me derrite el fusible

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

me derrite el fusible

Notapor chango » Mié Nov 16, 2011 10:30 am

hola a todos...estoy teniendo un problema que ya me esta artando....
el fusible del electro se derrite completamente,esto hace que en algun momento el electro deje de funcionar y aobviamente me levante temperatura,...
cambien el bulvo...el termostato...le coloque otro porta fusible ,aparte del que trae de frabrica ,osea que tenia dos de 30 amperes...y todo marcha igual....ya no se que mas hacer....si alguien le pa<so lo mismo o sabe de alguien que me ayude con mi problema se los voy a agradecer.
Random avatar
chango

Images: 4
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: me derrite el fusible

Notapor rolando rognone » Mié Nov 16, 2011 12:02 pm

Quizas el electroventilador tenga un cosumo excesivo, deberias hacerlo revisar en alguna casa especializada.

si ya cambiaste fusibles y además pusiste uno auxiliar de 30 ampéres y cambiaste bulbo estamos descartando posibles cortos o falsos contactos en la fusiblera.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chango » Mié Nov 16, 2011 12:15 pm

si amigo..dejo por descartado un corta..aparte de haber uno el fusible se cortaria..no se derretiria...
tambien supongo de un exesivo consumo ,pero la realidad es que no conosco el circuito... no se si existe algun rele...o algun tipo componente electronico que este jodido.. por eso es la consulta...si es que alguno le paso me gustariasaber cual fue la solucion....si la solucion es testear el electro lo hago..pero lo que no quiero es seguir dando vueltas y cambiando componentes por cambiar y nada mas...
desde ya muchas gracias
Random avatar
chango

Notapor rolando rognone » Mié Nov 16, 2011 3:12 pm

Creo que los modelos 96 ya no trajeron relay, por lo menos el mio naftero no lo trajo de fabrica.

Podes fijarte en el buscador que ya se trataron temas similares sobre bulbo, electroventilador y su funcionamiento.
Tambien podes recurrir a la sección manuales que estan especificados los fusibles y los relays correspondientes.

Te el electro para ?? no sea que quede pegado funcionando de continuo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PABLOG » Mié Nov 16, 2011 7:18 pm

Hola, evidentemente tenes un consumo superior pero no un corto, si queda encendido supongamos porque alguien puenteo el bulbo porque se jodio, esto no debería generarte mayor problema que descargar la batería en mayor medida. Primero fijate si el aspa del ventilador gira libre como para saber si no esta agarrado el ventilador por los rodamientos. Yo te diría que de estar todo bien en el ventilador le instales un relay con cables tipo 1y medio mínimo pero desde batería con un fusible. Por mas que traiga relay de fabrica siempre lo ubican dentro del habitáculo y no cerca de donde esta el consumo con lo que tenes sumado a algo potente el consumo que generan los cablecitos que le ponen a todos los fiat. Con esto tenes una instalación que consume se entiende ?
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor chango » Vie Nov 18, 2011 11:54 am

muchas gracias por el aporte pablin......la verdad no entiendo mucho...lo que me decis....pero vopya leerlo mas detalladamente a ver si capto tu punto de vista.
muchas gracias.
Random avatar
chango

Notapor tincho mensajero » Sab Nov 19, 2011 12:54 am

=)) Chango , simple Pablo te quiere decir que le pongas un relay a la instalación del electro pero con cables un poco más cojudos /gruesos que se banquen y lleven la corriente sin ningún problema osea es para que no pierda consumo en el camino hacia el electro :-? la mierda casi me perdi yo con lo que te dije =)) .
A los fiat siempre la fabrica le ponian cables finos y a veces es tal el consumo que al tiempo se resecan o se derriten ;) .

PD : Asi lo tengo yo con un relay en el circuito origuinal y se me acabarón los dramas con ese vendito fusible X( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor jvtos » Sab Nov 19, 2011 3:02 am

Chekeaste gire libremente el motor del electro? Un alto consumo te lo puede generar que el motor del electro este frenado por mugre o por desgaste en el eje
jvtos

Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces

1995 Fiat Tipo

Notapor PABLOG » Sab Nov 19, 2011 7:05 pm

Hola, mira es muy simple, primero eso anda de nuevo digamos de casualidad o con falencias que con el tiempo se hacen notar. Si ademas le sumas que por ahí tu electro esta pesado combo perfecto para hacer asado el fusible.
1 revisa fácilmente si el electro gira libre.
2 trata de hacer o de mandar a colocar un relay pero cerca del electro.

El tema del cable fino es que al ser fino las gotitas de electricidad llamadas electrones que quieren pasar desde el relay o el vulvo del radiador se amontonan en la entrada del cable y como que van medio apretadas porque el cable es fino.....si le pones algo mas grueso...pero mas caro para macri al fabricar el auto, las gotitas ya pasan mas amablemente no se chocan como la gente en constitución al subir al tren y todo fluye y funciona. justamente una resistencia electrónica es una chapita con agujeritos para evitar el paso de corriente por la misma. Es como si vos le das tu sueldo a tu mujer y ella lo desvía en la peluquería, no llega donde debe y se transforma en algo no productivo, en el caso del cable calor y en el de tu mujer color casi igual jajaja
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor tincho mensajero » Dom Nov 20, 2011 1:54 am

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) Pablo no podés haberlo dicho de otra mejor manera , ahora si no lo entiende que le pregunte a la mujer =)) =)) =)) =)) =)) =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas