, si podes dentro de un marco de respeto - entiéndase no joder al que labura -, date una vulta cada tanto como para ver como avanza, no sólo te puede servir como control, si no también para saber como es el auto en partes que no se ven normalmente, y para tener idea - en el futuro - sobre distintos problemas que puedan surgir, si podés también controlá si en lugares con agugeros no muy grandes - como se vé en la primer foto, parte de arriba del marco de la ventana fija, izq. - que los arreglen con soldadura y chapa, si no pueden dejarlos para taparlos con fibra de vidrio o masilla directamente y eso después de algunos meses se ampolla, y es simple de resolver en el laburo que están ahora; te va a quedar muy buena con semejante laburo, suerte con eso .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Jue Ago 13, 2009 7:56 pm

Lo bueno es, como vos decis, que no vas a tener problemas por varios años. La vas a pintar del mismo color? Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor GustavoFerrari » Vie Ago 14, 2009 9:33 am

tolder, mi idea es pasar una vez por semana al menos, para ver que tal avanza.
con respecto a la masilla, desde el pimer dia uqe le pregunte como sería arreglar los temas de chapa, (esto fue hace como 1 año) lo primero que me dijeron era que no arreglaban nada de las picaduras con masilla, todo rechapado, y me lo reiteran cada vez se habla del tema, al igual que cuando lo dejé este lunes, eso fue lo primero en quedar claro.

en cuanto al color, pensaba mantener el blanco original, pero todavía estoy a tiempo de cambiar de idea... no se si hay que hacer algun trámite en los organismos municipales o no para que en los papeles figure eso... pero creo que no.

tampoco se me ocurre algún otro color que le pueda quedar bien...

seguramente quede blanco y luego le ponga alguna leve tonalidad a los cristales... pero apenas oscuro
Random avatar
GustavoFerrari

Notapor show ball » Vie Ago 14, 2009 10:56 pm

hola gente, gustavo mira yo ando en la misma que vos,al chapista tenes que ir aunque sea una ves por semana por las dudas,de paso asi te haces ver porque si no no te lo terminan nunca mas,yo al mio lo meti hace serca de un mes,ya va entrando en la etapa final,pero el trato con michapista es diferente porque es vecino mio,igual fui a ver como va todo,te digo esto porque hablando con la señora que lo tenia antes me dijo que lo llevo al chapista un tiempo antes de venderlo para que le arreglen unas picaduras,se lo dejo y cuando se loterminaron lo retiro ya todo listo,pago y listo,y yo hoy tuve que pagar todas las cagadas que hizo el hdp. tuve que cambiar los dos zocalos, los pasa ruedas,panel de puerta trasero,guardabarros,etc. lo habian parchado todo con cinta de enmascarar,fibra de vidrio y protex,vos lo veias al auto y estaba re entero,cuando me lo empezo a desarmar el chapista me queria matar, bueno no la hago mas larga, subi fotos cuando la rtengas lista,yo voy a ver si puedo subir del mio cuando estee listo.suerte,saludos.
cori y sol mis dos amores
Random avatar
show ball

Notapor Levynzon » Vie Ago 14, 2009 11:39 pm

Buenicimo Gustavo, luego cuando que pipi.. cucu.. subite unas fotos, y estaria bueno saber cuanto te salio todo el laburito, asi nos damos una idea si queremos hacer algo asi..

saludos Gustavo y exitos.....
Moni y Lolita, mis amores...
Levynzon

Images: 0
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor cabure SL » Dom Ago 16, 2009 2:26 pm

Bien ahi gustavo!!!! apoyo en lo personal a las recuperaciones de este tipo de nuestros autitos!!!!dale para adelante y anda subiendo fotelis :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor GustavoFerrari » Mar Sep 01, 2009 10:18 am

Como andan? espero que bien.

les cuento que hoy pase por el taller a ver como va la cosa y quedé gratamente sorprendido al ver que no se esta poniendo una sola gota de masilla... todos los arreglos son con chapa, todo muy bien soldado.

se retira toda la chapa que esta finita al lado de las picaduras y se coloca chapa nueva...

se coloco chapa nueva en la parte de abajo de las puertas, en la parte de abajo del porton trasero, en los guardabarros, en fin, muy pero muy buen trabajo estan haciendo.

el proximo paso va a ser la pintura en cuanto quede pronta la parte de la chapa

lamentablemente no pude sacarle fotos ya que estaba en un lugar popco accesible y no quise molestar a la gente que esta trabajando, y con el telefono las fotos de lejos no quedan con mucho detalle como para que se aprecie el trabajo.

ahora a esperar un poco más a que salga del taller y ahí si saco fotos para compartir.

salu2
Random avatar
GustavoFerrari

Notapor tolder » Mar Sep 01, 2009 10:27 am

Que bueno Gustavo, suerte cuando se encuentra donde se trabaja bien, se disfrutan más las cosas, me alegra pues te va a quedar muy bien esa wik, después sí, a gastarla, a disfrutarla a full.

Saludos, que todo siga bien con el arreglo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mar Sep 01, 2009 11:35 am

Muy bueno Gustavo.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mar Sep 01, 2009 12:00 pm

Gustavo despues pasame la direccion y el nombre del taller.

Me alegro que marche bien.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Carroceria

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas