Motor del limpiaparabrisas

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor rolando rognone » Mar Nov 01, 2022 5:18 pm

Hola compatriota.
Por lo que veo el engranaje va clavado en el eje mediante un estriado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor GaboURU » Mié Nov 02, 2022 11:21 am

rolando rognone escribió:Hola compatriota.
Por lo que veo el engranaje va clavado en el eje mediante un estriado.
Hola Rolo, como estás?
Mil gracias por eliminar el doble posteo, pensé que no había enviado el primero y medio copie y edité el segundo jaja.

Listo, ya pude sacar el engranaje, vos sabes que no es estriado el eje, yo pensé lo mismo pero de casualidad me encontré en Youtube a un mecanico brasilero que tiene el despiece casi completo del mismo motor pero que no tiene temporizador, es mas viejito pero mismo mecanismo, lo unico que no desarmó fue la tapita donde van los carbones, pero sacó hasta el motor o bobinado no se como se dice.

En otro video vi que el eje del motor tiene un ruleman, en el video del despiece no salió ese ruleman, supongo que es porque debe estar debajo de la tapita de los carbones, y para mi que puede ser uno de los problemas porque el motor mio tiene mucho juego, a lo mejor ni tiene ruleman este, voy a ver si hoy puedo sacar el motor y ver de quitar la tapita esa de los carbones a ver si está ahí metido el dichoso ruleman.

Por cierto, si les parece bien puedo compartir el enlace del video ese, para que lo agreguen acá por si a alguien más le sirve, yo no tengo problema, lo que hago por lo general es descargar esos videos y guardarlos en la pc porque uno nunca sabe cuando van a darse de baja algunos youtubers y es una lastima perder esa info.

A mi el engranaje me costo 4 huevos sacarlo, estaba nacido en el eje, pero ya vi que tiene desgaste asique lo voy a cambiar que parece hay repuesto en simako si tiene ruleman aprovecho a cambiarlo tambien, si no tiene debe ser el cuerpo de la carcaza que se desgasto y no debe tener solución.

Dejo algunas fotos por si le sirve a alguien más, a ver si lo llego a poder arreglar, sino puede ser el motor, ojala que no que salen una moneda

Saludos y cualquier dato, o sugerencia siempre son bienvenidos!ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GaboURU
 
Mensajes: 7
Edad: 42
Registrado: Dom Oct 15, 2017 10:56 am
Ubicación: Maldonado, Uruguay
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno CS

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor rolando rognone » Vie Nov 04, 2022 1:39 pm

Gracias por las fotos. Todo lo que quieras aportar es bienvenido.
El mecánico brasilero seguro es Marcelo Tonella, tiene desarme de todo lo que es Fiat y VW.
En cuanto al posteo tenés que esperar que se te aprueben hasta llegar a 10 o 12 y ahí se publican solos.
De hecho me disculpo que recién te apruebo éste que lo publicaste el miércoles pero estuve a mil con el trabajo y mi auto cambiando un mangón.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor GaboURU » Vie Nov 04, 2022 4:23 pm

Hola Rolo! Nada que disculpar, aaa no lo conocía a ese otro muchacho, lo voy a buscar así me queda a mano, de algún apuro me va a sacar seguro porque esta un poco manoseadito el unito, como el 99% jaja, sumado a lo que yo le pueda hacer pfff, muchas gracias por el dato!

Al final no pude sacar el ruleman, no me animé a golpetear mucho por si rompía algo, estaba con un poquito de oxido en la zona contra la carcasa del limpia, metí wd40, no aflojó pero si se aligeró un poquito la parte movil, así que decidí volver a colocar la parte del motor, puse grasa en el compartimiento donde queda alojado el ruleman y estoy a la espera de poder conseguir el engranaje plástico para volver a armar todo.

Por si a alguien mas le sirve el dato, el porta carbones está a presión en esos 3 "clavitos" plateados, metí un destornillador de paleta bien finito de esos de relojero y le hice fuerza despacito hacia arriba, frente a cada "clavito" de esos y fue saliendo.

Dejo los enlaces a los videos que usé de referencia, uno es despiece y el otro montaje, están identificados en los títulos.

https://youtu.be/9akQz9Ngl1k

https://youtu.be/gGqzhMFjydw

Otro dato, que no llegué a probar todavía hasta que lo vuelva a armar, es el tornillo que da presion al sin fin del motor, en mi caso que el motor solo molestaba el ruidaje pero funcionaba, vi otro video que un muchacho lo afloja un poquito a ese tornillito y deja de hacer ruido, no se si varía la velocidad, es posible, me hubiese parecido mas divertido ver ese video antes de haber desarmado todo, pero bue, ya cambio el engranaje de paso cañazo jaja.

Un saludo después comento si quedó bien o no!

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GaboURU
 
Mensajes: 7
Edad: 42
Registrado: Dom Oct 15, 2017 10:56 am
Ubicación: Maldonado, Uruguay
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno CS

Anterior

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio