Mi Duna consume agua

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mi Duna consume agua

Notapor caralber » Mié Ene 07, 2009 6:55 pm

Buenas tardes, antetodo disculpas porque aún no he podido subir foto alguna de mi auto aunque creo que sí pude crear mi perfil, igualmente les comento lo que está sucediendo hoy en día con mi Dunita Gasolero 1.7. El auto comsume agua pero no la pierde por ningún lado ( todo chequeado) no hierve el tanque compenso, por ende no pasa compresión al agua y el aceite está en perfecta condiciones esto indica que al aceite no se pasa. Alguien de ustedes le pasó algo similar ó alguna sugerencia?. Gracias
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 63
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor david_libra2002 » Mié Ene 07, 2009 7:04 pm

Hola caralber, a mi me paso de todo( con el radiador) comenzo asi evaporando el agua, y sin saber o entender como magicamente sucedia, luego fue evidente pinchadura de manguera...cambiamos todas...seguiamos igual, cambiamos tapa....igual de todos modos, hasta que un dia detono el dichoso radiador,me agarro sobre lugones y no pude frenar hasta bajar en Maipu, a todo esto sople junta...y bue, como dicen los sabios : - Los fierros son fierros
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor caralber » Mié Ene 07, 2009 7:16 pm

Gracias por el dato. El radiador es nuevo, y de cobre, no tiene manchas por pérdidas
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 63
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Ene 07, 2009 8:32 pm

mi pregunta es simple pero quizas te sirva
¿Probaste cambiando la tapa del radiador? esas tapas son de presión y si está defectuosa quizas haga que te tire el agua por la manguera de desagote.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Ene 07, 2009 8:33 pm

PabloGo escribió:mi pregunta es simple pero quizas te sirva
¿Probaste cambiando la tapa del radiador? esas tapas son de presión y si está defectuosa quizas haga que te tire el agua por la manguera de desagote.


Saludos 8)


Muy cierto
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor caralber » Lun Ene 12, 2009 6:39 pm

Ayer coloque la nueva tapa, espero que me dé resultado porque no veo ni manchas ni pérdidas, complicado no?
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 63
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ene 12, 2009 7:32 pm

Revisa bien en frio y en caliente si no tenes perdidas en el termostato, mangueras, y en una tapa metalica que asoma por arriba de la carcaza del embrague, por lo menos en el naftero la trae y a mi me paso que perdia por ahi y era esa juntita, el problema fue que tuve que sacar la caja porque el resto de los tornillos que la sujetan estan por dentro de la carcaza, supongo que el gasolero la trae.

Tambien en el radiador de la calefaccion y su grifo que no la este perdiendo para abajo de la alfombra del piso.

Te digo en frio y caliente porque en base a la dilatacion y contraccion de los metales se argumenta la perdida, a mi me lo marcaba mas en frio a la mañana.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ddelca » Lun Ene 12, 2009 8:05 pm

en el circuito que tenes agua desmineralizada??? o liquido refrigerante??, si tenes agua puede consumir, ponele liquido refrigerante, si llega consumir agua, empieza a fallar y no regula correctamente, fijate a la mañana cuando prende su golpea el motor.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor caralber » Mar Ene 13, 2009 7:22 pm

Voy a ver estos detalles y les cuento, por ahora gracias
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 63
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor caralber » Lun Ene 26, 2009 1:09 pm

Buenas tardes Señores:
El finde aproveche y puesto que he realizado todas las posibles pérdidas en el circuito realicé una prueba; consiste en revisar si todos los bulones de la tapa de cilindro estan realmente apretados, oh sorpresa, encontré 2 bulones que me permitieron ajustarlos un cuarto de vuelta. Será la causa del consumo del agua?. Además quería saber de sus experiencias Mi auto cuando regula tiene una presión de aceite baja (no en rojo) según el manómetro, ni bien acelero sube hasta casi 60 libras; si bien el motor suena muy bien es mormal esto en fiat?, se me descompuso la bomba de aceite?, la presión la pierde primero por el árbol de levas ó el cigueñal?. Aclaro el aceite es 15/40 y tiene cerca de 3.000 Km del último cambio
Gracias
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 63
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Ene 26, 2009 1:33 pm

Hay dos cosas que me llaman la atención, vos le pusiste un radiador de cobre. ( el original es de aluminio) pero es para ese motor????. ojo que eso puede ser una causa de tu problema, (radiador chico), desde cuando empezo el consumo???.
La segunda cosa es , cuantos Km tiene el auto, porque por ahi la falta de presión se debe simplemente al desgaste, y un aceite un poco menos fluido mejoraria el tema, digamos un 20W50......
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Lun Ene 26, 2009 2:29 pm

Si tenes dudas de perdidas por la tapa de cilindros, podes probar de revisar si al ponerlo en marcha a la mañana por el escape no te tira gotas, me paso lo mismo que vas contando de perdida de agua con otro auto ( R 19 D ) sin que se viera por ningun lado, el caso fue que al sacar la tapa de cilindros ( por otra cosa) una camisa estaba marcada por el agua en la parte de arriba, revisando la junta tenia una muy pequeña veta por donde el agua podia irse al cilindro, puede estar por hay lo tuyo, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor caralber » Lun Ene 26, 2009 8:01 pm

Sres:
El radiador es construido en cobre en reemplazo del standar de aluminio y plástico el cual una vez inscrustado se debe descartar. Este fué mi caso y al reemplazar el radiador no solo se tomaron las precauciones sobre el modelo del vehículo sino que posee una fila más por si quisiera agregarle el Aire acondicionado. Se compra en cualquier casa de radiadores, por ende considero que se debe descartar que aumente el consumo por ahí. Mi pregunta fué en realidad si a alguno de ustedes le ha sucedido que se aflojen los bulones de la tapa de cilindro? y consecuentemente produzca un consumo de agua, sin ocacionar fallas en el funcionamiento del motor ni mezclarse con el aceite. Y por otro lado si bien es lógico lo que me dicen del aceite, es para ustedes normal que se desgaste la bomba de aceite?, la han cambiado con cierta asiduidad?.
Gracias
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 63
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Ene 27, 2009 8:11 am

La verdad que no sabemos cuantos km tiene tu auto, pero no es normal que se desgaste la bomba de aceite, siendo ésta de buena calidad y con un uso normal y aceites también buenos......
Hace mucho que compraste el radiador de cobre, cuanto te salió (si lo recordas).
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor sergei33 » Mar Ene 27, 2009 12:28 pm

Hola, disculpen mi opinion, pero ningun sistema de refrigeracion de un vehiculo debe consumir agua, o bajar su nivel, ellos son presurizados, puede que este filtrando por alguna manguera (por su brida), y caer en algun lugar caliente por ende no llega al piso, otra es que pierda cuando trabaja por presion y es cuando vas andando y lo lo ves, en ningun momento el agua sale por el escape, esa agua que se ve en ellos es lo que quedo de la condensacion de vapores, debe ser por el radiador, por mangueras, por la bomba de agua o por la calefaccion, en cuanto a los tornillos flojos esto pasa por fatiga del material y esos tornillos se estiran, esto es lo que se. un saludo
pd. si tenes liquido azul, veras en el aluminio las manchas donde pierde.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio