Motor Diesel a Nuevo

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Motor Diesel a Nuevo

Notapor diego2k » Mar May 28, 2013 12:07 pm

Hola gente, es la primera vez en el foro, y estoy buscando alguna luz sobre lo que me esta pasando en estos días, Adquirimos un Duna Diesel 1.7 mod 97 para el laburo, el auto lo fuimos a ver y lo sacamos a pasear un par de veces y andaba todo fenómeno, lo usamos por aprox 1 mes sin problemas. Un día cuando llegaron de un viaje y lo dejaron, al dia siguiente no arranco más, bien lo lleve al mecánico y me dijo que no le estaba llegando buen voltaje a la bujia de precalentamiento, lo soluciono pero el auto hacia renegar para encenderlo y cuando prendía largaba un humo negro. Siguiendo con su revisión le detecto que la junta estaba soplada y metía aceite en el agua, hasta ahí todo bien pero me dijo que igual seria bueno hacerle revisar la compresión con un bombista por las dudas que el problema estuviera en la compresión. El bombista dijo que 1 de los cilindros tiene baja compresión, pero los demás estaban bien. El tema es que me dijo que lo mejor es hacerle el motor nuevo ya que si no se hace eso el problema de compresion va a seguir existiendo y en el gasolero si pierde compresión siempre voy a tener problemas para arrancarlo. Ahora el tema es q me sale como 25000$ lo cual es aprox el valor del auto.

Ideas? Puede ser tanta guita para solucionar eso? conviene hacerle todo el motor?
Avatar de Usuario
diego2k
 
Mensajes: 2
Edad: 45
Registrado: Mar May 28, 2013 10:54 am
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor rolando rognone » Mar May 28, 2013 12:28 pm

Hola, te aprobe el tema pero L-) tu primer mensaje debe ser tu presentación ante los integrantes del Club en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, te dejo el link:

sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html

Además completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

Por último lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rapido:

rules.php


Lo muevo al foro de Diesel que esta dentro del de Mecánica.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor Danielmirafiori » Mar May 28, 2013 5:57 pm

Digo yo el cilindro con baja compresión no será justo el de la sopladura de junta ?
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor andreselpata » Mar May 28, 2013 6:44 pm

diego2k escribió:... le detecto que la junta estaba soplada y metía aceite en el agua, hasta ahí todo bien...


amigo si te mete aceite al agua no lo andes mas, le vas a pegar una fundida terrible
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor davidmil3 » Mar May 28, 2013 10:07 pm

25.000 $ te quieren robar, (veinticincomil), con el debido respecto y en frio te lo digo, esa reparacion sale aproximadamente 3000 pesos, 4000 cambiando tapa y valvulas inclusive aproximadamente, por otro lado, si el aceite tiene agua, o viceversa, te podes quedar sin aceite o sin agua sin darte cuenta y agarrar todo el motor, y ahi si, te va a salir mas de 4000 pesos, por otro lado, es raro que un cilindro solo tenga baja compresion, te dijo de cuanto es la diferencia ? ya que por ahi es insignificante, y el problema lo tengas en la junta de cilindros nomas, yo he arrancado autos, micros, camiones con un piston pinchado totalmente y arrancan, pistonean en baja pero arrancan joya, no tendras alguna cabeza de piston rajada ? yo probaria cambiandole la junta, haciendole un planito a la tapa, y sacando los cilindros y cambiarle los aros de compresion, y hacele prueba hidraulica, todo esto te va a salir como ya te dije, ponele unos 4500 $ CUANTO mucho, pero 25.000 te pongo un motor legal de Amarok por esa plata :lol:

Un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor danielsam » Mar May 28, 2013 11:11 pm

David con 4500 no rectificas un motor completo diesel ni siquiera un naftero, si no me equivoco el naftero esta cerca de 7000 para hacerlo completo, cambiar el motor es una buena alternativa .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor andreselpata » Mié May 29, 2013 6:40 am

david para hacerle al naftero un cambio de aros nomas, solo eso, me cobran 2500 pesos.
para hacer un diesel a nuevo hay que hablar de 10 lucas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor davidmil3 » Mié May 29, 2013 5:06 pm

Yo te digo cuando es de costo, ahora la mano de obra es otro tema, aros, del 1.7 diesel le hice a un Siena de un amigo, y salio 900 pesos aproximadamente, y no hubo que tocar la tapa porque los cambie bajando el cigueñal, y los de tope de calidad ponele 1200 pesos, hasta ahora le hizo 36.000 kms y le baja medio litro cada 7000 kms, contra los dos litros cada 7000 de antes 8)

con 4500, de repuesto, si, te lo rectifico, y hasta la prueba hidraulica se hace, ahora, que te cobren, 3000, 4000 de mano de obra es otro tema
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor ferduna94 » Mié May 29, 2013 11:41 pm

Me ocurre lo mismo del aceite en el agua. Me dijeron que era la junta soplada tambien pero no pregunte costos aun, pregunto y disculpen mi ignorancia, cual de las juntas es? El cambio de esa junta es muy dificil? Muchas gracias por la respuesta.
Random avatar
ferduna94
 
Mensajes: 6
Edad: 42
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:48 pm
Ubicación: Corrientes
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor davidmil3 » Jue May 30, 2013 3:53 pm

Junta de tapa de cilindros, tenes que sacar la tapa de cilindros y todo lo relacionado (tapa de valvulas, distribucion, etc) si sabes mecanica, no es tan complicado, precisas torquimetro para ajustar la tapa y bueno los bulones nuevos para ajustar la tapa, tambien hay que ver de hacerle un plano y prueba hidraulica q eso te lo hace una rectificadora

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor ferduna94 » Jue May 30, 2013 11:11 pm

Grcias por la respuesta, creo que se lo voy a dejar al que sabe, jaja, no quiero mandarmela.
Random avatar
ferduna94
 
Mensajes: 6
Edad: 42
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:48 pm
Ubicación: Corrientes
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor diego2k » Vie May 31, 2013 11:39 pm

Llego con actualizaciones muchachos, el tema era que me pasaron un presupuesto a ojo sin sacar 1 tornillo, de mano de obra nomás para sacar el motor y volverlo a poner eran 10.000$ , nada una locura no tenia sentido.

Llegue de otro mecánico alternativo y la cosa fue más clara, me dijo es una ridicules medirle la compresión teniendo soplada la junta, como dijo daniel. Igualmente su opinión era que el auto estaba joya y que el motor sonaba demasiado bien para tener algun problema que pudiera exceder los 5000$ de arreglo con repuestos y mano de obra.

Asique le deje la maquina y para sorpresa de todos al sacar la tapa el motor estaba impecable solo hay una pequeña marca sospechosa y lo demás esta de maravilla (para un auto de 300.000Km)

Dejo fotos.

Imagen

Imagen


El lunes si dios quiere ya lo tengo en la calle de nuevo y les cuento bien cuanto me salio.
Avatar de Usuario
diego2k
 
Mensajes: 2
Edad: 45
Registrado: Mar May 28, 2013 10:54 am
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor juanmauro » Lun Jun 03, 2013 10:47 am

Exelente 1.7!! 8)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Motor Diesel a Nuevo

Notapor Danielmirafiori » Lun Jun 03, 2013 8:06 pm

Pregunto nada más, en qué se basó el mecánico para decir que está impecable?
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio