por KBz(A)_FiatRacing » Mié Ene 20, 2016 12:13 pm
No creo que sea para no quemarlas, creo que por un tema de "acomodar" los gases de la mejor manera posible, para no tener tanto "lag" o tiempo de carga en el turbo. Cuando son turbos muy grandes, el que sea bi pulsativo ayuda a reducir el lag, en turbos chicos o que trabajan a pocas vueltas como los de los gasoleros, no es tan necesario.
Por eso la mayoria de los bi pulsativos son brida t4, que son los que tienen los caracoles mas grandes.
Un t2 por el tamaño que tiene un escape seria poco significativo un bi pulsativo.
Pasando en limpio lo que hay que tratar es que el turbo empiece a generar presion a menor rpm, ya que si pones un turbo muy grande para que no se quede fuera de mapa de eficiencia, o caudal de aire para las rpm que esta girando el motor. Lo que hace el bi pulsativo en pocas palabras ganar de abajo sin perder arriba.
Por ejemplo un clio dci, tiene un turbo miniatura, porque gira 4.5rpm max 5mil rpm, entonces la full carga la tenes a las 3 mil y siempre tenes presion desde las 2mil rpm hasta las 4mil, y esto se traduce en un auto agil casi como un naftero aspirado.
Es muy amplio el tema. Espero que se entienda, si interesa lo seguimos hablando que hay bastante para debatir.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!