Murio mi bateria ? o es otra cosa

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Murio mi bateria ? o es otra cosa

Notapor Lele » Mar Mar 03, 2009 12:54 pm

Mis escasos conocimientos de mecanica no alcanzan ni para esto... y antes de salir corriendo a gastar plata ! prefiero leer a los que saben... La cosa fue asi, ayer voy a poner en marcha la weeka y nada.. las luces del tablero cada vez se ponian mas tenues.. y la bocina se quedo toda afonica.. por no decir casi muda... Llleve la bateria a lo de un conocido, la cargue toda la noche en carga lenta.. hoy la puse.. le di arranque un segundo, arranco al toque.. lo apague porqu eno necesitaba salir.. pero cuando a las 3 horas, lo fui a poner en marcha otra vez me hizo lo mismo de ayer.. no arranco, se quedo sin bocina.. y otras cosas raras ..
Murio la bateria ? o puede ser otra cosa...
Gracias como siempreee
" Son los sueños todavia los que tiran de la gente "
Random avatar
Lele

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PanchoSD88_1.3 » Mar Mar 03, 2009 1:22 pm

puede ser que no este mandando carga el alternador, o el regulador de voltaje no le mande la correspondiente carga, revisa si lo podes poner en marcha de vuelta y con un tester medi cuanto te esta mandando el alternador o si no te esta mandando nada... saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Mar 03, 2009 1:33 pm

Lele escribió:Mis escasos conocimientos de mecanica no alcanzan ni para esto... y antes de salir corriendo a gastar plata ! prefiero leer a los que saben... La cosa fue asi, ayer voy a poner en marcha la weeka y nada.. las luces del tablero cada vez se ponian mas tenues.. y la bocina se quedo toda afonica.. por no decir casi muda... Llleve la bateria a lo de un conocido, la cargue toda la noche en carga lenta.. hoy la puse.. le di arranque un segundo, arranco al toque.. lo apague porqu eno necesitaba salir.. pero cuando a las 3 horas, lo fui a poner en marcha otra vez me hizo lo mismo de ayer.. no arranco, se quedo sin bocina.. y otras cosas raras ..
Murio la bateria ? o puede ser otra cosa...
Gracias como siempreee

Lele, fijate en el buscador, se hablo bastante sobre el tema baterias...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor sergiog » Mar Mar 03, 2009 2:04 pm

A parte de lo que te dijo Chebi, desconectá un borne, y si tenes un tester mejor, pero sino con una lampara de prueba de 12 volts alcanza, fijate si enciende (puede ser muy tenue) o hay tensión si medis con el tester, eso significa que tenes fugas, y te descarga la bateria.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Mar Mar 03, 2009 3:10 pm

El tema esta en que si la bateria la dejaste conectada, si algo te hace consumo tiene que ser mucho para descargarla en tres horas, a menos que ya vinieras teniendo problemas con la bateria; si despues de cargarla y poner en marcha, al apagarlo le desconectas la bateria, dejas pasar las tres horas y ves que pasa; si arranca bien, tenes que revisar donde puede estar la fuga, y ese seria el menor de los problemas; ahora si asi no arranca, siendo que la bateria estuviera con una buena carga lenta, ya puede ser problema de la bateria, lo mismo si al encender con las luces bajas o altas puestas, al acelerar te varie mucho la intensidad de la luz, esta puede ser tambien falla del regulador aunque lo mas comun es la bata; si usas el buscado vas a encontrar que se hablo mucho del tema, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Lele » Mar Mar 03, 2009 3:16 pm

si.. yo apostaria a que es la bateria.. que habra cargado como para un arranque y ya.. pero tampoco quiero mandarme a comprar una y por ahi es otra cosa ! ya ya lo tengo hace un año y un mes el auto y anda a saber cuanto tiempo tiene la bateria.. no creo que el que me lo vendio me dejaria una recien puesta jajaj.. seguire leyendo todos sus consejos..
Gracias
Random avatar
Lele

Notapor rolando rognone » Mar Mar 03, 2009 6:20 pm

Bateria, de acuerdo a la carga que le diste y si arranco una vez y lo apagaste es que luego se descargaa ella sola.

A no ser como te dijeron que tengas un consumo elevado de algo que queda consumiendo
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Lele » Mar Mar 03, 2009 6:39 pm

el mecanico amigo me presto una bateria y arranca al toque... ahi la deje puesta.. sin en un par de horas sigue arrancando bien... mañana tendre que desembolsarrrrrrrrrr platita pa la bateria !! jajaj

GRACIAS A TODOSSS, como siempree.. da gusto volver al foro !!

Lele
Random avatar
Lele

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje