hola que tal señores les paso a contar mi problema y de paso desahogarme, aproveche todo mi aguinaldo y se lo inverti al duna y de paso me fui a las termas en federacion
pero antes de ir le hice lo siguiente, la VTV todos los defectos que me tiro los arregle todos en su mayoria eran cosas del tren delantero pero nada grave, alineacion, balanceo puesta a punto, calibracion y limpieza de inyectores, burro hecho a nuevo, cambio de aceite, engrase de caja lo probe tres dias antes de irme y andaba y arrancaba de maravilla incluso con frio a las cuatro de la mañana estaba feliz.... si bien en gualeguaychu me hicieron multa por ir solo con luz de posicion pero iba feliz porque valio la pena el gasto el coche respondio exelente al otro dia antes de ir a las termas tipo nueve o diez de la mañana hizo muchisimo frio en federacion la noche anterior y con total despreocupacion fui al duna y giro re pesado muy lento no arranco estaba duro y es mas intente 4 veces y acabe la bateria no lo podia creer, por suerte pasaron dos hombres y junto con mi mama y señora con un empujon arranco al toque fui a las termas pero mi mente carburaba que pudo o podra haber sido, sali de las termas fui a un electrcista y le pedi que me testee la bateria, con su tester corroboro que el alternador carga bien, que al arrancar se cae lo normal y que no hay perdida ni consumo al estar apagado pues yo creia que a lo mejor tenia un corto y se quedo sin bateria durante la noche pero el tester dio bien. vols 12.7 en marcha 13.5 y al arrancarlo 12.5 el electricista me dijo que no es optimo pero esta dentro de los parametros normales pues arranca perfecto pero el frio de federacion lo habra afectado. bueno ahora bien en el frio aca en buenos aires de esta semana otra vez lo mismo no arranco giro pesado le acabe la bateria al 4to intento y murio lo llevo al mecanico que me cargo la bateria y al mediodia arranco al toque
empiezo a buscar informacion por internet de como el frio afecta a los diesel en invierno y veo que es normal en coches viejos con problemas pero no con el mio que le hice todo e incluso al principio sin taparlo arrancaba con solo una calentada, internet decia que la bateria tenia que ser de buena calidad que resista el frio, calentadores optimos, aceite liviano, todo esto lo tengo bien como habia dicho antes(mi bateria es autobat free 12.75) y aparte de esto le puse un carton a la bateria, otro carton ariba del motor una frazada arriba del capot y un cubre coche lo deje en marcha media hora a las once de la noche y que pasoooooo.......... otra vez lo mismo no arranco y todo de vuelta lo mismo se lo llevo a mi mecanico de vuelta pero por otro tema (me saltaba la 5ta) y me cuenta que probo una bateria nueva y arranco a duras penas con el ultimo suspiro desarmo y reviso el burro y aqui tiene dos hipotesis. El problema es el arranque en frio a la mañana se le hizo todo y al principio respondio como tal por lo que en algun momento paso esto 1) el burro esta muy manoseado si bien tiene todo nuevo al ser reparado tantas veces no tiene la misma fuerza original por lo que me recomendo un lugar en san miguel que se dedica a alternadores y burros de arranque y ellos tienen toda la tecnologia para probar la falla, potencia, torque al girar al arrancar si esta en corto o como actua en fin ellos con esos aparatos ven lo que el ojo humano no detecta mi mecanico me decia que posiblemente por la mañana gira en corto y falla se pone pesado y demas y por eso no aranca bien por suerte en ese lugar venden nuevos y de recambio y te hacen todo asi que ni bien pueda voy ahi a ver esta opcion del porque hace asi en frio.
2)otro mecanico me dijo que lo lleve de vuelta al lugar en donde me hicieron la puesta a punto limpieza y calibracion que quizas se corrio un diente y en frio no va a arrancar ni en pedo pues el tiene un duna 97 diesel 1.7 duerme afuera y lo arranaca a las 5 de las mañana con solo una calentada y ayer hizo -1grado eso me dio envidia y me explicaba que tiene que estar todo diez puntos le puede caer nieve encima y lo unico en ese caso es calentarlo dos o tres veces y listo .....pero al mio lo tengo 9 puntos me falta dar del porque falla el arranque en frio con esta temperatura en estos dias por lo que recurro a sus opiniones y experiencia
Teniendo en cuenta todo lo hecho que opinan, sera el buro, la bateria no esta bien por el frio de la mañana, se habra corrido un diente la puesta a punto.
En todo caso que bateria me aconsejan, cual burro y cual calentador? otro dato es que uso diesel 500 tambien podria ser algun residuo en algun inyector pero no se que pensar. señores desde ya muchas gracias