por Makzi » Vie Ago 10, 2007 10:13 pm
Amigos, a mi me paso igual. El tema es que hay "tapones fusible" que funcioan como valvula de seguridad para el caso de un recalientamiento. La vez pasada se me rompio uno que termina detras de la caja de cambios, para lo cual, hubo que bajar la caja, y cambiar el pu/·$&% tapon fusible...
Esos tapones, como son valvulas de seguridad, por lo tanto son mas "debiles" con el tiempo y los cambios de temperatura se van deteriorando, ya que son como la valvula de seguridad de las ollas a presion. Es como una especie de membrana que en caso de alta presio, se rompe y deja que salga la presion por ahi.
El tema es que realmente hay que cambiarlos, no es caro pero el laburo lo tiene que hacer un radiadorista, ya que ellos no solo lo cambain, sino que sellan bien todo y lo dejan impecable. No es caro y tampoco lleva mucho tiempo.
Si no llegara a ser eso, fijate las mangueras que van por el costado de las poleas del arbol de levas, donde esta la tapa de la correa de distribucion, al lado. Por ahi van unas mangueras que suelen romperse tambien.
Saludos y suerte!
Makz!
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!