ME GOLPEA FUERTE EL LIMPIAPARABRIZAS

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Nacho Gonzalez » Mar Jun 19, 2007 5:04 pm

el del mio cuando se pone en funcionamiento hace mucho ruido como si le faltara lubricacion... eso se arregla o hay que cambiarlo? por donde se saca???????????
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor Nacho Gonzalez » Mar Jun 19, 2007 5:15 pm

como un bol... pregunte en otro post sin antes ver esto... el mio parece que le falta lubricar mi duda es si eso es reparable... hay que lubricar nomas?
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Giardo » Mar Jun 19, 2007 8:02 pm

Nacho Gonzalez escribió:como un bol... pregunte en otro post sin antes ver esto... el mio parece que le falta lubricar mi duda es si eso es reparable... hay que lubricar nomas?

Nachito, el ruido es porque el motorsito tiene un rodamiento ( le trasero no lo tiene el delantero si) que debe estar hecho bosta, no es lubricacion, le hechas w40 y te sigue con ruido yo lo desarme y se lo cambie, ahora anda joya, lo que no me acuerdo es el num. del rodamiento pero si lo sacas y lo llevas que te den uno igual. si lo vas a sacar avisame que te explico como lo hice yo.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mar Jun 19, 2007 8:13 pm

Uru escribió:Fijensé a que altura llega al otro lado el limpiaparabrisas, capáz que tienen que acomodar el brazo. Tal vez el motorcito tiene más recorrido del debido (ahí ya no se), pero se me ocurre eso.

Salu2

Coincido con vos uru, el motorsiti tiene unos engranajes que deben estar gastados y provocar el "agrande" del radio de giro golpeando los burletes del parabrizas y hasta el capot, quiza miguel platania haya cambiado los carbones al tener mas fuerza el motor y los engranajes gastados hace que golpee fuerte, yo desarme ese motor para cambiar el rodamiento y no le vi resortes.
Ojo basado en mi ignorancia :lol: :lol:
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor miguel platania » Mié Jun 20, 2007 2:27 am

Hola muchachos . Si esta ruidoso casi seguro que es rodamiento de motor . El conjunto esta dividido en dos partes , una es el motor propiamente dicho y la otra parte es la caja reductora que consta de un solo engranaje y actua sobre el sinfin que es el eje del motor, la oscilacion la hacen dos levas que van desde el eje del portaescobilla , articulada al engranaje principal. Ojo que el ruido tambien puede deberse a falta de lubricacion de la caja o juego en el eje portaescobilla, lo que trae como consecuencia entrada de agua a la caja reductora. Yo prepare un tutorial con fotos que no lo subi porque no se como pero lo envie a la pagina para que lo suban. Un abrazo.
Me enamore del Duna a la primera pisada
Random avatar
miguel platania
 
Mensajes: 14
Edad: 72
Registrado: Dom Mar 18, 2007 1:19 am
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor miguel platania » Mié Jun 20, 2007 2:32 am

Nacho Gonzalez escribió:el del mio cuando se pone en funcionamiento hace mucho ruido como si le faltara lubricacion... eso se arregla o hay que cambiarlo? por donde se saca???????????


Seguramente tiene arreglo,en mi articulo explico como se saca, es mas facil de lo que parece.
Me enamore del Duna a la primera pisada
Random avatar
miguel platania
 
Mensajes: 14
Edad: 72
Registrado: Dom Mar 18, 2007 1:19 am
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mié Jun 20, 2007 1:48 pm

Vean el articulo que nos armo miguel, esta muy claro como desarmarlo
desarme motor del limpiaparabrisas
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor miguel platania » Jue Jun 21, 2007 10:47 pm

Juan te agradezco sobremanera el buen trabajo de la publicacion, espero que sirva a quien tenga problemas y estoy a disposicion de quien tenga alguna duda y tambien le pido a quien crea que hay algo mal lo diga en el foro porque creo que creo que cuanto mas sabemos sobre nuestro auto mas lo disfrutamos. Ahora, debo confesar que el motorcito de mi duna anda espectacular y es de color champagne, ese motor y las fotos son del uno 91 de mi hija que es exactamente igual.
Me enamore del Duna a la primera pisada
Random avatar
miguel platania
 
Mensajes: 14
Edad: 72
Registrado: Dom Mar 18, 2007 1:19 am
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leo_santa » Vie Ago 03, 2007 9:09 pm

saben q no puedo sacar los tornillos philips q sostienen al motor del limpiaparabrisas estan durisimos, alguien tiene alguna ideA ?

