me inunde y zafe

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: me inunde y zafe

Notapor tincho mensajero » Dom Abr 14, 2013 2:14 pm

Justamente Daniel, comparto tu opinión y la de Mauri, habría que preguntar a la gente de Cesvi cuanto les salió dejar ese auto en condiciones.

SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor davidmil3 » Dom Abr 14, 2013 2:54 pm

3000 para arrancarlo, solamente de motor te digo, en Cap Fed te cobran 3000 para abrir el capot y darte un diagnostico, a eso me refiero con abusar, despues la ECU, el common rail, todo eso si, ni hablar que sale guita, el techo, centralizado, etc, pero con 3000 pesos tendria que arrancar (al menos)

ahora hace algo raro que lo voy a comentar en el foro correspondiente (lo acelero a fondo y cuando lo desacelera le entra aire al circuito y se apaga (de nuevo) :-w
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor danielsam » Dom Abr 14, 2013 5:59 pm

David con esos autos no es tan simple al motor lo comanda la ecu y varios sensores, a un vecino se le inundo no tanto un alfa 146 bastante menos tecnologico que el vento todavia no lo pudo arrancar, se seco la ecu con alcohol isopropilico, todos los sensores, se desarmo rampa de inyeccion y se seco todo y el auto no tiene chispa, lo unico que falta revisar es el sensor de cigueñal que yo creo que viene por ahi, el finde que viene le voy a meter mano yo a ver si arranca pero si no es ese sensor esta hasta las manos, ya otra vez gasto un monton de guita en arreglarlo por otra inundacion.
Yo si fuera mecanico por 3 lucas a ese auto ni lo miro, no porque sea un auto caro sino porque tenes muchas cosas para mirar y que pueden fallar, hay un chiste que cuenta de una empresa que tenia una computadora de varios millones de dolares que un dia deja de funcionar, la revisan varios tecnicos y nada, hasta que un vecino le dice al dueño porque no le decia a juancito el pibe del barrio que se daba maña para todo, despues de renegar un poco decide llamarlo, viene Juancito, mira la computadora saca un destornillador chiquito y le da media vuelta a un tornillito y la computadora empieza a funcionar perfecto, el dueño agradecido le pregunta cuanto es a lo que juancito le responde 100000pesos :-o eh? no vos me queres cagar como me vas a cobrar cien mil pesos si yo vi y solo apretaste un tornillito, haceme una factura detallada, Juancito saca el talonario anota, le da la factura, el chavon la mira y le paga sin chistar, que decia la factura? apretar un tornillito 1$ , saber que tornillito apretar 99999$ =)) y realmente es asi.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor leonenredado » Dom Abr 14, 2013 9:14 pm

Te cuento lo que me pasó una vez, el motor TDI SIEMPRE consume aceite, hasta los 70 mil km bajaba medio litro en 15 mil km, pensá que el auto vivía enroscado en ruta sin parar, con días de 1300 km, solo parando a repostar combustible, después empezó a consumir cada vez menos, llegando a los 300 mil km con un consumo de 1/4 litro cada 15 mil km, cuando baja 1/4 prende un aviso amarillo en el FIS (la pantalla del tablero) avisando que se controle el nivel, cuando baja mas y llega casi al 1/2 litro el aviso es rojo, una vuelta me pasó, que cuando me avisa del 1/4 no tenia aceite y estaba en Santo Tome, no había donde carajo comprar o al menos no encontré y no tenia tiempo de ir a Santa Fe que esta a uno 20 km o menos, en fin estaba apurado por volver a casa, entonces pensé que al otro día le hacia el cambio directamente y no gastaba 95 mangos en comprar un litro si lo iba a tirar, al otro día y dos días siguientes me pusieron una paliza increíble en el trabajo, salía de madrugada y volvía pasada la hora de la cena, al día siguiente seguía sin hacer el cambio ni agregar y cuando puse en contacto el FIS me dice, "vo' so loco? ni pedo te dejo arrancarlo culiado" y me la puso doblada, no pude salir a trabajar, tuve que agarrar la bici, esperar a que abra el lubricentro comprar un litro, volver a casa, agregarle e instantáneamente empezó a girar el burro, arranco y me fui a hacer el cambio.

El control que tiene la computadora sobre el motor es increíble, en condiciones normales tenes que ser muy bruto para romper un motor de estos. Lo que me apena es que el estado general del auto le permitían hacer 200 mil km mas como mínimo, sin hacerle nada de nada.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tincho mensajero » Dom Abr 14, 2013 11:29 pm

=)) =)) que HDP :ymdevil: Mauri, me hubiese gustado verte la cara :ymdevil: cuando no arranco el auto.

SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor leonenredado » Lun Abr 15, 2013 7:47 am

Estuve a esto de patearlo jajajaja =))
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Lun Abr 15, 2013 10:15 am

Al mejor estilo "Poder y Furia" =)) =)) , ne seria que el Duna también tenia ese sistema y por eso no arrancaba. :D
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor davidmil3 » Lun Abr 15, 2013 10:38 am

Si, aunque hay varios tipos de inyeccion electronica diesel, sea TDDI (turbo diesel direct injection), o TDCI (turbo diesel computered blabla), el segundo caso, que seria tu Vento (TDI), la ECU comanda la bomba de presion, los inyectores electronicos, la EGR, y miles de sensores, yo te digo, por 3000 pesos yo, personalmente, te lo arrancaria, ya que no me aprovecharia de una situación asi

La ECU de algunos autos, es hermetica y sellada al agua ( motor 1.8 Fiat, 1.4 Fiat nuevos) por lo que si la computadora de tu auto es sellada (vento), dudo que se haya mojado adentro asi lo hayas tirado al rio :ymsmug:

La del Alfa Romeo NO es sellada y tiene muchos mas sensores que un Vento, aunque no lo creas, y si el sensor de oxigeno (sonda lambda) se pone en loca, no lo arrancas ni loco :-w
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Anterior

Volver a Foro de Mecánica