Moderador: moderadores Mecanica
andreselpata escribió:Manu1996 usa el buscador, hay muchisimos post de problemas de cambios
1- levantar el auto con un cricket que quede bien sujeto ya que hay que meterse abajo y hacer un poco de fuerza
2- una vez levantado se meten hasta abajo de la palanca de cambios... van a ver como 2 chaponsitos aflojen las tuercas que tienen y los sacan
3- con los chapones afuera sale una chapon que sostiene el guardapolvo
4- aflojan la tuerca que esta al final de la palanca sacan el bulon con el tubito
esto si van a una fiat lo compran, sino van a una casa donde reparen cajas y vendan repuestos de cajas y demas y van a venderles el tubito con el plastico q lo envuelve, y el bulon lo consiguen en una bulonera grande... tambien lleva una arandela escalonada
aca dejo un esquema es la pieza 7, 8 y 9
por ultimo sin armar nada, desde adentro del habitaculo debajo del fuelle de la palanca de cambios van a ver una pieza de plastico que lo sostienen 3 tuercas, aflojan las 3 tuercas tiran para arriba y sale la palanca completa
en mitad de la palanca tienen esta pieza de plastico, sacan de los 3 agujeritos donde aprietan las tuercas, 3 tubitos de metal, luego sacan la goma (en el plano que les pase seria la pieza 4 y 5)
una vez que hacen eso giran los 2 plasticos y la pieza se abre... adentro se cambia el buje (pieza numero 11) es de goma negra para que se ubiquen... y listo vuelven a armar todo devuelta y listo el pollo...
esto ultimo no es necesario si la palanca no tiene juego para arriba y para abajo...
Espero les sirva, yo lo hice y es otra palanca totalmente distinta! espero les sirva! saludos!
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