ya les eche wd40
Random avatar
leo_santa
 
Mensajes: 54
Edad: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2007 11:48 pm
Ubicación: Valentin Alsina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor miguel platania » Sab Ago 04, 2007 1:47 am

leo_santa escribió:saben q no puedo sacar los tornillos philips q sostienen al motor del limpiaparabrisas estan durisimos, alguien tiene alguna ideA ?

ya les eche wd40


Hola Leo, por lo que decis, seguramente se formo oxido entre el tornillo galvanizado y la carcaza de aluminio,por lo general se forma una maza muy dura de romper. Una salida puede ser colocar el destornillador en el tornillo y golpearlo con un martillo con varios golpes secos, casi siempre aflojan, si a pesar de eso no aflojan (no se cuales son tus posibilidades) pero yo probaria calentar la cabeza con un soplete autogeno 00 y si no les cortaria la cabeza con una amoladora y una vez que tengas el motor afuera agujerear el centro de la rosca con una mecha de 4mm y pasarle un macho de 5mm para poner los tornillos nuevos.
OJO, yo soy de los que piensan que si alguien los puso alli, tienen que salir pero tengo todas las herramientas , mucha paciencia , muchos años de experiencia en mecanica y no le doy de comer a nadie, pero si ves que se te complica cerra los ojos y llevalo a un taller porque si rompes la carcaza te va a salir mas caro. un abrazo MIGUEL
Me enamore del Duna a la primera pisada
Random avatar
miguel platania
 
Mensajes: 14
Edad: 72
Registrado: Dom Mar 18, 2007 1:19 am
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leo_santa » Sab Ago 04, 2007 10:09 am

grqcias miguel, sabes q pense en lo de la amoladora, creo q es lo q voya terminar haciendo xq no se van ni con una orden del juez :D. Ahora la amoladora la voy a tner q pasar x abajo de la chapa q tiene el respiradero voy a ver q sale :D


gracias y saludos
Random avatar
leo_santa
 
Mensajes: 54
Edad: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2007 11:48 pm
Ubicación: Valentin Alsina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Sab Ago 04, 2007 1:19 pm

Giardo escribió:
Nacho Gonzalez escribió:como un bol... pregunte en otro post sin antes ver esto... el mio parece que le falta lubricar mi duda es si eso es reparable... hay que lubricar nomas?

Nachito, el ruido es porque el motorsito tiene un rodamiento ( le trasero no lo tiene el delantero si) que debe estar hecho bosta, no es lubricacion, le hechas w40 y te sigue con ruido yo lo desarme y se lo cambie, ahora anda joya, lo que no me acuerdo es el num. del rodamiento pero si lo sacas y lo llevas que te den uno igual. si lo vas a sacar avisame que te explico como lo hice yo.


disculpa la colgada giardo :lol: ...

ando con ganas de arreglar esa bosta (si no es muy complicado)... soy "todo oidos" pa escuchar al que sabe...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor miguel platania » Mar Ago 07, 2007 10:55 pm

Nacho Gonzalez escribió:
Giardo escribió:
Nacho Gonzalez escribió:como un bol... pregunte en otro post sin antes ver esto... el mio parece que le falta lubricar mi duda es si eso es reparable... hay que lubricar nomas?

Nachito, el ruido es porque el motorsito tiene un rodamiento ( le trasero no lo tiene el delantero si) que debe estar hecho bosta, no es lubricacion, le hechas w40 y te sigue con ruido yo lo desarme y se lo cambie, ahora anda joya, lo que no me acuerdo es el num. del rodamiento pero si lo sacas y lo llevas que te den uno igual. si lo vas a sacar avisame que te explico como lo hice yo.


disculpa la colgada giardo :lol: ...

ando con ganas de arreglar esa bosta (si no es muy complicado)... soy "todo oidos" pa escuchar al que sabe...




Serguramente como dice el amigo, debe estar destruido el ruleman y vas a tener que cambiarlo y de paso, toma el rotor con un taladro electrico y con una tela esmeril extra fina pulile el colector y aunque esten buenos cambiale los carbones .
Me enamore del Duna a la primera pisada
Random avatar
miguel platania
 
Mensajes: 14
Edad: 72
Registrado: Dom Mar 18, 2007 1:19 am
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio