¡Me mande una macana con la luces!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¡Me mande una macana con la luces!

Notapor mauri_SDR » Mar Sep 16, 2008 11:08 pm

hola a todos los duneros. Bueno les comento lo que me paso, esperando la salvación de alguna de sus respuestas!!
Resulta a mi dunita le quería colocar las luces de posición en los guiños, para lo cual compre un juego de portalampara y lamparita bipolar, asi no tengo que romper nada... :D
Bueno sigo, cuando me llego el momento de hacer la conexión (aviso con anticipación que soy un keso con la electricidad) pensé que no me iba a resultar nada difícil la instalación, probé los cables de una forma que solo funcionaba las de posición pero no funcionaba :shock: cuando accionaba el giro nada :shock: , asi que probé de otra forma con los cable :? y ahi llego el problema. :x
Resulta que para poder probarlo obviamente tuve que poner en contacto el auto y note un ruido raro en la parte del motor, como un relay que saltaba, osea cuando le daba contacto hacia "TIC", pero no le di bola i ahora resulta que no me funciona los giros , no me andan para nada, igualmente mañana lo voy a llevar al electricista, pero no tengo giros, para mi es el relay pero no tengo ni idea donde esta, por que el ruido fue en la parte del motor no en la fusilera, igual un fusible no era por que lo saque i probé estaba bien...
asi que no se, cualquier opinión es de ayudaa!!
grax y saludoss!!.. :D

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Luck » Mié Sep 17, 2008 7:05 am

Fijate si es el destellador, que si mal no recuerdo, esta atras del volante.
Después de usar el Buscador encontré esto que te va servir mucho: Donde encontrar el destellador
Espero que te sirva
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor PabloGo » Mié Sep 17, 2008 8:41 am

Buenas mauri_SDR al igual que luck comparto que puede ser que venga por el lado del intermitente el tema.

Ahora, como no podía ser de otra forma, pregunta: Luego de que dejó de funcionar, ¿desconectaste la conexión nueva que realizaste como para probar si por lo menos los giros trasero (y de tener laterales) funcionaban? Eso es algo que no me quedó claro si hiciste en tu relato.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Sep 17, 2008 10:01 am

Seguramente conectaste algo mal y salto el fusible.

Tanto el fusible como el relay lo tenes en la tapa que esta en el tablero a la izquierda de la columna de direccion.
Fijate en la seccion manuales, en el manual del propietario estan las fusibleras con sus correspondientes indicadores.

Como el tuyo es gasolero, el ruido que sentis en el motor es el relay del temporizador de los calentadores, que se acciona al poner el contacto.
Si fuese el destallador de los señaleros lo sentirias dentro del habitaculo.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor shakito » Mié Sep 17, 2008 10:48 am

Lo que creo que solamente salto el fusible o los fusibles. . .

hay que ver como conectaste al portalamparas, seguro que se tocaron cables por eso el "lio" ja... si te venis el 21 a la reu, lo revisamos.

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor mauri_SDR » Mié Sep 17, 2008 11:31 am

PabloGo escribió:Buenas mauri_SDR al igual que luck comparto que puede ser que venga por el lado del intermitente el tema.

Ahora, como no podía ser de otra forma, pregunta: Luego de que dejó de funcionar, ¿desconectaste la conexión nueva que realizaste como para probar si por lo menos los giros trasero (y de tener laterales) funcionaban? Eso es algo que no me quedó claro si hiciste en tu relato.

Saludos 8)

hola palblito!! Si desp q me mande la cagada volvi a conectar todo como estaba, osea de la forma original que trae la instalaxion.
Si, tampoco me funcionan las luces de giro de atras, osea cuando bajo o subo la palankita para accionar el giro, nada, no pronden las luces en el tablero, no hace el ruidito caracteristico del "tic" "tic" ... nada, es como si no estuviera conectado nade de los giros...
Y con respecto a el ruido, no es en la zona del habitaculo, lo escucho con el capot abierto en la zona del motor, por ahi donde esta la rueda de auxilio!!(esto no me lo preguantaste vos pablo, pero alguien escribio sobre esto y lo aclaro)
Random avatar
mauri_SDR

Notapor rolando rognone » Mié Sep 17, 2008 12:26 pm

Para mi es como te comento Shakito, salto el fusible.
Segun el manual lleva uno solo y es el número: 16 de 10 amperes.

El destellador es el que esta indicado con la letra I en el manual, es el segundo cuadrado grande contando de izquierda a derecha en la 2 da. fila que esta proxima a los fusibles. (El primero es el relay del encendido y el que esta entre los dos, rectangular y chico es el relay de la luneta térmica).

En cuanto a otro Tic que sentis en el motor es como te escribi mas arriba que debe ser el temporizador de los calentadores.
Si no fui muy claro entra en la seccion manuales y fijate donde dice Duna Cl y taxi, lo subio Javi 73.

Espero te sirva.
Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mauri_SDR » Mié Sep 17, 2008 7:38 pm

Por suerte ya esta!!
solo era el fusible... una boludes, igual gracias a todos por su ayuda...
Doy por cerrado el post

Notapor PabloGo » Mié Sep 17, 2008 9:04 pm

Genial mauri_SDR !

Por suerte en esta ocación fué algo de poca monta :D

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje