Necesito block 1.3 diesel

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Necesito block 1.3 diesel

Notapor chelco » Mar Nov 18, 2008 10:14 am

Hola a todos.
Les cuento mi problema. Hace unos dias se partio una biela mientras venia de un viaje. El resultado fue catastrofico, el block se perforo en ambos lados del cilindro nº3, comprometiendo la cuba de agua de un lado y el conducto de aceite del otro. Tambien se fisuro el cilimdro, por lo que hay que encamisarlo. Aqui hay varias personas que lo sueldan en "frio" pero no estoy seguro de que quede bien. He buscado por todos lados un block 0km y no lo condigo. Un usado involucra tramites y mas gastos (aparte del costo del block) de rectificacion y demas. Si alguien sabe de algun block std en buen estado, o bien uno nuevo agradeceria el dato. el subconjunto aqui lo consigo de contado en $650... y en total toda la jodita, con soldadura incluida me sale aprox 3000 (subconjunto, encamisado, rectificacion de los otros 3 cilindros, cigüeñal, metales, etc)...
La tapa la hice hace 15 dias, toda nueva, asi que por ese lado no habria gastos...
Espero sus respuestas, desde ya se las agradezco.
Saludos.
Pablo.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor jpcubito » Mar Nov 18, 2008 10:19 am

UH pablo, q garrón, si me entero de alguno te tiro el dato...

Exito con eso...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor sergiog » Mar Nov 18, 2008 12:28 pm

Estimado, es una figurita dificil, probaste en ML o masoprtunidades , o alguno de esos, igual con un block nuevo tambien involucra gasto de papeles......
Otra consulta, no te diste cuenta que venia averiado el motor, cuando hiciste la tapa o despues ??, tenes el pie derecho medio pesado , para sacar una biela a pasear del block , no?? :( o te quedaste sin aceite ??
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor chelco » Mar Nov 18, 2008 1:02 pm

Estimado Sergio, aunque calzo 43, mi pie es un tanto liviano!!!!! hablando en serio, nadie se explica el porque de esa rotura, algunos me dijeron que al hacerle la tapa y cambiarles los metales, deberia haber rectificado el cigueñal, pero cuando desarme comprobe que la biela no se agarro en el muñon... osea que eso no fue. Otros me dijeros que la tapa me la hicieron mal, ya que en algunos pistones se observa levemente marcado las valvulas... pero tampoco es para que te rompa una biela... no me quede sin aceite, ni sin agua, no calento, es mas, venia re bien por la ruta, y a 120km/h, pue sestaba pasando un camion.... al terminar de pasarlo, se escucha un estruendo terrible, se prendieron todas las luces lde tablero, se paro el motor... puse balizas y lo lleve a la bamquina... me baje con el mata fuego y la linterna, eran las 2 am autopista cordoba villa maria, entre oncativo y oliva.. y al fijarme por debajo... era una cataratas de agua y aceite.....
No se que mas datos poner para ayudar al menos a que juntos establescamos el porque de este accidente con suerte...
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco

Notapor rolando rognone » Mar Nov 18, 2008 1:41 pm

Lamento lo ocurrido, la verdad que es un garron terrible pero tuviste la suerte de que no te remacharas contra algo.

En cuanto a lo que te comentaron de la tapa es muy posible eso, por lo pronto puede haber habido algun problema tambien en la correa dentada y ahi vino el trancazo.

Espero lo soluciones pronto y al menor costo posible.

Podrias visitar desarmaderos legales, por ahi compras un motor completo y aprovechas lo que necesitas y el resto al galponcito del fondo para repuestos.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor landroz » Mar Nov 18, 2008 4:47 pm

Estoy casi seguro que es el mismo que el 1.3 naftero, o 128 1300-1100 o algun uno fijate, va a ser muuucho mas facil encontrar uno de esos. T e o digo porque un amigo hizo motor a un 1.3 Diesel ( como el tuyo) y comprando repuestos, la gran mayoría ( retenes, juntas, boma agua, etc) eran de naftero. Capaz me equivóque !!!!
Random avatar
landroz

Notapor sergiog » Mar Nov 18, 2008 4:55 pm

landroz escribió:Estoy casi seguro que es el mismo que el 1.3 naftero, o 128 1300-1100 o algun uno fijate, va a ser muuucho mas facil encontrar uno de esos. T e o digo porque un amigo hizo motor a un 1.3 Diesel ( como el tuyo) y comprando repuestos, la gran mayoría ( retenes, juntas, boma agua, etc) eran de naftero. Capaz me equivóque !!!!

No, ,landroz, nada que ver el 1300 naftero que el gasolero, para que se entienda una diferencia importante la bomba de agua esta de adelante )(en el gasolero) y no tiene salida de bomba de nafta ( es como si estubiera alrevez ) la parte de los tapones y retenes es distinta.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor chelco » Mar Nov 18, 2008 9:29 pm

Averiguando y averiguando, he llegado a la conclusion de que le mismo tipo que me haga la soldarura debera ser el mismo que me haga el resto del block, rectificacion, encamisado, etc.. sino se pasaran la pelota uos a otros y el trabajo puede no quedar bien......
En eso ando, creo qu epor 2800 hago todo.... bien hecho...
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco

Notapor SantiagoAB » Mié Nov 19, 2008 8:47 pm

Mira te comento para no desanimar, ni tampoco se si es correcto, hace apenas dos meses que tengo el dunita, antes de eso, consulte con un mecanico amigo de mi viejo, me dijo que no comprara un duna diesel 1.3, porque no hay tapas, igualmente el dia en que recorrimos la ciudad en busca de algun duna en buen estado, los que eran 1.3 ni los miraba, la verdad no se que tal y si hay repuestos para la reparacion del motor, pero buscar, vale la pena.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB

Gracias recibidas: 1 vez

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor Andres » Mié Nov 19, 2008 10:58 pm

SantiagoAB escribió:Mira te comento para no desanimar, ni tampoco se si es correcto, hace apenas dos meses que tengo el dunita, antes de eso, consulte con un mecanico amigo de mi viejo, me dijo que no comprara un duna diesel 1.3, porque no hay tapas, igualmente el dia en que recorrimos la ciudad en busca de algun duna en buen estado, los que eran 1.3 ni los miraba, la verdad no se que tal y si hay repuestos para la reparacion del motor, pero buscar, vale la pena.

Saludos

estimados soy poseedor de un SD 91 por ende 1.3 brasilero le hice el motor a nuevo todo todo no le pijotee en nada hasta el mas minimo bulon se le cambio... el motor tenia 300000kms y nunca se habia abierto ahi empezo a cantarme truco... problemas de tapa, en sintesis la tapa no servia mas busque busque usadas me pedian hasta 1500 pesos por una hsta que consegui una por 600 mangos en muy buenas condiciones lista para rellenar y cambiar todos las piezas, leva nueva valvulas etc. abajo rectifique cigueñal cambie pistones aros todo todo me salio casi 5500 todo pero se que tengo un auto hasta para que lo disfrute mi hijo
es una mecanica muy confiable lastima el tema de las tapas de cilindro... no se fabrican hace 3 años; se rompio la matriz de ese molde y quedan las que circulan en la calle nomas
asi que busca que vale la pena ese motorcito!!!
Fiat Duna 17 Records Continentales de Coinfiabilidad Total
Random avatar
Andres

Notapor landroz » Jue Nov 20, 2008 4:58 pm

Bien Sergiog, esa era mi duda !!!!!! Respecto a la falta de tapas lo habia escuchado, pero no creía que fuera para tanto........... es posta nomas !!!! Que cagada es un motorazo...........lentito, pero economico .
Random avatar
landroz

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje