Entonces voy a ponerle un termostato nuevo. El que tiene lo voy a probar afuera como dijeron. Se puede poner uno que abra a menos temperatura? Para quedarme mas tranquilo... prefiero que el auto nunca pase los 80º si es posible. Otra cosa que voy a hacer es ponerle el relojito que mide la temp del agua, que no lo trae de fábrica. Porque tengo la medición del vigía pero sería temp de tapa. Con la temp de agua, desde la conexión original para el bulbo, tendría las dos mediciones, y puedo ver mejor si hay un problema.
Viene un termostato para 1.7 de mejor grado. El auto trabaja a cierta temperatura, si le cambias el termostato va a andar mas frio, no se hasta que punto eso es mejor.
Mejor preguntate hasta q punto es peor. Un motor fuera de su temperatura operacional trabaja mal.
Un termostato ordinario te puede durar 6 meses. Seguro esta trabado. Si lo cambias busca italiano,o al menos el mas caro. Con el termostato no te podes dar el lujo de uno mas o menos
Posta. Mañana desarmo, lo pruebo. Voy a la casa Fiat de confianza y lo compro. Junta, sellador, y a probar. De paso le pongo un relojito común de la temp del agua. El vigía ese lo voy a volar, anda re mal. Gracias!
antes que poner otro relojito, hace revisar el vigia. es una herramienta muy muy util que te puede salvar las papas en algun momento. el reloj no te va a solucionar una recalentada
capas el ploblema sea mas serio, puede ser que te este faltando compresión, los motores diésel son muy prostitutos en ese sentido. nose que kilometraje tenga el motor, lo mas probable seria que le tengas que hacer un cambio de "AROS" y un buen ablande. De que color suele ser el humo que larga al circular habitualmente.