Modificaciones al CS

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Modificaciones al CS

Notapor Emmadm » Lun Oct 28, 2013 9:08 pm

Estéticas, claramente. Hace tiempo me presenté (hola-soy-emmanuel-vt11760.html), y en este tiempo le hice un par de cosas al Duna. Siguiendo tutoriales de acá le agregué la tercera luz de stop en los faroles traseros, le reviví las insignias y lijé y pinté las tazas. Compré un revividor de negro y le paso cada vez que lo lavo a los paragolpes que estaban grises por el sol. Le saqué también la insignia ajena a Fiat que tenía en la tapa del baúl, y le despegué todas las calcos de la luneta. Hace un tiempín conseguí casi regalado ($90) el reloj digital que va en la consola, al lado del desempañador. Hace no más de 2 semanas le ploteé los parantes con oracal rugoso (y recién encontré un tutorial acá de como hacerlo bien, yo la cagué en algunos lados). Bajarlo no es una modificación que me atraiga, pero si recurro a ustedes para preguntarle unas cositas:

Fenders de UNO Turbo, alguien tiene puestos en un Duna? Alguien vende algunos? Saben donde puedo conseguir? Los fenders que veo en 147s, le calzan al Duna?

Llantas, SCR o Solcito, alguno tiene en venta? Sin cubiertas, obvio.

Tiene dos barreros adelante, que dicen Duna. Los de atrás están arrancados. Tengo pensado comprarle unos que digan FIAT, para que se lea Fiat Duna desde atrás hacia adelante.

Baguetas: fina o gruesa? Creo que la gruesa queda mejor, pero a la vez me da la sensación de que lo hace con los modelos anteriores al 96, los que tienen el farol trasero más grande. Capaz soy yo. La fina, zafa?

En breve quiero hacer que con las luces de posición prendan los guiños, ya vi el tutorial por el foro.

Les dejo algunas fotos más actuales que las de la presentación, pero no tanto como para que vean la totalidad de cosas que le hice. Prometo una nueva sesión de fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si se les ocurre alguna otra cosa como para hacerle, serán bienvenidas y evaluadas. Gracias chicos =)
Random avatar
Emmadm

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Modificaciones al CS

Notapor rolando rognone » Mar Oct 29, 2013 7:39 am

Baguetas gruesas, llantas cualquiera de los dos modelos y polarizado, el resto lo dejo como está, es decir original ya que esta muy lindo y bien conservado.

Yo tengo el mismo modelo, el "Idea" solo que blanco y naftero pero tiene hasta el mismo tapizado.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Mar Oct 29, 2013 10:22 am

Emmadm escribió:Compré un revividor de negro y le paso cada vez que lo lavo a los paragolpes que estaban grises por el sol.

Los paragolpes de los modelos 96 son grises, asi que no estan grises por el sol, vienen grises de fabrica.
El problema que me pasó es que si el paragolpe negro cuesta $100, el gris vale $600, no se porque, pero por ese motivo cuando los cambie coloque negros.

Esta muy lindo el auto!! el mismo que el mio pero en rojo y con aire acondicionado :)

Los fenders del Uno Turbo no se si se consiguen, ya que ese modelo es italiano...

Llantas, obligatoriamente las Solcito B-)

Las baguetas son negras, y con los paragolpes grises no va a quedar bien.

Las luces de posicion dejalas donde estan y poneles unas LED de las grandes al faro =p~
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

Notapor Danielmirafiori » Mar Oct 29, 2013 8:35 pm

Solcito, baguetas finas y paragolpes pintados de negro

Creo que vas a tener una opinión distinta por cada forero :-?
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor Nss15 » Mar Oct 29, 2013 8:44 pm

