Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor juanmauro » Mié Abr 25, 2012 7:11 pm

Hola, como dice el titulo, hoy en plena ciudad, acostumbrado a ver prendida la luz naranja que indica faltante de gasoil no le di pelota y el auto se paro...
Ya viendo la luz, reputie e intente encenderlo pero para empeorar se agoto la bateria, grua de paso me vine a casa... y le mande 15L de gasoil al tanque..,
Aca se me vino eso de que le entro aire a las mangueras... habia que purgar...
Una vez en casa revise un post viejo donde Mauri decia que tenia que aflojar los inyectores y darle al bombin, lo hice con el contacto puesto pero no salio ni aire ni gasoil, conecte el auto a otra bateria y no encendio... vi que los inyectores tienen como unas mangueritas negras que los conectan, saque el tapon de ahi y apretando el bombin purgué, salieron unas burbujas, despues gasoil a morir... despues quise encenderlo y nada...

Dato: cuando el auto se paró fui a darle mano al bombin y este estaba duraso... por lo que me parecio muy raro si la falla es porque me quede sin gasoil...

Ya hoy se hizo de noche, pero lo que voy a hacer mañana es cargar la bateria y controlar que al solenoide de la bomba le llegue corriente, de llegarle corriente y que el auto no arranque vere como purgarlo, sino, tengo pensado sacar el solenoide para probarlo afuera y en caso de que no ande cambiarlo...

Pregunto...
Como se purga el circuito de gasoil? (por las dudas le haya estado herrando)
Alguien saco el solenoide de la bomba? (como para que me explique un poquito)

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer...
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor andreselpata » Mié Abr 25, 2012 7:49 pm

juanma para purgarlo tendrias que aflojar un poco el filtro de gasoil, darle al bombin hasta que salga gasoil por el filtro.
En el tractor yo tengo un taponcito a rosca donde va el filtro, se afloja, se le da al bombin hasta q sale gasoil se ajusta de vuelta y listo. Supongo q el duna deberia tener algo similar
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor ramonduna » Mié Abr 25, 2012 8:18 pm

Juanma a ver :-B
Primero no seas tan rata y andes solo con la reserva =))
Segundo busca la manera de cargar la bateria.
Luego agarra saca el solenoide con un tubo 24 ,aposterior pone la valvula haciendo maza en cualquier lugar del chasis y con el cable ese de 2m
que tenes =)) puentea desde la punta de solenoide al positivo de la bateria. Sino L-) hace algo mas practico todavia, sacale el cablecito que
lleva corriente al solenoide y con un cable puentea del positivo a la punta de la válvula si te hace tac tac es por que funciona. Te digo de no sacarlo
para probarlo porque hay algunos que tienen el pistoncito suelto y para embocarlo es un parto.
Si anda el solenoide afloja uno o dos tuerca de cualquier inyector y dale arranque para que purgue obviamente previa puesta en contacto para que la
bomba te deje pasar el gasoil.
Luego volves a ajustar todo y proba de darle arranque ,si no tenes bateria purgalo con el bombin.
Es todo.... ahh!! L-) cualquier cosa te la arreglas solo!! =))
Hace como te digo cordobes de cordoba
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor juanmauro » Jue Abr 26, 2012 1:38 am

ramonduna escribió:sacale el cablecito que lleva corriente al solenoide y con un cable puentea del positivo a la punta de la válvula si te hace tac tac es por que funciona.


Ramon eso lo probé y el tac tac lo hace en el temporizador... pero no siento que lo haga en la bomba inyectora... :-?
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor ramonduna » Jue Abr 26, 2012 7:48 am

Juan pero si desconecta el cablecito que lleva corriente al solenoide y haces el puente desde la bateria no puede hacerte nunca
ruido el temporizador.
Si queres ser mas realista saca ya te digo la válvula con un tubo 24 y probalo afuera si es la electrovalvula que esta en corto
ni en pedo lo vas a hacer arrancar.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor juanmauro » Jue Abr 26, 2012 4:29 pm

Andres, el Duna tambien tiene un tornillo que sirve de purgador del filtro, cuando lei tu respuesta me puse a ver eso. afloje el tornillito salio aire a morir, le di al bombin, deje que saliera gasoil y aprete... osea que aire, ahi, ya no tiene...

