Mi dunita se apaga y no arranca por horas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mi dunita se apaga y no arranca por horas

Notapor liyo » Jue Jun 19, 2008 1:14 pm

Hola gente! hace 2 años que entro a esta pagina (desde que tengo el dunita 90 S) y nunca tuve la necesidad de postear ningun problema porque siempre fue un relojito.. pero hace unos días la nave empezó a apagarse y no arranca si no se lo deja unas 2 o 3 horas parado. Estuve buscando en el foro pero ningun hilo es igual a mi caso, los que mas se asemejan se apagan y en 20 minutos vuelve a encender, o recalienta la bobina, y este no es el caso. Haciendo memoria veo que los sintomas que tiene son:

- Se apaga cuando regula o no vuelve a encender si se lo apagó caliente
- La bobina no recalienta
- El burro gira y gira pero nada
- Si pasaron esas 2 o 3 horas arranca en 1 segundo, como si no hubiese pasado nada
- Solo se apaga en caliente, en frio anda perfecto
- Puede que tire humo blanco el escape pero no se si es por el frio...
- Y abajo del carburador hay unas gotitas, no se si son de nafta por ahi se esá ahogando?

Cuando se apaga lo hace de un momento para el otro, no se va apagando de a poco, no corcobea ni nada. En fin, llevar esto a un mecanico va a ser un dolor de cabeza porque hable con varias personas y todos tiran una solucion distinta, asique mejor preguntarle a los expertos!

Desde ya muchisimas gracias! ;)
liyo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor guille » Jue Jun 19, 2008 2:39 pm

Bienvenido al club liyo!!!!

Te puede estar fallando el modulo de encendido, no termino de entender cuando decis que abajo del carburador hay gotitas, sobre la base del carburador te referis?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor liyo » Jue Jun 19, 2008 5:13 pm

Exacto! igual es una manchita de nafta muy chica mañana si puedo le saco foto
liyo

Notapor aenieva » Jue Jun 19, 2008 6:03 pm

Para mí, estás describiendo lo que me pasaba con mi weekend... y era el módulo de encendido... hazlo revisar porque es un problema que suele ir empeorando y termina afectando la vida útil del burro de arranque y de la batería (entre las 2 cosas $500, con suerte). Yo reaccioné cuando doblando en una esquina de ciudad (regulando), se paró el motor, por lo que el servofreno no funciona y casi me la pongo contra un cordón... encima intenté darle arranque en ese mismo momento... conclusión: se me trabó el volante al sacarle el contacto... me faltaron manos y pies para terminar de doblar y frenar... pensalo

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor liyo » Mar Jul 15, 2008 10:20 am

Bueno, al final lo llevé al mecánico que cambió la tapa del distribuidor, revisó bujías etc y no pudo arreglar nada, pero me sacó 60 mangos por la tapa.
Lo terminé llevando a un electricista que cambió módulo de encendido, relay y algunos cables jodidos por 200 mangos pero el auto sigue apagandose en caliente y no enciende más... ahora me dijo que hoy va a revisar el captor que seguramente tambien está jodido por todo este problema eléctrico. La verdad ni idea cuánto costará un captor pero espero que sea eso sino el duna termina en el rio! jajaja

saludos gente gracias por la onda!
liyo

Notapor PabloGo » Mar Jul 15, 2008 10:28 am

liyo escribió:...La verdad ni idea cuánto costará un captor pero espero que sea eso sino el duna termina en el rio! jajaja...

Un cable captor no creo que va desde $60 a $100. Ahora si fuere este el problema no debería influir creo yo el calor o frio del motor.
Una remota posibilidad sería que el mencionado cable este deteriorado a tal punto que la alta temperatura haga que no sea conductor pero me parece que es muy rebuscada esta teoría.

Ojala lo puedas solucionar, luego contanos !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor skilleddragon » Dom Jul 20, 2008 7:44 am

Mira amigo, a mí me pasaba algo similar, pero el mío es modelo 88 y viene con platinos y no con módulo de encendido electrónico, por lo que hay que ponerle una resistencia a la bobina para que no se recaliente y suceda esto, espero te sirva el dato, cuéntanos como te va.
Random avatar
skilleddragon

Notapor dunimoli » Lun Jul 21, 2008 6:18 pm

Hola , a todos, soy nuevita en el foro les cuento q tengo un dunita 1.4 naftero con gnc , y bueno tengo un problema hace dias q arrancaba pero, a mi me daba la sensacion de q el rotor tardaba mucho en dar las vueltas necesarias para arrancar, estuve asi unos dias hasta q ayer y ya me lo venia venir ,no arrancó, doy contacto y no pasa nada. Bueno , se que puede ser el burro y /o los carbones pero mi pregunta es: me sera facil como mujer sacarlo yo ?y llevarlo a un electricista ya que no cuento con mucha plata y necesito el auto, no puedo depender de colectivos. Bueno gracias desde ya, este espacio esta buenisimo, ya les voy a presentar a mi dunis. Saludos para todos.Eugenia desde Mardel
Random avatar
dunimoli