En mi opinión las llantas del scr, las solcito no me gusta como le quedan, parecen las llantas de la kangoo :lol:
el paragolpes pintalo de negro mate, con el color rojo queda muchisimo mejor, igual que un polarizado. En cuanto a baguetas las gruesas me gustan mas y salvan mas golpes en los estacionamientos.
Y despues si te animas los faros auxiliares
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor andreselpata » Mar Oct 29, 2013 8:50 pm

yo lo dejaria asi tal cual esta, salvo un polarizado intermedio. esta muy lindo el dunita :ymapplause: :ymapplause:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor Emmadm » Lun Nov 04, 2013 10:20 pm

rolando rognone escribió:Baguetas gruesas, llantas cualquiera de los dos modelos y polarizado, el resto lo dejo como está, es decir original ya que esta muy lindo y bien conservado.

Yo tengo el mismo modelo, el "Idea" solo que blanco y naftero pero tiene hasta el mismo tapizado.

Polarizado no va a poder ser. Sabés que no me gusta? Usaba un 405 polarizado, y nunca me sentí del todo cómodo. Qué es eso del "Idea"? Ya lo leí varias veces en referencia a este modelo.

juanmauro escribió:
Emmadm escribió:Compré un revividor de negro y le paso cada vez que lo lavo a los paragolpes que estaban grises por el sol.

Los paragolpes de los modelos 96 son grises, asi que no estan grises por el sol, vienen grises de fabrica.
El problema que me pasó es que si el paragolpe negro cuesta $100, el gris vale $600, no se porque, pero por ese motivo cuando los cambie coloque negros.

Esta muy lindo el auto!! el mismo que el mio pero en rojo y con aire acondicionado :)

Los fenders del Uno Turbo no se si se consiguen, ya que ese modelo es italiano...

Llantas, obligatoriamente las Solcito B-)

Las baguetas son negras, y con los paragolpes grises no va a quedar bien.

Las luces de posicion dejalas donde estan y poneles unas LED de las grandes al faro =p~

Cuando precise cambiarlo, entonces, irán los negros. Los fenders del Uno Turbo averigué en ML, un muchacho de Rosario puede que me consiga un juego. Sería un golón de media cancha. Las luces, ya casi casi las tengo, me gusta como quedan, aunque use las bajas, día y noche.

Danielmirafiori escribió:Solcito, baguetas finas y paragolpes pintados de negro

Creo que vas a tener una opinión distinta por cada forero :-?

Fina, no? Me parece que queda mejor con el lavado de cara a partir del '96

Nss15 escribió:En mi opinión las llantas del scr, las solcito no me gusta como le quedan, parecen las llantas de la kangoo :lol:
el paragolpes pintalo de negro mate, con el color rojo queda muchisimo mejor, igual que un polarizado. En cuanto a baguetas las gruesas me gustan mas y salvan mas golpes en los estacionamientos.
Y despues si te animas los faros auxiliares

Para pintarlo, preciso de pasar por el chapista? O lo puedo hacer yo? Con qué? Cómo? Los auxiliares, tengo unos ámbar acá tirados en casa, pero no me convencen. Y de ser clear, creo que tampoco. Es la ubicación lo que no me cierra.

andreselpata escribió:yo lo dejaria asi tal cual esta, salvo un polarizado intermedio. esta muy lindo el dunita :ymapplause: :ymapplause:

Gracias Andres =)

Gracias chicos, a todos!
Random avatar
Emmadm

Notapor rolando rognone » Mar Nov 05, 2013 9:52 am

"Idea" me entere cuando fui a Warnes en el 2008 que es la denominación que le dan al modelo del 96 y 97 que vino con los faros y guiños curvos y la parrilla grande con bigote integrado, es como un sub modelo del modelo :D

En cuanto al paragolpe negro hay un post por ahí que lo llevan con betun o pomada de zapatos en varias pasadas.

Si los vas a pintar según me dijo un pintor, se encarece bastante por el proceso, hay que darle un producto llamado adherente y luego un elastizante o elastificante, sino con el primer lavado la pintura se sale.