Probé el solenoide (me habia olvidado de desconectar el cablecito, por eso el temporizador hacia ruido) ahora ya desconectado y puentiandolo senti que hace el tac tac... osea que anda... y probando con un multimetro el cablecito le lleva bien corriente... creo que no tiene sentido sacarlo ya habiendo hecho esa prueba...
Con todo eso listo y la bateria cargada intente darle arranque nuevamente pero nada... volvi a poner a cargar la bateria... sinceramente ya no se que puede ser...
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor ramonduna » Jue Abr 26, 2012 5:08 pm

Aflojaste las tuercas de los inyectores para que se purguen ? :-? poniendo en contacto para que habra el solenoide y deje pasar el
gasoil. Ahora eso que haga tac tac el solenoide no me deja seguro de que funciones bien es decir que levante el pistoncito para que pueda pasar
el gasoil...ahora si aflojas las tuercas de los inyectores y sale gasoil cuando le das arranque es porque ya esta purgado el circuito.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor juanmauro » Jue Abr 26, 2012 6:25 pm

juanmauro escribió:Una vez en casa revise un post viejo donde Mauri decia que tenia que aflojar los inyectores y darle al bombin, lo hice con el contacto puesto pero no salio ni aire ni gasoil


Ahora lo hice de nuevo y salio gasoil, cuando tenga cargada la bateria pruebo dar arranque con la tuerca del inyector floja a ver que pasa....

Bueno... muchas gracias por toda la ayuda... mañana salgo de viaje en bicicleta hasta el lunes :D , asique cualquier info que sea posteada durante el finde sera vista el lunes y aprovechando el feriado, vere si lo puedo solucionar...

Gracias!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor rolando rognone » Jue Abr 26, 2012 8:30 pm

Debe tener aire hasta las manos, por eso no arranca, no se porque apuntan tanto al solenoide si eso venia funcionando bien no se va a romper justo cuando se queda sin gasoil, pero como yo de gasoleros no entiendo mucho mas que aportar algo estoy preguntando, quizas lo que quieren decir es que al no tener carga la bateria el solenoide no abre y por eso no permite pasar gasoil ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor ramonduna » Jue Abr 26, 2012 9:08 pm

ya que no sabes de gasolero no opines!!!! :-w

Jajajajaja Rolo querido ,sabes que pasa que es exactamente lo que a mi me paso la semana pasada, que venia con un problema
de chupada de aire porque le habia hecho cambio de aceite y el mecanico no me puso el mismo, y dio la gran casualidad que se me
paro a dos cuadras de casa y le daba arranque y nada resulta que el solenoide habia palmado y yo creyendo que se me habia
vaciado la bomba.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor rolando rognone » Jue Abr 26, 2012 9:22 pm

ramonduna escribió:ya que no sabes de gasolero no opines!!!! :-w


Mira que te banneo =)) =))

"venia con un problema de chupada" " y dio la gran casualidad que se me paro a dos cuadras de casa"

Y era lógico =)) =)) #:-s #:-s
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor ramonduna » Jue Abr 26, 2012 9:25 pm

Uhhhhhhhhh no me di cuenta y te la deje picando X( X( X(
jajajajajajaja
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor andreselpata » Jue Abr 26, 2012 10:02 pm

aca lo importante que sepamos es............ que Juanma es un RATA!!!!! =)) =)) =)) =)) =))

para qué te trae la luz de reserva el tablero??? PARA QUE SEPAS QUE TENES QUE ECHARLE "COMIDA"!!! =)) =)) =)) =))

una joda amigo :D , espero que lo puedas hacer andar.

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor juanmauro » Lun Abr 30, 2012 1:05 pm

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
En vez de ayudar se ponen a hablar de chupadas y paradas... =)) =)) =))

Esaaaaa Andres!! que pasó amigo?? tengo bolsillo chico... [-(

Che bueno, ya volvi a casa, estuve toda la mañana pensando que puede ser... saqué el cañito que va a los inyectores y cuando lo voy a dar arranque sale gasoil a cagarse, de los 4 inyectores, osea que ya deberia estar solucionado el tema del aire en el circuito... la electrovalvula anda de 10.
Ahora el tema es que estoy sin una gota de bateria... voy a sacarle la del auto a mi mamá y voy a probar a ver que pasa... espero no agotarsela tambien, jejeje

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Me quede sin gasoil... y ahi murio la cosa...

Notapor tincho mensajero » Lun Abr 30, 2012 3:30 pm

Pregunto y en vez de sacarle la bateria al auto de tu pobre madre por que no te conseguis un par de cables para hacerle puente con el auto de tu madre funcionado para que no se descargue la bateria y de paso le ayudas a tu bateria a recuperar algo de carga :-? .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio