Me esta volviendo loco el marcador de gasoil

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Me esta volviendo loco el marcador de gasoil

Notapor lucho136 » Mié Abr 29, 2009 12:38 pm

buenas tardes, segui todos los consejos que se dieron aca puentie los cables cambie el flotante y me sigue marcando mal, cuando esta lleno el tanque no me marca como lleno sino un poco mas de tres cuarto, la verdad q puede ser no tengo idea... pero me esta volviendo loco.. aclaro cuasndo doblo la gran mayoria de las veces marca lleno cuando esta casi lleno...
escucho ayuda..
saludos 8)
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Notapor PabloGo » Mié Abr 29, 2009 12:45 pm

lucho136 fijate en el buscador poné "flotante" que seguramente vas a ubicar a alguien que le pasó lo mismo que a vos.


Saludos 8)
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Notapor tolder » Mié Abr 29, 2009 1:47 pm

Probaste con el flotante afuera de subirlo al máximo ( como si estuviera lleno ) a ver cuanto te marca ?

Esa es una prueba media básica, a partir de ahí podés saber por donde está el problema.

Saludos
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Notapor einrich_sepp » Jue Abr 30, 2009 12:47 pm

Mira, la respuesta práctica es la siguiente:
Eso pasa por que el flotador tiene una resistencia que varía de acuerdo al nivel, por ello que al doblar una esquina por la fuerza centrifuga, el combustible golpea al flotador con mas fuerza que al estar estático (mecánica básica de fluidos), y te marca como estanque lleno.
Lo que tienes que hacer es desarmar el flotador, es un trabajo de chinos, ya que una vez yo lo hice con un 147, hay que desmontar el estanque y acceder al flotador, nose si en el duna es accesible desde el portaequipaje, si es asi macanudo, sacas las tuercas , cuidas de no estropear la junta, y extraes el mecanismo, si te fijas, existe un eje como un portaespiras y un contacto central, lo que luedes hacer es limpiar con "TOLUENO" cuidando de no mojar el flotador que por lo general es de plástico y el tolueno se lo come, también si está limpio puede apretar el contacto central , no te lo recomiendo mucho ya que el flotador te puede quedar mas pesado y asi funciona peor
Cuando ya tengas todo limpio, pones con cuidado la junta de nuevo, las tuercas y pruebas de nuevo, dando contacto sin arrancar el motor, te debería comenzar a marcar el nivel correcto.
Si aún así no te marca de forma correcta, tendrías que revisar el cableado que va al tablero, y por último, como más improbable, revisar el marcador del panel de instrumentos, revisar que se balancée de forma libre y que al voltear el paner en posición vertical, el marcador gire y no se quede apuntando a medio camino

Espero haber sido claro....Saludos
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Notapor lucho136 » Jue Abr 30, 2009 7:50 pm

gracias einrich_sepp
mira el flotante es nuevo, tiene dos meses, encima pense que al poner el flotante nuevo mejoraria , apenas lo puse y vi que nada me dije gaste 80 pesos al pedo. ya me parece que voy a tener q sacar el tablero y ver que onda pq la verdad ya hasta estoy dudadando si cuando prende la luz de la reserva es cuando verdaderamente esta en reserva o no segun tengo entendido la reserva no te lo indica la aguja sino un cable que va al flotante, pero digamos q ya me tiene bastante cansado, igualmente al auto cdo tiene un cuarto lo vuelvo a llenar siempre.
algo que olvide de contar es que en la parte de abajo del tanque tiene como si lo hubieran golpeado con una piedra y esta bastante abollado...
gracias y veremos como sigue...
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Notapor rolando rognone » Jue Abr 30, 2009 9:58 pm

Fijate si lo que se hablo acá te ayuda en algo:

http://www.fiatduna.com.ar/limpieza-y-a ... ombustible

Saludos.

Rolo.

PD: no te olvides que los gasoleros tienen un rompeolas donde trabaja el flotante y este rompeolas tiene unos agujeros en la parte inferior.
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Notapor willyams » Vie May 01, 2009 7:33 am

Mirá si el flotador es nuevo y está todo bien conectado puede ser la aguja o el circuito, si el emisor del flotador que manda la señal al tablero lo mandás a masa, te tiene que subir la aguja a fondo , esto con el auto en contacto no, si no lo hace, cable o aguja algo está mal, y mirá el link que te puso Rolo que está todo muy bien explicado ahí, saludos.
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