Javier Balastegui escribió:tolder escribió:( el de masa con la carroceria, de la carroceria al motor, y el + con el burro )
Asi es la conexion de la masa amigo? Cuando saque el motor para rectificarlo, una vez puesto de nuevo el mecanico me conecto un cable del (-) de la bateria a la carroceria, otro del (-) de la bateria al motor y un tercero del motor a la carroceria que en realidad no es un cable sino una especia de malla. Esta mal conectado?? al burro que cable se conecta?
Saludos!!
No esta mal, solo que te hizo un coneccion mas, es una buena medida de seguridad, de fabrica va el negativo a la carroceria y otro ( tipo malla metalica, en realidad una especie de cordon tejido con alambres en vez de hilos ) de la carroceria a la caja, da por el frente del auto, en mi auto esta debajo del radiador, hay algunas fotos ( gracias a leon ) en el tema 'el duna de tolder en fotos';
El ( + ) de la bateria va al burro, y sale del borne otro cable de 5 o 6 mm, este va a esas cajitas de plastico cuadradas color crema que estan sobre la caja de direccion, al lado de la bomba de freno, desde hay alimenta toda la instalacion electrica ( dos cables rojos van hacia adentro, uno viene del alternador ( cable rojo grueso, el del capuchon como de las bujias ) y creo el diesel saca otro para la caja de los calentadores, maso es asi, si tenes alguna duda ( es medio complejo de explicar ) avisa, saludos