Notapor tolder » Lun Jul 21, 2008 10:37 pm

dunimoli escribió:Hola , a todos, soy nuevita en el foro les cuento q tengo un dunita 1.4 naftero con gnc , y bueno tengo un problema hace dias q arrancaba pero, a mi me daba la sensacion de q el rotor tardaba mucho en dar las vueltas necesarias para arrancar, estuve asi unos dias hasta q ayer y ya me lo venia venir ,no arrancó, doy contacto y no pasa nada. Bueno , se que puede ser el burro y /o los carbones pero mi pregunta es: me sera facil como mujer sacarlo yo ?y llevarlo a un electricista ya que no cuento con mucha plata y necesito el auto, no puedo depender de colectivos. Bueno gracias desde ya, este espacio esta buenisimo, ya les voy a presentar a mi dunis. Saludos para todos.Eugenia desde Mardel

Bueno en si no es complicado sacarlo, son solo tres tornillos con llave de 17 que lo sostienen a la caja, mas uno con llave de 13 que es del cable que viene de la bateria, desconectar el cable fino con terminal que llega hasta el burro y ya esta afuera, a mi no me parece dificil, pero si me ponen a hacer un churrasco ya me cuesta mucho, tiene que ver con como se encare, no, si usas el buscador vas a encontrar muchas veces que se hablo del tema y un video inclusive, suerte con tu emprendimiento
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Jul 22, 2008 1:43 pm

Eugenia, bienvenida.
No andaras mal de bateria, porque no la haces revisar en una casa de baterias que no te cobran nada, seria una opcion antes de que te pongas a sacar el burro.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dunimoli » Mié Jul 23, 2008 3:16 pm

Hola, gracias , por la bienvenida, les cuento q no es la bateria, ya q la medi y esta bien, 12.6 v , estuve viendo y tengo las herramientas , pero la verdad no me animo , asi q bueno tendré q cerrar los ojos y llevarlo a un electricista.Igual gracias por los consejos y la buena onda.Pregunta ¿cuanto mas o menos puede costar el arreglo ,suponiendo q son los carbones ?Un saludo y gracias otra vez.Eugenia
Random avatar
dunimoli

Notapor tolder » Mié Jul 23, 2008 10:01 pm

Por si acaso, fijate que es lo que pasa con las bateria al darle arranque, si podes con un tester lo conectas a la bata (midiendo voltaje continuo) y dejandolo contra el parabrisas para poder hacer la lectura desde adentro y le das arranque, a veces las baterias tienen voltaje pero cae mucho en ese momento (arranque) y es problema de la bateria; de todos modos si tuvieras que sacarlo ( al burro ) no es mas complejo que cambiar una rueda, no te se decir costos de reparacion, los carbones estaran alrededor de $10, el resto es mano de obra en una de esas te sirve esto para buscar mecanico o electricista razonable, suerte y a animarse ( si es que se puede )
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor dunimoli » Jue Jul 24, 2008 2:35 pm

Hola, les cuento que saqué el burro y todavia no puedo creer q haya sido tan facil gracias por la rebuena onda .Ahora lo veo y les digo lo que es , si son los carbones se que llevando el burro solo es mas economico.Deseenme suerte.
Ahh Tolder este dunita anduvo mucho por carlos Paz ya que yo soy de Cba. y vivi mucho tiempo en Cosquin , en mi adolescencia iba mucho a bailar a Molino, bueno despues me mude a la capital Cbesa. un saludo grande.
Duna S 1.4 mod. 91 se enferma a veces ,pero recorrimos miles de km juntos, y espero ir por muchos mas con el.
Random avatar
dunimoli

Notapor aenieva » Vie Jul 25, 2008 2:05 am

Bienvenida Euge ¿estás en Cba? Cualquier día de estos te llevo mi auto...muy bien por vos, yo todavía no me animé a sacarle el burro al auto... tengo un conocido que hace ese tipo de arreglos y no te mata con el precio... es cerca de ciudad universitario, por la Velez Sarsfield. Si te interesa el dato o te queda cerca, me mandas un privado y te doy mayores detalles de la ubicación

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor dunimoli » Vie Jul 25, 2008 10:08 am

Gracias , Augusto, ahora estoy viviendo en Mar del Plata otra ciudad hermosa que tengo la suerte de vivir y conocer dia a dia, el burro ya esta y esta tarde cuando vuelva del trabajo lo pongo, saludos para todos."Creo que en este mundo, no hay peor cosa, q no creer en uno mismo."
Duna S 1.4 mod. 91 se enferma a veces ,pero recorrimos miles de km juntos, y espero ir por muchos mas con el.
Random avatar
dunimoli

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje