por einrich_sepp » Jue Abr 30, 2009 12:47 pm
Mira, la respuesta práctica es la siguiente:
Eso pasa por que el flotador tiene una resistencia que varía de acuerdo al nivel, por ello que al doblar una esquina por la fuerza centrifuga, el combustible golpea al flotador con mas fuerza que al estar estático (mecánica básica de fluidos), y te marca como estanque lleno.
Lo que tienes que hacer es desarmar el flotador, es un trabajo de chinos, ya que una vez yo lo hice con un 147, hay que desmontar el estanque y acceder al flotador, nose si en el duna es accesible desde el portaequipaje, si es asi macanudo, sacas las tuercas , cuidas de no estropear la junta, y extraes el mecanismo, si te fijas, existe un eje como un portaespiras y un contacto central, lo que luedes hacer es limpiar con "TOLUENO" cuidando de no mojar el flotador que por lo general es de plástico y el tolueno se lo come, también si está limpio puede apretar el contacto central , no te lo recomiendo mucho ya que el flotador te puede quedar mas pesado y asi funciona peor
Cuando ya tengas todo limpio, pones con cuidado la junta de nuevo, las tuercas y pruebas de nuevo, dando contacto sin arrancar el motor, te debería comenzar a marcar el nivel correcto.
Si aún así no te marca de forma correcta, tendrías que revisar el cableado que va al tablero, y por último, como más improbable, revisar el marcador del panel de instrumentos, revisar que se balancée de forma libre y que al voltear el paner en posición vertical, el marcador gire y no se quede apuntando a medio camino
Espero haber sido claro....Saludos
Wenn est ihnn funktioniert, repariert est nicht