Mi Duna consume agua

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor ELVIO » Mar Ene 27, 2009 1:32 pm

Lo que se yo, es que si tenes filtracion de agua a un cilindro (el caso de Tolder) al arrancar escupe el agua y lo mejor que te puede pasar es que salga por el escape, ya que si no tiene facil la salida, no gira el motor, y no arranca y forzandolo(empujandolo para que arranque por ejemplo) podes desde torcer una biela, hasta que te quede una "ventanita" en el block si este es de aluminio. En lo que si coincido es que debes tener una perdida y en caliente, y que cae en un lugar que se evapora y no llega al piso, revisa todas las mangueras y abrazaderas que tal vez por ahi esta el problema. Saludos a todos. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Ene 27, 2009 6:14 pm

Hay que fijarse en la tapa de metal que tiene en el block, da la mitad para afuera y la mitad para adentro de la carcaza de la caja de cambios.
Supongo que los gasoleros tambien la tienen, a mi me paso y tuve que bajar la caja por la juntita de esa tapa, esta debajo del termostato.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor caralber » Mar Ene 27, 2009 7:20 pm

Sergio:
En realidad lo compre en el 2006 y me salió en ese entonces $ 230.-, lo compre en una casa de repuesto en La Boca
cualquier cosa a tu dispocición
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 63
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Ene 27, 2009 9:30 pm

caralber escribió:Sres:
El radiador es construido en cobre en reemplazo del standar de aluminio y plástico el cual una vez inscrustado se debe descartar. Este fué mi caso y al reemplazar el radiador no solo se tomaron las precauciones sobre el modelo del vehículo sino que posee una fila más por si quisiera agregarle el Aire acondicionado. Se compra en cualquier casa de radiadores, por ende considero que se debe descartar que aumente el consumo por ahí. Mi pregunta fué en realidad si a alguno de ustedes le ha sucedido que se aflojen los bulones de la tapa de cilindro? y consecuentemente produzca un consumo de agua, sin ocacionar fallas en el funcionamiento del motor ni mezclarse con el aceite. Y por otro lado si bien es lógico lo que me dicen del aceite, es para ustedes normal que se desgaste la bomba de aceite?, la han cambiado con cierta asiduidad?.
Gracias


Comente en la respuesta anterior que es lo que pasaba en un vehiculo con esos sintomas, y esa es una posible causa, mas si algunos bulones ( entendi que de los de la tapa ) estan flojos, siendo que se apretan a un torque muy alto y ademas con grados, eso no deberia pasar; sobre la bomba en situaciones normales no tiene desgaste, siendo que la tiene desde hace pocos años, puede que se halla usado sin aceite o con aceite muy sucio, algo que si le haria desgaste
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio