motor sereno

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Re: motor sereno

Notapor rolando rognone » Sab Nov 03, 2012 4:14 pm

El Marelli original o uno que viene fabricado bajo licencia Marelli que ahora no recuerdo el nombre no tienen regulación, el original que yo tenia en mi motor cuando lo tuve que cambiar y era el de fabrica tampoco tenía.
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Re: motor sereno

Notapor martinsosa » Mar Nov 20, 2012 9:42 pm

bueno muchachos con el tiempo lo sereno del motor se fue y empeso a golpiar re sarpado. conclusion: tube que abrir el motor porque se destroso el cilindro ese que va por afuera del perno de la viela. asi que tube que hacerle un cambio de aros y arreglar esa falla. el mecanico para desarmar y hacer el laburo + cambiar la correa y poner a punto me cobra 1800 $ . es barato o caro??
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Re: motor sereno

Notapor juanmauro » Mar Nov 20, 2012 10:36 pm

Regaladaso!
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Re: motor sereno

Notapor andreselpata » Mié Nov 21, 2012 7:06 am

martin a mi solo por cambiar los aros en el duna (tengo el mismo motor que vos) me pidieron 2300 mangos, todo incluido. lo tuyo es un regalo!
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Re: motor sereno

Notapor martinsosa » Mié Dic 05, 2012 12:56 am

bueno les comento que ya me lo dieron al final y el motor quedo joya. ahora el problema es que de la nada empiesa a regular mas bajo y cuando freno se me apaga :( le tengo que poner un poco de cebador para que no pase eso pero encima se me corto el cable y lo tengo que mover desde el carburador. me tiran alguna data de como cambiar el dichoso cable? o que puedo hacer para que me regule mejor a nafta porque a gnc no lo hace
saludos amigos duneros!!
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Re: motor sereno

Notapor rolando rognone » Mié Dic 05, 2012 9:59 am

Quizas tengas el cicler de baja tapado, saca la electrovalvula, luego el cicler que lleva en la punta y destapalo con un hilo de alabre de cobre bien finito, mientras lo tengas si la electrovalvula prendelo y aceleralo un poco para que si quedo alojada alguna basura en la cavidad la barra. Ojo no pierdas el resorte que va por atras del cicler.

Revisa tambien el tornillo del ralenti.

En cuanto a lo del cable yo lo saque todo varias veces para soldarle un bastago de bronce que se parte rente al tirador de plastico, pero por el año el tuyo me parece que cambia.

Fijate en el buscador que alguien lo uso para un diesel con luz de tablero incluida y era para regular la bomba.
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Re: motor sereno

Notapor stingray22 » Mar Ene 14, 2014 2:48 pm

Excelente post gente, es la primera vez que entiendo POR FIN el funcionamiento practicamente integral del distribuidor!
Ahora siento que ya me puedo animar a meterle mano yo mismo sin que me sigan perreando los mecanicos. Una consulta puntual: el módulo electrónico, ¿qué función cumple en definitiva?
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Re: motor sereno

Notapor rolando rognone » Mar Ene 14, 2014 3:35 pm

Es el que le indica a la bobina por medio de pulsos cuando tiene que mandar la "chispa" de alta tensión, conjuntamente ayudado con el captor cuando este enfrenta con las 4 caras del eje, ahí hace todo el circuito de funcionamiento.
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