Pero como no va a servir su aporte Don Ramon
, ocurre que se cae en vueltas por el consumo del electro que lo tiene que reponer el alternador, en si es el alternador el que frena al motor para poder compensar lo que consume el electro.
El mio es naftero y tambien lo hace, no se si en la misma medida, pero cuando prende el electro el motor un poquito baja, de hecho al momento de regular el ralenti hay que hacerlo en dos o tres veces, porque si lo moderas para que quede bien con luces y electro prendido, cuando todo se apaga se acelera, y si lo regulas con todo apagado pero con la temperatura de funcionamiento correcta despues quedas corto.
Tambien ocurre cuando se pisa el freno, porque se esta variando la admision del motor al pisar el pedal, otra cosa a tener en cuenta tambien, yo para regularlo lo voy haciendo con todo prendido y hasta el freno apretado, cuando veo que queda justito al borde ahi lo dejo, porque sino despues queda acelerado, no es el caso del diesel porque tiene la depresora.
Lo que me resulta extraño
, en el caso de Juan, que la primer velocidad no lo enfrie y salte a la segunda, de hecho en el mio la segunda nunca prende, por eso digo que el motor baja pero poquito, entiendo que en el caso de prender la segunda velocidad hay mayor consumo por ende mayor aporte del alternador y por eso la baja de vueltas.