No enciende

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

No enciende

Notapor Fredy 532 » Vie Ago 18, 2023 2:08 pm

Hola, perdón por escribir acá soy nuevo y no se cómo crear una publicación, me llamo Fredy, tengo un duna weekend 1.7, estaba andando bien y de la nada al otro día le doy arranque y no quiso prender, la batería ya estaba vieja así que compré otra nueva, pero igual sigue sin arrancar, los calentadores ya los probé y andan bien, las mangueras de gasoil son transparentes y no se ve aire, igual afloje las tuercas de los inyectores y gasoil pasa, alguno podría orientarme hacia la falla? Ya que quiero arrancarlo para poder llevarlo a un taller, estoy lejos
Random avatar
Fredy 532
 
Mensajes: 1
Edad: 30
Registrado: Vie Ago 18, 2023 1:48 pm
Ubicación: Miramar buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: No enciende

Notapor rolando rognone » Vie Ago 18, 2023 2:15 pm

Hola, aquí dividí tu mensaje del otro y edité el título.
Cuando quieras abrir un tema vas al sub foro correspondiente y le das "nuevo tema".
Tenes que esperar la aprobación hasta que llegues a 12 mensajes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: No enciende

Notapor andreselpata » Dom Ago 20, 2023 12:16 pm

sacaste el filtro de gasoil a ver si no está chupado? puede ser que se haya tapado y deje pasar un minimo de gasoil que es el que estas viendo en los inyectores
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: No enciende

Notapor Fredy 532 » Mié Ago 23, 2023 10:35 am

Hola Andrés buenos días, gracias por responder, no saque el filtro, pensé que era algún problema eléctrico pero ya vino un electricista y me dijo que no es por ahí, me dijo que tiene baja compresión, yo la verdad no entiendo casi nada de mecánica y lo compre hace muy poco el auto, andaba de lo más bien y de la nada ya no quiso arrancar, ahora me fijo lo del filtro, tengo uno nuevo para ponerle, consulta tengo que volver a purgar después de cambiar el filtro?
Random avatar
Fredy 532
 
Mensajes: 1
Edad: 30
Registrado: Vie Ago 18, 2023 1:48 pm
Ubicación: Miramar buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

Re: No enciende

Notapor andreselpata » Sab Ago 26, 2023 4:46 pm

si, donde saques el filtro de gasoil y coloques el nuevo tenes que volver a purgar. en general los duna 1,7 tienen un bombin sobre el porta filtro, tenes que aflojar arriba un tornillo que tiene ese porta filtro y darle al bombin hasta que salga gasoil por este tornillo aflojado (no saques el tornillo, solo aflojarlo varias vueltas para que salga el aire a traves de la rosca de ese tornillo).

en caso que no tengas el bombin no te va quedar otra que aflojar algun inyector un poco para hacer lo mismo poniendo en marcha el auto o dandole al arranque hasta que salga el aire. en este caso te recomendaría que llenes el filtro con gasoil antes de enrroscarlo en el portafiltro, asi el aire que quede por salir sea minimo

respecto a la compresión, si efectivamente el motor está desinflado por aros gastados o algun otro problema, podes probar comprando un aerosol arrancamotores y echandole un chorrito en la boca del portafiltro de aire y dandole arranque enseguida. ahi tendria que arrancar pero no abuses del aerosol porque a la larga el motor se hace adicto y vas a tener que usarlo cada vez que lo arranques
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio