Yo de nuevo, con mi chata 1.7D. Hace unos días empezó a no querer arrancar en frío, a costarle un poco. Pero insistía una vez y arrancaba. De un día para otro, ya directamente no arrancaba más. El burro gira fenómeno, es más lo hice hace poco, acá en el foro me ayudaron con eso. Cuando pongo contacto, se prende el ¨rulito¨, se escucha el tac del contactor que alimenta a las bujías. Medí con la pinza en el cable que va a las bujías, y tengo unos 35A cuando calientan... y va bajando despacio, hasta que el temporizador corta. Medí la electroválvula de la bomba, y le llegan 12V siempre que pongo contacto.
Cuestión que la llevo al mecánico y tenía aire en el circuito de gasoil. Compro la perita de goma, unos recortes de manguera, abrazaderas, y el chabón le puso el bombín ese a la salida del filtro. Aclaro, el filtro es nuevo.
Usando la perita, le purgó todo el aire, y yo le daba arranque. El chabón aflojaba los inyectores para purgar el aire que quedaba en la bomba, y arrancó

Calentó un toque, y arrancaba al pelo. Limpió toda la zona donde cayó gasoil, y le dejó la perita ahí instalada, con un precinto. Pensé que estaba todo resuelto. Al oootro día a la mañana, se hizo rogar pero arrancó. Me fuí a laburar. A la tarde, me dispongo a volver a casa y no arrancó ni a palos. Intenté usar el bombín, pero apretaba un par de veces y ya se ponía ¨duro¨, como que no circulaba el gasoil. Pensé... si la electroválvula abre, y yo bombeo, debería circular por la bomba y volver por el retorno al tanque. Pero no... una piedra. Llamando a la grúa, dos horas después, en casa.
Al otro día me voy a laburar en bondi, y le dejo la chata al mecánico. Cuando vuelvo, me dicen que la revisó a full, que anda todo bien, pero que es eléctrico el problema...

A la electricidad me animo bastante, quiero ver de arreglarla yo en lo posible. Pienso... puede ser que le llegue tensión a la electrovávula, pero la misma no abra? Por estar jodida digo... Hace unos años se la cambió el bombista. Lo que hacía es que se apagaba cuando iba a 90-100. Se la cambiaron y no jodió más.
Las bujías las revisé hace poco, las medí con el tester cuando lo del burro. Hace unos meses, las 4 OK.
Un dato a tener en cuenta... si insisto con hacerla arrancar, empieza a ¨toser¨ humo blanco un rato, y en una de esas arranca. El tema es que a veces me gasto la batería entera intentando

Voy a liquidar la batería, y la verdad que no ando como para comprar otra...
Gracias por leer, cualquier sugerencia, será bienvenida