Hola, quisiera saber si el motor de fiat uno le cabe a un 128 , y de ser así que problemas podría tener o que se tendría que modificar ,, es solo una duda gracias a el que se cope
El tema es que con lo que gastas entre papeles y motor cambias el 28.
Lo mejor y mas barato es hacer el tuyo 1.6 con cigueniel de motor tipo, pistones iapel reforma 1.3@1.6 y le pones la tapa del 1.6. Si tenes un 1100 mismo ciguenial y pistones reforma 1100 a 1.4. Y si tenes el 1500 ni lo cambies es el mismo block que el 1.6 pero mejor calidad de fundición etc etc
si andan meharis con motor fiat uno, no creo que haya problema en injertar ese motor en un 128.
mi opinion es que los enjendros no sirven para nada, cuando los vas a vender te dan dos pesos justamente por la duda que le surge al comprador de el "por qué" de otro motor en lugar del original. Ojo, es solo mi humilde opinion
Eso era antes hoy el publico cambio para esos autos. El que busca un 128 147 uno duna lo buscan para correr picadas o circuito o la gran mayoria. Tampoco es porque tenga un motor mejor o este potenciado va a valer fortuna. Pero un 28 con el 1.3 y uno llevado a 1.6 o con motor tipo le podes sacar un plus ya que tiene una mejor base para mejoras. Años atras la gente le desconfiaba a esos autos porque le daban rpa a cualquiera y la gente armaba truchos y los legalizaban. Hoy con los tramites y verificacion ya no es facil. Otra cosa tambien es con lo que valen repuestos y mano de obra, se esta optando por comprar un motor de un chocado con pocos km en cesvi lfa etc y acentar y sacar el roto fundido cansado. Es una practica comun hoy en dia, todavia no se hizo masivo porque las casas de repuesto estan poniendo trabas pero si no fuera por eso seria algo mucho mas normal.
Graciass a todos ,, Tengo el motor del scr y la caja (con los papeles,el casco de el uno hay que trabajarlo mucho) por eso pienso en encontrar un 128 o un 147 que no tenga motor o que este fundido nose. si alguien conoce a alguna persona que me pueda ayudar o que sepa de el tema que viva serca , soy de bolson
Si esta fundido lo arreglaria. Cambio de motor vale la pena cuando el block esta roto bielazo o ultima medida o para enfierrar. O como bien dijiste alguno sin motor. Pero fundido en el numero final gastas menos que con un cambio de motor.