Te dejo algo que encontre en el google, si bien no lo leí, por arriba vi que hace referencia al tema:

http://www.elchapista.com/foro/elastiza ... t6524.html
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Chizo » Vie Nov 08, 2013 9:44 pm

Hola, espero que te sirva el dato para los paragolpes.

Averigue un poco para recibir los mios..no quería pasarle revividor porque después se pega la tierra, y pintarlo no era una opción porque no tengo un cobre jajaja

Sabes que te deja los paragolpes, baguetas o lo que sea como nuevos?

Tintura para piso negra, yo use Ceramicol pero cualquiera negra sirve. Encintas bien para no manchar la pintura, esponja y le das una mano. Dejas secar. Otra mano, dejas secar, otra mano y así. Yo me puse toda una tarde.

Queda increíble, y como es tintura no sale con los lavados. Posta, probalo. Así quedo el mío

Imagen

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 4
#GoHardOrGoHome!
Chizo

Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor sir_charles » Lun Nov 11, 2013 8:05 am

Te quedó muy bueno! Sigue igual que como el primer día? Hace cuánto lo hiciste?
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor juanmauro » Lun Nov 11, 2013 9:04 am

Otro caso del tipico "Paragolpe trasero caido"
No hay forma de darle la linea del auto!! ~X(
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

Notapor rolando rognone » Lun Nov 11, 2013 9:39 am

El mio también esta caído y mal desde que lo compre.

Los anclajes son muy precarios, la única solución sería poner un bulón pasante de esos de cabeza chata y redonda y que agarre del lado de adentro del zócalo del baúl. Se va a ver el bulón, pero otra no queda, y hay que levantar el paragolpe con un gato antes de ajustarlo para que quede en su lugar.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Pablo Puntano » Lun Nov 11, 2013 10:05 am

para los paragolpes grises como el tuyo y el mio. recomiendo ceramicol. pero si me permiten agregar un tips. pasalo con un pincel de aprox 4 cm con cerda finita y es como si lo estuvieras pintando. después de pasar 2 veces y dejarlo secar si se ve la diferencia. eso si hacelo en la calle porque donde cayo cera te van a pegar hasta que termines de sacar lo que cayo al suelo. no es que no sale pero es mejor evitar las agresiones.
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Nss15 » Lun Nov 11, 2013 1:22 pm

juanmauro escribió:Otro caso del tipico "Paragolpe trasero caido"
No hay forma de darle la linea del auto!! ~X(

Por la ubicacion de los anclajes no hay forma, yo a los delanteros los habia dejado al raz del guardabarros sacando los bulones que tiene en las esquinas y atornillandolo al guardaplast solamente, y queda bien fijo. Pero el de atras es mas complicado, hay que correr mas arriba el bulon donde calza el soporte que esta llegando a la optica.
el mio quedo re caido del lado izquierdo porque el pel***** del chapista no me dijo que faltaba ese soporte y lo mando asi nomas, encima esta todo remachado a los guardaplast :evil:
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor Emmadm » Lun Nov 11, 2013 8:13 pm

Chizo escribió:Hola, espero que te sirva el dato para los paragolpes.

Averigue un poco para recibir los mios..no quería pasarle revividor porque después se pega la tierra, y pintarlo no era una opción porque no tengo un cobre jajaja

Sabes que te deja los paragolpes, baguetas o lo que sea como nuevos?

Tintura para piso negra, yo use Ceramicol pero cualquiera negra sirve. Encintas bien para no manchar la pintura, esponja y le das una mano. Dejas secar. Otra mano, dejas secar, otra mano y así. Yo me puse toda una tarde.

Queda increíble, y como es tintura no sale con los lavados. Posta, probalo. Así quedo el mío

Imagen

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 4

Genio! Gran dato el del Ceramicol, y si, se ve que quedó bien. Ya lo voy a hacer ;)
Y yo soy otro de paragolpes caídos =(
Random avatar
Emmadm

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje