MULTIPLE DE ADMISION / DERIVACIONES

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

MULTIPLE DE ADMISION / DERIVACIONES

Notapor Hornet » Vie Jun 01, 2007 4:12 pm

MULTIPLE DE ADMISION / DERIVACIONES
Tengo un Duna 92 con aire y quisiera saber si alguien cuenta con fotos donde se vea adonde van las distintas derivaciones de los bulbos que van enroscados detras del multiple. Vi algo en Notas Tecnicas pero no lo comprendi bien. Por ahi algunas fotitos ayudan a mis escasos conocimientos.

Como siempre muchas gracias

Carlos
Random avatar
Hornet
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 16, 2007 10:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Vie Jun 01, 2007 4:55 pm

Carlos entre estas dos notas que te pongo a continuación esta todo lo que se refiere a las conexiones de vacio del múltiple de admisión

Conexiones de vacio en el multiple de admisión
Carburador Weber 32/34 - Ajustes y datos
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 01, 2007 11:35 pm

Hornet escribió:MULTIPLE DE ADMISION / DERIVACIONES
Tengo un Duna 92 con aire y quisiera saber si alguien cuenta con fotos donde se vea adonde van las distintas derivaciones de los bulbos que van enroscados detras del multiple. Vi algo en Notas Tecnicas pero no lo comprendi bien. Por ahi algunas fotitos ayudan a mis escasos conocimientos.

Como siempre muchas gracias

Carlos

Imagen
fijate aqui, si tenes algunas dudas preguntame, despues que hice este pos aclare aun mas el funcionamiento si queres te lo armo mejor solo que deberia sacar nuevas fotos, si lo necesitas lo hago
http://www.fiatduna.com.ar/bulbos-vt592.html
espero te sirva
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Hornet » Sab Jun 02, 2007 12:52 pm

Les agradezco las respuestas, muchachos. Quiero ver si estan correctamente conectados. A Chilin le pregunto si se pueden abrir las valvulas neumaticas para ver si estan pinchadas y volver a armar sin despelotar nada ( vi las fotos que puso y me sirvieron, no quiero abusar de su buena voluntad pideiendole mas). Aqui se consiguen los diafragmas de cada una de ellas y valen mas o menos 4 o 5 pesos cada una. A sergio le comento que carburistas hay en el medio, que te limpian y regulan el carburador y que se meten muy poco con el tema de valvulas y diafragmas "porque eso mejor no tocarlo" y bueno, si esto no es demasiado complicado y lo puedo mirar sin toquetear las regulaciones me gustaria. Para que se entienda, viendo las publicaciones de ustedes y viendo como lo encaran algunos "carburistas" por ahi dan ganas de darle instrucciones uno a ellos. En definitiova, para preparar un carburador tipo picadas y aun carreras van a encontrar quien lo haga mucho mas facil que uno que encare los elementos anexos de los que estamos hablando. No se si se entiende. Es mas, lo lleve a limpiar y vi cuando conectaba las mangueritas guiandose por el largo y es un tipo que hace carburadores para carrera y no lo hace mal.

Gracias nuevamente y un abrazo a todos.-

Carlos
Random avatar
Hornet
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 16, 2007 10:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 03, 2007 12:56 am

Hornet escribió:Les agradezco las respuestas, muchachos. Quiero ver si estan correctamente conectados. A Chilin le pregunto si se pueden abrir las valvulas neumaticas para ver si estan pinchadas y volver a armar sin despelotar nada ( vi las fotos que puso y me sirvieron, no quiero abusar de su buena voluntad pideiendole mas). Aqui se consiguen los diafragmas de cada una de ellas y valen mas o menos 4 o 5 pesos cada una.
Carlos

antes que nada, de donde eres?
Imagen


Imagen
Imagen

no se si tu carburador es el mismo al mio (foto) los pulmones se pruevan sin desarmarlos
fijate que el pulmon de vacio es doble uno para el a/a y el otro para el climatico, para cambiar los diafragmas se deben romper para sacarlos, ya que estan unidos entre si y no hay otra manera para sacarlos por lo tanto al nuevo deberias romperlo para poderlo poner, por eso es que viene el pulmon completo y no los diafragmas solos, quisas tu modelo sea distinto, para provar si no estan pinchados sin desarmarlos tenes que chupar con la boca el otro extremo de la manguerita y tapar el huequito con la lengua si sentis que se te pega la lengua a la manguera es señal que el pulmon esta bien, si la lengua no te queda pegada esta roto el pulmon. fijate en la foto te marque la flecha 1 es un tornillo que regula las rpm de minima aceleracion del climatico, la flecha 2 indica dode esta la tuerca platica reguladora de las minimas rpm de aceleracion cuando prendes el a/a
fijate que te marque con amarillo la manguera que conectada de la admicion hasta cada uno de los bulbos, la roja es la que va a la bomba de pique y la verde es la que va al pulmon de aceleracion, y la que esta con blanco es la que viene de la electro valvula del a/a, la coneccion correcta es la manguera verde arriba (climatico) y la blanca abajo (a/a)

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Hornet » Lun Jun 04, 2007 3:51 pm

Gracias, Chilin, de 10 las fotos. ¿Ninguna de estas mangueras tienen incidencia en el comportamiento del cut-of? ¿ se pùede probar si la electrovalvula funciona bien? Ah, me olvidaba. Soy de Santa Rosa, La Pampa.

Carlos
Random avatar
Hornet
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 16, 2007 10:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Lun Jun 04, 2007 6:13 pm

el cutoff funciona con los 2 cablecitos que ves en la foto que puso chilin, (indicados con el 2)
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

  • Anuncio