Buenas gente, como va tanto tiempo?
Mil gracias por la guía, con fotos y todo

Estoy tratando de darle un poquito de amor al unito y como hace un tiempo el limpia del unito empezó a hacer mucho ruido cuando lo enciendo en cualquier velocidad me entusiasmé a meterle mano, aparte del ruido es como si estuviese pesado, lo desarme para ver si sería algún tema de falta de grasa y si bien en algunas partes estaba seca, en los engranajes estaba bastante bien, igual limpie y reemplace, tambien lo probé solo al motor para descartar que sea por la escobilla etc.
Me parece que es el motor original bosch porque tenía los sellitos de seguridad (como pegamento) en un par de tornillos y me gustaría tratar de repararlo porque los que se consiguen seguramente no sean de la misma calidad.
Mi consulta es porque no puedo sacar el engranaje principal de plastico que va apoyado en el eje del bobinado, no se si me explico bien, cuando lo abrí encontré pegado en la grasa que tenía la tapa media ardela rota, la otra mitad todavia no la encuentro, no se si estara abajo del engranaje de plástico, alguien sabe si tengo que quitar el bobinado primero para poder sacar el engranaje? No le quiero hacer mucha fuerza para no romper nada pero intenté extraer el bobinado y está bastante sujeto, el juego que tiene es lateral pero nada de movimiento hacia adentro y afuera, los carbones parecen estar a medio uso creo yo, que no se un pomo, voy a tratar de dejar una foto de en que proceso se encuentra, perdon por la grasa, saqué la foto despues de volver a probarlo a ver si habia quedado.
Bueno, desde ya muchas gracias, sino lo voy a tratar de llevar a algun taller, veo que no hay mucha actividad en el foro, en cualquier caso un saludo al que lea.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk